...closer
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
67
+
Growing ...closer
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Tell Me A Riddle / Underhill
Productor:
Hans Krüger
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Routine
  • 02. Pictures
  • 03. One Step Behind
  • 04. Fanatism
  • 05. Marty McFly
  • 06. Writing a Song
  • 07. Jenny
  • 08. Growing

Miembros

  • Alain Hernáez
  • Pablo Garrido
  • Javi Fernández

Análisis

por el 03 Mar 2006
1312 lecturas
Tras una crisis creativa y en vistas de lo que ellos consideraban un momento de estancamiento dentro del panorama hardcore, la banda Growing Pains decidió poner fin a su trayectoria tras tres años de carrera. A raíz de este suceso, nació Growing a secas. Querían cambiar la forma de sonar, pero aunque la evolución natural habría sido decantarse por el post-hardcore, la banda optó por un camino algo más atrevido: despojarse de su antigua identidad y hacer algo completamente distinto.

Tras consolidar la nueva formación con Javi (batería), Pablo (bajo) y Alan (guitarra y voz), la banda entró junto a Hans Krüger en los estudios Montreal para grabar su primer disco “…closer”.

Aunque en la atmósfera quedan pequeños atisbos de hardcore y post-hardcore, cabe decir que “…closer” ha logrado lo que la banda buscaba: alejarse de la escena hardcore. Estamos ante un disco de pop-rock a secas, en el que encontramos un total de nueve canciones con un sonido atemporal, hecho que podríamos decir desde ya, que es su mejor virtud.

Aunque a lo largo de los 47 minutos que dura el disco encontramos momentos más guitarreros y agresivos como en “Fanatism”, lo cierto es que la tónica dominante a lo largo de todo el disco es el rock melódico, calmado y más emotivo que visceral.

Musicalmente poco hay reprochable, tal vez se le podría pedir algo más de claridad a la producción, ya que en momentos concretos de “…closer” parece sonar todo demasiado parejo, con un volumen demasiado bajo a la hora de hacer las mezclas.

De todos los temas de “…closer” yo me quedaría especialmente con las baladas, aquellas canciones más pausadas en las que la banda deja volar su lado más suave y melancólico. La mejor muestra de esto es “Writing a Song”, la enésima canción dedicada a la inspiración y las musas, en la cual encontramos una composición en medio tiempo que da como resultado una melodía de cadencia pausada perfecta para esos momentos de bajón. Tampoco está nada mal “One Step Behind”, algo más progresiva y oscura, pero igualmente agradable de escuchar.

A parte de eso, encontramos un puñado de buenos temas de pop-rock que evitan en todo momento el estribillo fácil y la melodía melosa. Es un disco que entra fácil y que puede ir destinado a todos los públicos, pero que logra esto más bien a base de buen trabajo que de innecesarias fórmulas preescritas y que ya se han repetido en el mundo del rock hasta la saciedad.

Growing ha logrado convencer con el que es su primer disco. En “…closer”, desde la portada, todo suena a intimismo y a una contradictoria sensación de oscura esperanza. En breve la banda estará presentando su disco en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Vitoria, momento en el cual deberán demostrar sobre los escenarios que el sonido de “…closer” no ha sido fruto de la casualidad.


Lo Mejor: Sonido pop-rock atemporal, bien elaborado y realmente inspirador.

Lo Peor: A algunos temas les falta gancho. Producción mejorable.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    whitewood
    En general es un disco que me gusta, aunque tiene sus peros: Tienen canciones que enganchan como jenny o la primera del disco (las dos canciones que más me gustan). Muchas otras canciones son menos pegadizas, con estructuras supercirculares donde a pesar de ser melódicas no acaban quedándose en la cabeza. Está claro que growing no buscan la melodía fácil! A nivel instrumental me flipan y en directo (su fuerte) suenan más intensos que en disco, que me parece que ha quedado un poco "flojo" en algunos momentos. De todas maneras gran primera prieda para el nuevo proyecto. a ver cómo evoluciona. Son grandes amigos, y valoro lo que nos ayudan javi, alain y compañía, A ver si estamos pronto chavales
  • 60 Mediocre

    taja
    Los puntúo con lo que les he visto en directo hoy Temas la mayoría sin gancho, repetitivos e incluso aburridos (no todos, obviamente) Supongo que editaré en cuanto pueda, al menos para decir que he escuchado el disco xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre