Awaiting Evil
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
73
+
Hatchet Awaiting Evil
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Darkening Skies
  • 02. Frailty Of The Flesh
  • 03. Sealed Fate
  • 04. Frozen Hell
  • 05. Attack Imminent
  • 06. Morlocks Tomb
  • 07. Storm The Gates
  • 08. The Dead Will March
  • 09. Awaiting Evil

Miembros

  • Marcus Kirchen - Voz
  • Julian Ramos - Guitarra
  • Sterling Bailey - Guitarra
  • Dan Voigt - Bajo
  • Alex Perez - Batería

Análisis

por el 30 Jul 2008
786 lecturas
La Bay Area de la soleada California ha gestado algunos de los mejores grupos de thrash metal de toda la historia desde su dorada (o verde) década de los 80 y ahora, aunque a menor ritmo obviamente, nos lanza otro pepino redondo y aplastado que hará chiribitas las orejas de muchos nostálgicos, poniendo otro palito más a la lista de grupos que se apuntan al revival.

Para los no iniciados, “Awaiting Evil” es el álbum debut de los californianos Hatchet, que resulta que son un quinteto que practica un thrash/speed metal de la vieja escuela sin ningún tipo de variación o elemento diferenciador a priori. En sus escasos 40 minutos no encontramos nada más que thrash metal encerrado en 9 temas directos, precisos, sucios y muy rápidos, que no se pierden en conceptos épicos o en divagaciones musicales para demostrar lo buenos que son ejecutando su instrumento, van directos al meollo y se agradece,

La fórmula de la banda es tan sencilla y está tan trillada que uno debería preguntarse que vio el sello Metal Blade para ficharlos. Pues bien, a los pocos minutos de escucharlo lo vemos claramente. Sólo con “Darkening Skies”, tema que sirve de intro para el disco, nos vienen olores a Slayer, Testament, Megadeth o Metallica, por nombrar algunos. Así que cuando escuchamos los primeros compases cantados por Marcus Kirchen en “Frailty Of The Flesh” vemos como confluyen Dave Mustaine y Tom Araya para dotar a la voz de Marcus de lo que piden las canciones, una voz rompiéndose en pedazos seguida de algunos falsetes. Por otra parte la música que baña dicha voz, pese a que nos recuerda a decenas de canciones ya escuchadas, nos hace mover la cabeza de arriba abajo sin contemplación, ya que las unas contundentes bases, con un delicioso gusto por la caja de Alex Perez a las baquetas y unas guitarras que destacan por sus precisos riffs, sus pasajes machacones con la mano sobre las cuerdas y unos solos que aportan una curiosa vertiente melódica por momentos hacen de estas canciones un tributo al thrash metal en toda regla, pero no consiguen aportar un mísero punto de originalidad en todo el álbum, lo cual, unido a ciertas dosis de linealidad musical, es una verdadera pena.

En cuanto al sonido, quizá sea una de las mejores cosas que posee el álbum, porque consigue que con los medios actuales el disco suene sucio, con toques de sonido de garaje, es decir, como algo editado en 1980, pero al mismo tiempo nos encontramos con más contundencia de la que los grupos ochenteros consiguieron en su época.

Es pues Hatchet y su “Awainting Evil” un elemento importante a tener en cuenta en la actual escena de lo que algunos llaman New Wave Of Thrash Metal, aunque para mi con decir thrash metal valdría. No sólo con sus palabras, sino con sus actos y su música esta novel banda de la Bay Area demuestra que desea con todas sus fuerzas revitalizar un género sin mucha representación en bandas nacientes a día de hoy, pero que a la hora de la verdad y a pesar de su calidad tendrá su mayor calado en los seguidores del thrash metal en su estado más puro.


Lo Mejor: Temas directos y sucios al más puro estilo thrash.

Lo Peor: Escaso de originalidad.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    Dark_Monkey
    Estos sonaron en mi programaaaaaa!!! uooo!!! Buen grupo este, es la receta de la sopa de ajo inventada desde hace siglos, y ni siquiera destaca por ser de un nivel alto, pero entretiene, que ya es algo. Algún día en el foro habría que hablar de la nueva ola de thrash americano, que hay un montón de joyitas por ahí que estamos dejando pasar....
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre