Covancide
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
72
+
Horns Of Resistance Covancide
Publicación:
Noviembre 2009
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Invaders
  • 02. Band Of Mercy
  • 03. People Are Alike All Over
  • 04. Covancide

Análisis

por el 05 Nov 2009
1117 lecturas
Interesante la propuesta que nos presenta el grupo Horns Of Resistance desde Wuppertal (Alemania) que se da a conocer con este EP de debut llamado “Covancide” autoproducido y autoeditado recientemente y donde nos entregan 4 temas que definen claramente su forma de ver la música así como su filosofía de vida. Aunque este disco fue grabado en su totalidad por Hölk (batería/voces) y Yoshek (guitarra/voces) esto no es un proyecto de estudio ni mucho menos, Horns Of Resistance han conseguido una formación estable con la incorporación de Marc (Guitarra), Larry (Bajo) y del vocalista argentino afincado en Barcelona Gabbo (Bloodshed Rain, Stained Blood) y ya están dando conciertos presentando este primer trabajo.

Si bien los grupos de ideología vegan straight edge han pertenecido siempre a la escena hardcore, en este caso ellos son una excepción, pues compartiendo esos valores de rechazo a las drogas y defensa de los derechos de los animales lo acompañan de un estilo que se encuadra dentro del metal. Cogiendo como influencia principal los grupos de la escena death metal sueca de los 90 como At The Gates y Dark Tranquillity pero dándole un toque más extremo y actual que les acerca a propuestas como las de The Black Dahlia Murder o As Blood Runs Black pudiendo rozar en ocasiones al tan manido deathcore pero evitando caer en los tópicos de este estilo.

Pasando a hablar de los 4 temas tengo que decir que no sorprenden en exceso, aquí vamos a encontrar lo que podemos encontrar en muchos otros discos del estilo, riffs rápidos, solos melódicos, batería con buenas dosis de doble bombo y blastbeats, breakdowns, combinación de voz rasgada y gutural, etc… Pero no todo en esta vida es la originalidad y muchas veces es mejor un grupo que sepa escribir buenos temas (como es este caso) que no otro que mezcla muchas cosas para tratar de ser original y al final no sacar nada en claro.

El EP se abre con “Invaders”, un buen tema para adentrarnos en el sonido del grupo con buenos riffs de herencia sueca y un breakdown interesante, el segundo tema “Band Of Mercy” sin duda es mi preferido, sobretodo por un gran solo melódico al estilo de As Blood Runs Black que le da el toque de distinción. “People Are Alike All Over” es el tema con más blastbeats de todo el EP y también el menos interesante, para cerrar tenemos la canción que da título a este trabajo, “Covancide”, el tema con más minutaje y también uno de los más interesantes gracias al interludio melódico y a los riffs finales mezclados con samplers de voces que sirven perfectamente para cerrar este trabajo.

Así pues habrá que estar atento al futuro próximo de este grupo que a través de su música y sus letras nos invita a la reflexión sobre la sociedad acomodada en la que vivimos.


Lo Mejor: Las melodías de guitarra.

Lo Peor: Deberían potenciar más los solos como el de “Band Of Mercy” y evitar caer en los tópicos del deathcore.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Coincido en que lo mejor del disco son las melodias de guitarra y sí en los punteos y progresiones es cuando marcan un poco la diferencia y estaría guay que exploraran por ahí pero de todas maneras en el 85% de las canciones son muy parecidos a los grupos que nombras,también resaltaría lo mal que suena.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    La verdad es que está cojonudo el EP. Coincido en que le sobran los cachos deathcore que son los que le han hecho bajar puntuación.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre