Redemption
ZONA-ZERO
79
1 VOTO
85
+
Heavenwood Redemption
Publicación:
Enero 2009
Sello:
Recital
Productor:
Jens Borgen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Me & You
  • 02. Obsolete
  • 03. Slumber
  • 04. Her Scent In The Spiral
  • 05. Fragile
  • 06. One Step To Devotion
  • 07. Take My Hand
  • 08. Bridge To Neverland
  • 09. Foreclosure
  • 10. 13th Moon

Miembros

  • Ernesto Guerra
  • Ricardo Dias
  • Bruno Silva

Análisis

por el 08 Ene 2009
838 lecturas
El origen de los portugueses Heavenwood se remonta a 1992 cuando el grupo comenzó su andadura con el nombre de Disgorged y un sonido básicamente death metal. No obstante, tres años más tarde, el bajista del grupo se suicidó y parece ser que aquel acontecimiento marcó un nuevo rumbo para el grupo. Poco tiempo después de aquel desafortunado suceso, la banda cambió el nombre por el actual y firmó un contrato con el sello alemán Massacre Records. Su sonido se suavizó y comenzó a tender hacia el doom metal más pesado y lúgubre y a raíz de su reputación ganada poco a poco, la banda consiguió subirse a escenarios como los del Wacken o el Wet Stage.

Así que tras más de tres lustros de carrera y con tan solo tres discos (en verdad dos discos y un Ep), el trío portugués regresa a la escena musical con “Redemption“, un disco de puro doom metal oscuro y de riffs poderosos que a modo de catarsis muestra el lado más introspectivo y emotivo de un grupo que a pesar de no contar con un gran apoyo mediático, demuestra tener por un lado muy buenos amigos, y por el otro, una calidad más que destacable.

En cuanto a esos “amigos” que cito en el anterior párrafo, encontramos a gente como Tijs Vanneste de Oceans of Sadness o a Jeff Waters de Annihilator, quienes han formado parte de la grabación de “Redemption“ o el productor Jens Borgens (Opeth, Amon Amarth, Soilwork). Una buena lista de nombres que dan fe de que estamos ante un muy buen disco y para nada uno de esos tantos discos de metal deprimente con sonido vomitivo.

Pero lo más importante es el tema de la calidad y capacidad musical de este trío portugués. Por un lado, se nota la experiencia de los tres músicos, pues a lo largo de las 10 canciones encontramos momentos maravillosos, como el inicio melódico de “Her Scent in the Spiral” y su posterior desarrollo más accesible de no habitual (no en vano se trata del primer single) o el virtuosismo técnico que se muestra en “Foreclousure”, una composición de esas en las que hay que detenerse para poder apreciar todas sus virtudes.

También cabe destacar otra canción como es “Obsolete”, en la que aparece Tijs Vanneste compartiendo el protagonismo vocal con Ernesto Guerra. Aquí encontramos un tema más visceral, duro y frío como una lápida de cementerio en pleno invierno. La verdad es que si hay algo que hacen bien estos portugueses es evocar crueles imágenes y negativos sentimientos nota a nota.

Sin lugar a dudas, tras varios años de silencio, “Redemption“ resulta ser un disco notable en el que no se aprecian grandes fallos. 10 canciones largas y duras, muy bien producidas y con cierto aire a doom metal clásico que colocan a Heavenwood de nuevo en el panorama musical europeo.


Lo Mejor: El buenhacer en todos los temas. La producción. Las melodías oscuras que predominan en las canciones.

Lo Peor: No hay ningún himno, aunque fallos destacables, no hay ninguno.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre