It's Being A Hot Hot Summer
ZONA-ZERO
70
9 VOTOS
77
+
Half Foot Outside It's Being A Hot Hot Summer
Publicación:
Febrero 2004
Sello:
Bcore
Productor:
Xavi Navarro, Santi García
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. In/Out
  • 02. Start Acting Mean
  • 03. Die Young
  • 04. Re Eyed Viewer
  • 05. Snowgirl Killer Girl
  • 06. Opened The Car Up
  • 07. Shooting Star
  • 08. Walk On Wires
  • 09. The Incomplete Man

Miembros

  • Carlos Leoz
  • Israel Medina
  • Eduardo Ugarte
  • Brian Hunt

Análisis

por el 05 Feb 2004
1296 lecturas
Carlos, Edu, Israel y Hans son amigos desde la infancia y en agosto del 95 deciden crear Half Foot Outside. 'So called' fué su primer trabajo con el sello Brutus Discos, editado en el año 97. El grupo fué abriéndose a diferentes estilos y a experimentar y así surgió "Paint Red" editado por Underhill Records en 1999. Comparten cartel con bandas como Fugazi, Samiam, Down By Law, Burning Airlines, Standstill, A Room With A View. En el 2001 BCore les ofreció grabar y editaron "New ad ideas", con el que el grupo obtuvo gran repercusión en la prensa especializada además de tocar por toda España y Europa. "It's Being a Hot Hot Summer" es su último trabajo y cuentan con cambios en su formación y en su estilo. Hans ahora está en John Palmoore, y ha sido sustituido por Brian Hunt (ex de Kidsgofree).

Hablar de influencias es hablar del power pop o del indie rock de finales de los 80 y principios de los 90. Hüsker Dü. Replacements, Sonic Youth, The Posies, Pixies, Sebadoh... Canciones directas, rápidas, llenas de energía y sin muchas complicaciones, con la voz perfectamente encajada en el muro de sonido, logrando más sensación de potencia. La sección rítmica se aleja mucho del patrón bombo-caja-bombo lo que es de agradecer, ya que enriquece mucho las canciones.

Este disco está bastante currado y se nota en pequeños detalles, aparentemente insignificantes, pero que dicen mucho en favor del resultado final. Los coros, ese tema tan a menudo conflictivo, está tratado con clase, perfectamente afinados y trabajados. Las guitarras suenan claras y concisas, apreciándose claramente el juego melódico de las dos.

La primera canción "In/Out" sorprende su ritmo, totalmente juguetón y bailable. La voz de Carlos suena en un segundo plano, salpicada por otros momentos de doble voz muy bonitos. El ritmo no para hasta acelerarse en su final. Es una de las canciones más duras del disco junto a "Die Young", una de las mejores canciones del disco. Guitarras duras mezcladas con momentos más limpios, un bonito intermedio melódico con un desarrollo interesante, lleno de fuerza y ritmo.

El ritmo baja un poco en canciones como "Star Acting Mean" y "Opened the Car Up" pero eso no significa que baje la intensidad, sino que ganan en tensión. Las melodías y guitarras siguen siendo afiladas y es que este disco suena bastante rockero en comparación con los anteriores trabajos. Precisamente el vídeo de "Star Acting Mean" fué premiado en festival madrileño Cinemad.

En ocasiones dejan de lado los acordes y nos sorprenden con unas bonitas líneas de guitarra, caso de "Walk on Wires" en la que incluyen un pequeño solo al final. Ganas de experimentar, de no sentirse atados a un corsé, de mostrar todas sus inquietudes. Los medios tiempos y composiciones mas melódicas también tienen su sitio en este disco, caso de "Re Eyed Viewer". Una línea vocal mas suave, alargando las palabras para lograr un efecto mas emocional.

La cosa se vuelve más tranquila con "Shooting Star". Un canción reposada y melancólica, donde demuestran su lado mas suave, al igual que sucede en "Snowgirl Killer Girl", un interludio con sonidos de cuerdas y delicados arpegios de guitarra.

Creo que es un disco interesante, que suena bastante bien y con unas composiciones que están a la altura de otros grupos ya consagrados. Nada que envidiar a lo que se hace fuera de nuestras fronteras y es que, a veces, no hace falta mirar lejos para encontrar lo que buscas.


Lo Mejor: la claridad de ideas, algo raro en estos estilos

Lo Peor: para mi gusto al final se me hace muy lineal
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 65 Bueno

    meneillos
    su inclinación hacia el indie tras el 'new ad ideas' me hizo bajarme del barco. Aún así lo he escuchado de vez en cuando y, dentro de lo suyo, creo que es un buen disco
  • 80 Bueno

    jeordiewhite
    Disco muy currado y muy directo, me quedo con "die young" y el sonido de las guitarras
  • 70 Bueno

    choice
    en este disco se salen un poco de su linea, aunque se les puede reconocer. yo la verdad me esperaba otro disco de ellos, pero admito que me ha gustado.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre