death metal / deathcore / brutal death metal
 Human Ashtray
Exile
ZONA-ZERO
85
4 VOTOS
86
+
Human Ashtray Exile
Publicación:
Enero 2017
Sello:
No Humano Records / Blood Fire Death
Productor:
Xevi Alegre
Género:
metal, nacional
Estilos:
brutal death metal, death metal

Tracklist

  • 01. Rbmk-1000
  • 02. The Last Lines Of Exile
  • 03. Bacteriological Warfare
  • 04. Seeking The Strength
  • 05. Post Mortem Nihil Est
  • 06. The Purest Of All Evil
  • 07. Death Is Certain, Life No

Miembros

  • Ciri: batería
  • William: voz
  • Xevi A.: guitarra
  • Herpes: bajo

Análisis

por el 07 Feb 2017
728 lecturas
Si hablar de influencias a la hora de analizar música da un poco de respeto (por no decir que es como pisar sobre un campo lleno de minas) en algunos casos está bien darse el gustazo, y más si los nombres que vienen a la mente para ubicar a este grupo catalán son más que dignos. Por ejemplo: el death a 300 por hora de Suffocation o Dying Fetus, unido a la importante identidad reivindicativa y política de Misery Index. También está presente la melodía escandinava mezclada con zapatilla hasta el fin, digna de At The Gates o de sus mejores discípulos, que hay unos cuantos. Una selección más que atractiva para cualquier seguidor de estos estilos, aunque ya sabemos que esto es muy subjetivo.

Este "Exile", tercer disco de Human Ashtray, con portada y título en claro homenaje a los refugiados, rezuma doble bombo y no tiene ni un segundo de descanso. En ciertos momentos es imposible no dejarse llevar y dejar que la gravedad haga el resto. Y si encima le añadimos que el resultado es tan pegadizo como la inicial "The Last Lines Of Exile", pues poco más que añadir. De "Bacteriological Warfare" sería quedarse corto decir que parece una montaña rusa; más bien habría que compararla con un misil tierra-aire. Desde el primer tema hasta "Seeking The Strength", la combinación de traca infinita de la batería y de riffs llenos de técnica demuestra que no solo de burrería vive el grupo, y que la composición es fundamental para ellos, en un discurso que recuerda un poco a bandas como Decapitated.

Los siete minutos de "Post Mortem Nihil Est" hacen cierta esa hipótesis de que el tiempo es relativo, pues no es hasta casi llegado el final cuando nos damos cuenta de que llevábamos un buen rato en nuestro mosh mental. Y de ahí no vamos a sailr en un rato, porque un final agónico, unido a disparos de alguna guerra, desemboca en "The Purest Of All Evil": un rato corto y con muy mala leche que da con nosotros en la final "Life Is Certain, Death No", que fue el primer adelanto de "Exile". Y fue una elección con mucha lógica, pues es la canción más variada, empezando por un comienzo más bien expectante, pasando por la velocidad, por la burrez y finalmente con breakdown de regalo.

La verdad es que Human Ashtray son el contrapunto perfecto a tanta saturación de oferta, que solo trae lo mismo de siempre con otro envoltorio. Este "Exile" es una sorpresa abismal para los que ignoran que tenemos grupazos y muy cerca de aquí.


Lo Mejor: Si no los conocías, te vas a llevar una buena sorpresa.

Lo Peor: No apto para la hora de la siesta.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Abril