hard rock / glam metal / AOR

House Of Lords

World Upside Down
ZONA-ZERO
95
1 VOTO
85
+
House Of Lords World Upside Down
Publicación:
Enero 2008
Sello:
Frontiers Records
Productor:
James Christian
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. These Are The Times
  • 02. All The Way To Heaven
  • 03. Field Of Shattered Dreams
  • 04. I'm Free
  • 05. All The Pieces Falling
  • 06. Rock Bottom
  • 07. Million Miles
  • 08. Your Eyes
  • 09. Ghost Of Time
  • 10. My Generation
  • 11. S.O.S in America
  • 12. World Upside Down

Miembros

  • James Christian
  • Jimi Bell
  • B.J Zampa
  • Jeff Kent

Análisis

por el 29 Ene 2008
978 lecturas
Formados en el 88 por Giuffria, el bajista Chuck Wright (Quiet Riot), el batería de Alice cooper Ken Mary, Lanny Cardola a las seis cuerdas y por el entonces desconocido James Christian, hasta su dolorosa separación de principios de los 90's los House of Lords publicaron tres álbums de hard rock espectaculares; el de debut titulado como la banda, un segundo titulado "Sahara con el ahora guitarra de los Whitesnake Doug Aldrich y un tercero ya publicado en horas bajas. "Demons Down" con otro Whitesnake en sus filas, Tommy Aldridge.

En 1994 James Christian inicia su carrera en solitario con una colección de canciones que hacía presagiar una carrera de infarto, pero hasta 5 años más tarde nada más se supo.

Ya entrados en el 2000 dieron la sorpresa al anunciar su reunificación con el line up original: Christian, Giuffria, Wright, Cordola y Guy. Por su lado Mary se hizo de rogar ya que no entró en el proyecto hasta muy avanzadas las sesiones de composición del que sería álbum de reunión: "The Power And The Myth". Un álbum mediocre de principio a fin donde se salvaban dos cortes. Un giro que iba en otra dirección a la que los fans suspiraban. Así pues, si la sorpresa de la reunión nos puso el corazón a mil revoluciones, momentos después de escuchar su álbum te caía el cielo al suelo.

Poco después James Christian editó su segundo álbum en solitario. Otro álbum para enmarcar. Nuevas canciones cargadas de riffs eléctricos y dotados de una melodía y producción de matrícula de honor. A su vez, éste hizo cargar de ilusiones a los fans que no aceptarían otro fiasco musical por parte de la banda. Pues sabían lo que les venía encima...

Casi media década después de la reunión se publica este "World Upside Down", sin lugar a dudas el mejor álbum hasta la fecha. No tengo la menor idea de donde ni de quien han salido estas canciones pero puedo asegurar que esto es Hard del bueno, ondas House Of Lords emanadas por los cuatro costados. Esto sí que satisfará a fans del Hard rock y los de la banda, sin lugar a dudas. 12 nuevas canciones que emanan buen rollo desde la primera escucha con un sonido más metalizado pero con esas estructuras que hicieron de estos jinetes del hard rock auténticas leyendas del hard 80's. Lejos de querer sonar a una parodia de ellos mismos han sabido darle media vuelta de tuerca a su sonido y ponerlo en la onda del hard rock actual.

De entre los temas mis preferidos son el que abre la fiesta "These Are The Times" (previa intro cargada de misterio) y "Ghost Of Time". O que decir de dos de sus himnos como pueden ser "Million Miles" o la espectacular "S.O.S". "Rock Bottom" cruza por un momento la delgada línea que separa el Hard Rock con el metal y hace de éste uno de los diamantes del disco. El disco se cierra con una encantadora "World Upside Down" con una letra que invita a la reflexión. Y claro, después de tantos años, los House Of Lords han vuelto y se han encontrado el mundo patas arriba.

Hace unos días Christian declaraba que la banda está aquí para quedarse. De hecho están a punto de publicar un disco con nuevas canciones en breve, muy breve. Se llamará "Come To My Kingdom". Márcalo en el calendario: 14 de marzo de 2008.


Lo Mejor: Si muy a menudo nos quejamos de las producciones del Sello Frontiers (Ya sea por que son una compañía que por ser pequeña debe medir muy bien los medios) en éste disco es uno de los puntos fuertes junto a los temas.

Lo Peor: Que nadie los traiga por nuestras tierras. Sin ser una banda de masas estoy seguro que llenarían pequeñas salas como también lo han hecho Tesla.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    CESAREE
    grandes
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre