Bel Air
ZONA-ZERO
69
11 VOTOS
62
+
Guano Apes Bel Air
Publicación:
Abril 2011
Sello:
Productor:
Jon Schumann
Género:
metal, pop-rock

Tracklist

  • 01. Sunday lover
  • 02. Oh what a night!
  • 03. When the ships arrive
  • 04. This time
  • 05. She’s a killer
  • 06. Tiger
  • 07. Fanman
  • 08. All I wanna do
  • 09. Fire in your eyes
  • 10. Trust

Análisis

por el 23 Jun 2011
1605 lecturas
Guano Apes me caen bien. Nunca fueron unos primeros espadas del nu-metal, ni creo que nunca pretendiesen serlo. Quizá porque son alemanes y el que escribe es de Mallorca, pero siempre han tenido algo cercano, como si pudiesen haber salido de un local de ensayo de mi propia ciudad. Tuvieron su momento de gloria con una versión de “Big in Japan”, excelentemente adaptada, y sus discos siempre han mantenido un buen nivel, a pesar de no ser nunca perfectos. Son humanos y realmente lo parecen. “Bel Air” es un trabajo continuista en este fondo de Guano Apes, aunque no en las formas, ya que es mucho más melódico y electrónico que los anteriores. Los teutones ahora hacen pop-rock moderno, pero no lo hacen nada mal, dejando al lado ese resultón nu-metal que en “Walking the thin line” empezaba a perder frescura.

Como en sus anteriores discos, habría que destacar a Sandra Nasic. Su voz está hecha para el rock. Sus registros son ricos y variados. Y, por supuesto, tiene una fuerza y una potencia que ya la querrían para ellos muchos de los cantantes (si, en masculino) del 90% de grupos de rock, punk, emo y metalcore si me apurais. Escuchar a Sandra es excusa suficiente para darle una escucha al disco. No grita, pero habría que estar sordo o tener una mente muy talibán para despreciar su espectáculo en este disco.

Bel Air” en sí adolece del mismo problema que tenían los anteriores trabajos. Canciones muy buenas al principio, pero en conjunto, el disco, sin llegar a tener canciones malas, se va diluyendo hacia el final. Pero aunque se pueda pensar esto, a lo tonto ya te han soltado “Sunday Lover”, “Oh what a night” y “When the ships arrive”, que son tres canciones brillantes, compactas, hímnicas y con estribillos arrolladores. De lo mejor que se podrà escuchar en su genero este año seguramente, y capaces de caldear el ambiente de cualquier bar de rock moderno. El resto del disco mantiene su frescura, aunque no en unos niveles tan óptimos. Así tenemos canciones más machaconas como “She's a killer” o “Trust”, el espiritu garagero-vacilón de “Tiger”, el horterismo buscado de “All I wanna do”, la ecléctica “Fanman” o las más reposadas “This Time” o “Fire in your arms”, donde bajan las revoluciones.

En definitiva. “Bel Air” no es ni el disco del año ni seguramente sea el mejor de Guano Apes, pero es resultón en su estilo. Muchos de sus antiguos fans podrán tacharlos de vendidos y moñas, pero siendo sinceros, salieron haciendo nu-metal cuando lo hacia todo el mundo, así que seguramente ya lo fueran entonces. Asi que aunque su rock sea un poco de veleta, lo importante es que este trabajo es la mar de resultón. Bien. Un 68. Pero... mpf! Sandra es una diosa en varios sentidos (vease la portada)! Le pondremos una nota más sugerente...


Lo Mejor: Todas las canciones, con especial atención a las tres primeras, son bastante resultonas

Lo Peor: El disco no da la sensación de ser un conjunto equilibrado, sino que va diluyendose al ritmo que avanzan las canciones
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 31 Malo

    manubs
    bastante malo,donde esta el grupo de discos como dont give me names o proud like a god??
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Oswaldo Martinez Medina
    Es un buen album pero infinitamente inferior a "Don't Give Me Name"
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    DavyGrolton
    ¿Quiénes son estos y qué han hecho con Guano Apes?
  • 51 Mediocre


    Sin comentarios
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Un retorno bastante mediocre. Lejos quedan los toques metal de sus discos anteriores y parece ser que hemos llegado a su versión mas pop algo que no me termina por convencer.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre