electronic / drum and bass / dubstep / nu metal
 Hollow Earth
To the End
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Hollow Earth To the End
Publicación:
Marzo 2014
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
metal, pop-rock, otras tendencias, nacional
Estilos:
electronic, drum and bass, dubstep, nu metal

Tracklist

  • 01. Part of me
  • 02. Fony
  • 03. Birth of a New Hope
  • 04. Final Chapter
  • 05. Something to die for

Miembros

  • dBase: samples, programaciones
  • Redshadowv: guitarra
  • Michael Munroe: batería
  • Pol Dy: voz

Análisis

por el 03 Oct 2014
3530 lecturas
A pesar de que a tenor de su portada podría parecer el negativo de “From The Beginning”, sería más apropiado decir que “To The End” es la otra cara de la moneda. Más dinámico, juguetón y orientado a la pista de baile, esta segunda parte del álbum apuesta por la luz –eso sí, artificial– y el aumento de bpm, aparcando la claustrofobia de “From the Beginning” en pos de un sudor más lúdico. Ha sido todo un acierto agrupar estos cinco temas –diferentes en el fondo aunque algo menos en la forma– y separarlos de los que conforman la primera parte, no solo en el tracklist sino también físicamente.

Desde el tímido drum ‘n’ bass con que se inicia “Part of Me”, enseguida queda claro que en este fragmento Hollow Earth añaden colores a su paleta. Otro ejemplo: el tributo a Kraftwerk con el vocoder (“Listen to techno, listen to electro”) de “Fony”, cuyo final desbocado recuerda a Pendulum. Los detalles electrónicos ganan terreno a los riffs gordos, se percibe más espacio y dinamismo, y semejante flujo de oxígeno le sienta de maravilla al discurso. Tras el rock androide de “Birth of a new Hope” llega uno de los mejores temas del doble EP, la eufórica “Final Chapter”, que contiene uno de los estribillos más pop, trabajados y pegadizos del álbum. La ensoñadora y misteriosa instrumental (tiene un punto parecido a la enorme “The Box” de Orbital) “Something To Die For”, cierra la grabación con nota.

Proyecto interesante y logrado en parte, “From the Beginning to the End” (que se puede descargar gratuitamente desde la web de la banda) atesora temas construidos con pericia y mucho oficio, aunque para rematar la faena hubiera precisado de mayor desarrollo y un acabado más lujoso, una producción que aune más capas y apueste por samples y programaciones más innovadores y modernos en su conjunto, porque nada envejece más deprisa que la tecnología, ese ente del que en esta época todos somos esclavos y a la vez disfrutamos como nunca antes. De todos modos estamos ante un buen trabajo cuya continuación, no me cabe la menor duda, mejorará lo presente.


Lo Mejor: Más personal que "From the Beginning". Que la electrónica gana presencia.

Lo Peor: También se hace corto.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre