hardcore punk / metalcore / hardcore
 Hatebreed
The Concrete Confessional
ZONA-ZERO
60
11 VOTOS
78
+
Hatebreed The Concrete Confessional
Publicación:
Mayo 2016
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Zeuss
Género:
metal, punk-core
Estilos:
metalcore, hardcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. A.D.
  • 02. Looking Down the Barrel of Today
  • 03. Seven Enemies
  • 04. In the Walls
  • 05. From Grace We've Fallen
  • 06. Us Against Us
  • 07. Something's Off
  • 08. Remember When
  • 09. Slaughtered in Their Dreams
  • 10. The Apex Within
  • 11 Walking the Knife
  • 12. Dissonance
  • 13. Serve Your Masters

Miembros

  • Jamey Jasta: voz
  • Frank Novinec: guitarra
  • Chris Beattie: bajo
  • Wayne Lozinak: guitarra
  • Matt Byrne: batería

Análisis

por el 31 May 2016
652 lecturas
Lo que siempre nos ha gustado de Hatebreed, sobre todo en su primera época, es que sabías muy bien qué esperarte cuando publicaban algo nuevo. Jamey Jasta y los suyos nunca han sido de muchas novedades, y quizá precisamente por eso, con el paso del tiempo sus composiciones han empezado a adolecer de una fatiga importante, sobre todo si ponemos en relieve la devastadora diferencia entre el pasado y estos últimos años presentes.

Esta vez, después de “The Divinity Of Purpose”, llega un nuevo intento de despejar dudas y de sonar más fresco que una rosa, lo cual consiguen pero a medias. No hay duda de que a ratos sorprende para bien, como en “A.D.”, chorrazo de thrash metal a lo Slayer para, como mínimo, empezar con muy buen pie. De hecho es difícil recordar un tema tan rápido y tan enchufado de la banda últimamente. También destaca su incidencia política en las letras, cosa que veremos a menudo durante los 30 minutos largos de duración. En “Looking Down The Barrel Of Today” vuelven al tempo machocore de siempre y a los estribillos para el circle pit, y todos nos volvemos a acordar de lo que se les disfruta en directo, pues su música toma una dimensión nueva cuando la defienden sobre las tablas. Nada que no sepa nadie que les haya podido ver.

Siguiendo con el álbum, si “Seven Enemies” apenas roza el aprobado, “In The Walls” sale a su rescate con más zapatilla fácil, salvándonos del muermazo de algún que otro breakdown poco inspirado, la verdad. No es necesario cambiar algo que va bien, pero sí intentar que no llegue a niveles tan bajos como aquí.

“From Grace We’ve Fallen” y “Something’s Off” también forman parte de un primer tramo de “Concrete Confessional” bastante ambiguo. Son temas con potencial de single, pero andan a años luz de lo mejor del grupo, como si fueran a medio gas o simplemente sin más ideas que no sean levantar el culo, grabar y volver otra vez al mosh pit. Menos mal que la cosa levanta un poco la cabeza con la velocidad desenfadada de “Us Against Us” con el bajo del miembro fundador Chris Beattie como gran protagonista. Como si tuvieran a ratos una lucidez intermitente donde se acuerdan de quiénes son y de qué son capaces.

El groove parece ser lo más importante en la segunda parte, fácil de escuchar y con poca intención de romper moldes. “Slaughtered In Their Dreams” con un pequeño solo de unos segundos (algo es algo) o “The Apex Within”, que se salva por los pelos gracias a su rapidez.

De la última parte nos quedamos con “Dissonance”, y es que al menos parece que los guitarras del grupo han estado escuchando mucho thrash o tomando muchas cerves con Kerry King, o ambos. Llega hasta tal punto la dependencia aquí que deberían pensar en dejarse del todo el hardcore y pasarse a hacer metal. Como experimento ya sería más efectivo que este “The Concrete Confessional”, que vale para lo justo y necesario, y poco más.

Es impresionante la suerte que tuvieron y la calidad que despachaban Hatebreed en sus inicios, y quizá esa es inercia la que los mantiene hoy en pie dándolo todo. Parece obvio que no hay nada que discutirle a su directo, pero si esto es lo mejor que pueden componer ahora mismo, será cosa de ir perdiendo la poca esperanza que nos quedaba de volver a escuchar otro “The Rise Of Brutality”.


Lo Mejor: Que sonará muy bien en directo.

Lo Peor: Inspiración muy baja o nula.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre