Born II Rock
ZONA-ZERO
74
1 VOTO
74
+
Hellfueled Born II Rock
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Black Lodge
Productor:
Fredrik Nodström, Peter In Debeteau
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Can´t Get Enough
  • 02. Regain Your Crown
  • 03. Look Out
  • 04. Friends
  • 05. Born To Rock
  • 06. Old
  • 07. Girls, Girls
  • 08. On The Run
  • 09. Angel
  • 10. Make It Home
  • 11. Don´t Care

Análisis

por el 02 Abr 2006
1333 lecturas
¿Qué te puedes encontrar en un disco con un título que puede llegar a sonar tan pretencioso, a la vez que optimista como “Born II Rock”? Adivínenlo, el nuevo disco de la banda sueca Hellfueled, tras el EP “Below” y su disco debut “Volume One”, tratado con mimo por la crítica europea, por ser un eslabón que se sabía casi perdido de aquellos sonidos de heavy rock de los años 80, patentados por Black Sabbath tardíos y Ozzy Osbourne. No obstante, la banda no nace con aspiraciones a mayores, su historia es como la de tantas otras, Jocke y Kent, guitarrista y batería respectivamente, se conocían en el instituto y decidían formar una banda, ya que a ambos les gustaba la idea de practicar el heavy metal clásico. Más adelante, Henke, bajista, se unía a estos. El último en llegar sería Andy, una voz peculiar, por su timbre tan semejante a Ozzy.

Hellfueled no són una imitación, pues sus composiciones rallan alto, aunque no brillan -no nos vayamos a engañar- por su originalidad, pero cogen el sonido clásico del heavy rock del los 80, para luego corregirlo y modificarlo con el objetivo de que no resulte un producto pasado. Nada rompe los esquemas del estilo en el que se manejan: riffs clásicos heavies, melodías pegadizas y accesibles, que varían entre el hard rock y el heavy metal.

Born II Rock” ha sido mezclado por un campeón en las listas de productores más solicitados: Fredrïk Nodström (In Flames, Coilbox, Terroristars, Nightwish) en Estudios Fredman, sinónimo de lujo, y para masterizarlo Peter In Debeteau. Posiblemente, este haya sido el factor clave para que a pesar de las referencias de los ochenta el sonido sea bastante fresco.

Los nostálgicos del heavy de los 80 de grupos tienen una nueva banda por la que alegrarse, Hellfueled, ya que la energía positiva, siempre acompañada de contundencia, de temas como la inicial “Can´t Get Enough”, “On The Run”, más penetrante, la hardrockera “Friends”, el himno “Born To Rock” o la americanizada “Girls, Girls, Girls”.

En conclusión, tras unas cuantas escuchas te das cuenta de que no esconden sus influencias, pero tampoco es que las hayan imitado descarademente, no, sencillamente han querido intentar reconfigurar este sonido que en los movidos 90 se dejó de lado, pues el nivel de agotamiento del público de este estilo fue a más, por reproducir unos clichés en exceso. Ahora, ellos también lo hacen, los clichés están, pero el hecho de que el los reproduce sea una banda no demasiado conocida le da un halo de frescura, toda una paradoja.


Lo Mejor: El sonido es de lujo, las guitarras son una delicia. Retoman un sonido algo olvidado.

Lo Peor: Sus influencias están muy patentes. El registro constante de Andy hace que las canciones a veces pierdan brillo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre