progressive metal / technical death metal / extreme metal / experimental metal
 Hybrid
Promo 05
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
77
+
Hybrid Promo 05
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Ave Phoenix
  • 02. Sleep of the Defeated
  • 03. Sun Burnt

Análisis

por el 20 Feb 2006
1818 lecturas
Nunca se debe ignorar la llamada sabiduría popular, pulida y extendida de boca en boca a través de incontables generaciones. Bien es sabido que todos los dichos suelen tener una base probada sobre la que se sustentan. En concreto, en este caso, me quedo con "La experiencia es un grado", personificado a la perfección en Hybrid, esta joven banda madrileña cuyos miembros cuentan con unos excelentes antecedentes.

Provenientes de bandas como Human Mincer, Another Kind of Death, Wormed o E-virus69, el quinteto ofrece un sonido de corte caótico, influenciado por formaciones de labrado renombre internacional como The Dillinger Escape Plan, Gojira o, en ocasiones, Napalm Death, enmarcado en un estilo en pleno desarrollo en el que no hay ningún guión escrito, y en el que las bandas experimentan libremente con mil y un matices sonoros distintos. Unido a una puesta en escena muy potente (como ya pudimos comprobar en el Antichristmass Fest 2005), sin duda Hybrid se convertirá en un valor casi seguro dentro del panorama nacional extremo. De momento, ya tuvieron el privilegio de telonear a Cephalic Carnage en su última gira por nuestro país.

Y como primera toma de contacto, la banda ha publicado "Promo 05", un extracto de tres temas de material que, con Samuel Ruiz (Avulsed, Looking For an Answer) al cargo de la producción, el quinteto ha grabado ya. "Ave Phoenix" comienza mostrando los dientes, con un ritmo que se acelera hasta desencadenar una avalancha de riffs, cambios de ritmo, subidas y bajadas. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacables de su sonido reside en el excelente trabajo de batería de Chus Maestro, que ofrece una sólida base sobre la que se desarrollan los intrincados riffs y líneas vocales. "Sleep of the Defeated" es otra muestra de la diversidad sonora que un solo tema de Hybrid puede albergar. Pasajes que recuerdan en cierto modo a Napalm Death coexisten en estos cuatro minutos con otros mucho más paisajísticos y melódicos.

Cierra este corta duración "Sun Burnt", un corte más directo y mínimamente más lineal que sus dos predecesores, con una parte final de gran potencia, que pone así un excelente broche final a este álbum promocional. Y precisamente, esto último es el pero que se le puede poner a "Promo 05". Se trata de un CD pensado para ser repartido entre prensa y sellos, con el fin de dar a la banda a conocer, pero su distribución no sale de esos círculos. Al menos, para compensar, es posible escuchar dos de los cortes que componen esta promo en el MySpace de Hybrid, y realmente merece la pena.


Lo Mejor: Un sonido complejo, líneas instrumentales intrincadas, y potentes.

Lo Peor: En algún momento, demasiado caótico. Que la distribución esté limitada a prensa y sellos.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    deadwrong_rec
    finalmente el EP será editado por Deadwrong Records (www.deadwrongrecords.com). Serán 6 temas, incluidos estos 3 de la promoción. Hybrid rules!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre