...Of Frost and War
ZONA-ZERO
85
3 VOTOS
71
+
Hail of Bullets ...Of Frost and War
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Hans Pieters
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Before The Storm (Barbarossa)
  • 02. Ordered Eastward
  • 03. The Lake Ladoga Massacre
  • 04. General Winter
  • 05. Advancing Once More
  • 06. Red Wolves Of Stalin
  • 07. Nachthexen
  • 08. The Crucial Offensive (19-11-1942, 7:30AM)
  • 09. Satlingrad
  • 10. Insanity Commands (Bonus Track)
  • 11. Inferno At The Carpathian Mountains
  • 12. Berlin

Miembros

  • Martin Van Drunen
  • Ed Warby
  • Paul Baayens
  • Stephan Gébedi
  • Thero Van Eekelne

Análisis

por el 22 Jul 2008
811 lecturas
Ya sean mitológicas, de ficción o basadas en hechos reales, las guerras y las batallas tienen gran peso onírico para los grupos de metal en sus distintas formas. Seguramente la fuerza, velocidad y agresividad del metal lo convierte en el sonido perfecto para transformar la guerra en notas musicales sin perder ni un ápice de intensidad.

Un nuevo caso de esta nutrida relación entre el metal y la guerra es “…Of Frost and War”, el debut discográfico de los holandeses Hail of Bullets.

Desde una posición de narrador omnisciente, el grupo holandés narra en este disco conceptual los principales sucesos acontecidos durante la encarnizada lucha entre alemanes y rusos durante la IIª Guerra Mundial. Sin lugar a dudas un trascendente hecho histórico que puede ser interpretado desde varias posiciones e incluso podría llegar a herir varias sensibilidades. No obstante, y antes de entrar en el terreno puramente musical, cabe destacar el trabajo de Martin Van Drunen con la lírica. Agilidad, intensidad y cierto toque de ambigüedad que a bien seguro agradará a la mayor parte de las personas que tengan la oportunidad de escuchar a fondo el disco.

Entrando ya en lo estrictamente musical, cabe citar que a pesar de tratarse de su primer disco, Hail of Bullets no es ni mucho menos un grupo de novatos. Al ya citado Martin Van Drunen (ex Pestilence y Asphix) se le suman otros pesos pesados del metal tulipán como son Ed Warby (Gorefest), Paul Baayens y Stephan Gébedi (Thanatos), además del bajista Theo Van Eekelne (ex Houwitser), lo que conforma un equipo experto en esto del metal y cuya fusión de estilos ha desembocado en “…Of Frost and War” , un disco de death metal que sin llegar al estandarte de clásico, podría considerarse como uno de los títulos más destacables del metal europeo en lo que va de año.

…Of Frost and War” es un trabajo realmente cuidado, desde la portada hasta el más mínimo detalle musical. Un compendio de death metal clásico, seco, rápido y muy agresivo que hará las delicias de la mayor parte de los fans del metal. Realmente, poco se puede decir en contra de este disco, ya que todo está muy bien hecho. La composición es excelente, evitando que a lo largo de los 12 temas que forman el disco se repitan las estructuras. La lírica, como ya mencione, está muy cuidada y resulta altamente acertada a tenor del tema tratado. El sonido es muy bueno, con una producción mimada y que dista de la mayor parte de títulos de death metal de corte clásico (en los que no es raro encontrar grabaciones de muy baja calidad). En resumen: que es un discazo se mire por donde se mire.

Hail of Bullets han sabido conjugar todos los elementos dramáticos de un estilo tan duro como el death metal a fin de conseguir que una obra pensada como conceptual, a la hora de la verdad, sea gestada como tal. El disco, a pesar de estar compuesto por doce canciones independientes musicalmente, logra crear una sensación de unidad total. Al menos yo he tenido esa sensación a la hora de escuchar el disco: me sería imposible escuchar canciones sueltas. Si quiero disfrutar de “…Of Frost and War” debo disfrutar de la audición de cada una de las canciones. No hay nada prescindible.

Y lo mejor de todo es que el disco es enormemente entretenido y variado. Por ejemplo, destacaría el contraste entre “Red Wolves of Stalin” y “General Winter”. La primera es veloz, frenética y con un riff central abrumador. En cambio la segunda, se muestra mucho más pausada, lenta y desgarradora. Por resumirlo de algún modo, la primera representaría el miedo del combate y la segunda el miedo psicológico.

Tampoco hay que olvidar canciones como “Mountains” o “Berlin”, canciones sin concesiones en las que de nuevo, el trabajo lírico de Martin Van Drunen resulta ser exquisito.

Muy recomendable para los fans del metal clásico, la historia o las dos cosas a la vez.


Lo Mejor: El concepto, la lírica y la excelente composición.

Lo Peor: Demasiado clásico para los que busquen algo novedoso.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 49 Mediocre

    CESAREE
    Lo único que me ha gustado es el sonido que ha sacado Dan Swanö.Como me he aburrido...predecible a más no poder.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre