Holy Murder Masquerade
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
84
+
Impious Holy Murder Masquerade
Publicación:
Mayo 2007
Sello:
Metal Blade
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The Confession
  • 02. Bound To Bleed (For A Sacred Need)
  • 03. T.P.S.
  • 04. Bloodcraft
  • 05. Holy Murder Masquerade
  • 06. Death On Floor 44
  • 07. Slaughtertown Report
  • 08. Three Of One
  • 09. Everlasting Punishment
  • 10. Purified By Fire
  • 11. Dark Closure

Miembros

  • Martin Åkesson - Vocals Valle Adzic - Guitars Robin Sörqvist - Guitars Erik Peterson - Bass Mikke Norén - Drums

Análisis

por el 10 May 2007
1635 lecturas
Impious se forma en 1994 por Valle Adzic y Martin A.kesson. Un año mas tarde se une Robin a la banda. Después de sacar dos demos con baterías de estudio, Impious conoce a Ulf Johansson, su primer batería permanente. En 1997 consiguen un contrato con Black Sun Records con la que editaron dos discos e hicieron una pequeña gira por Holanda y Bélgica. Unos cuantos años después, el contrato se terminó y la banda ficha por el sello alemán Hammerheart Records. Con nueva formación, el grupo graba y edita el álbum "The Killer" y el MCD "The Deathsquad". Gracias a este disco, realizan un tour por Europa con Necrophobic y Satariel sacando el máximo partido a sus directos. En uno de sus shows hicieron buenas migas con la gente de Metal Blade Records y llegaron a un acuerdo con ellos. En 2004 ve la luz su álbum "Hellucinate" que les llevó a repetir su aventura europea con dos giras mas junto a Amon Amarth. También algunos festivales en Japón y una pequeña gira por oriente con The Black Dahlia Murder. En otoño de 2006 graban "Holy Murder Masquerade" en los estudios Deadline (precisamente, el propietario del estudio es uno de los miembros, Valle Adzic).

Como concepto de arte, un cómic. Sí, dentro del libreto de su nuevo disco "Holy Murder Masquerade" nos encontramos páginas con viñetas oscuras y lúgubres donde los personajes juegan en sus diálogos con las letras de las canciones. El disco cuenta la historia de un día en la vida de un hombre sitiado por sus demonios intentos, que se lia a tiros con todo el que se le cruza. Un disco horriblemente conceptual.

Pero no creas que lo más interesante del CD es el cómic. Estos suecos practican un death-metal melódico, con unos riffs de lo mas thrash. Montan un conjunto sólido y contundente. Brutalidad en muchos de los temas gracias a la voz, con muy pocas concesiones a lo melódico. Estamos ante un disco muy variado en cuanto a tempos y ritmos. Muchos cambios, muchas partes. Un trabajo dinámico y fresco. Muy fácil de escuchar pero a la vez con mucho curro por parte de sus músicos. No le falta de nada, breaks de batería, solos de guitarra y hasta florituras con vocales. En cuanto a la producción, muy buena. Gorda y homogénea, pero a la vez se distinguen todos los instrumentos.

Cañonazo al empezar el CD, "The Confession" tiene el placer de abrir. Mientras nos deleitamos con sus primeros riffs una voz en off nos avisa de lo que nos vamos a encontrar. Un asesino anda suelto y hay que andar con mucho cuidado, ya que puede ser cualquiera. Desde luego toda la ambientación que se han creado resulta muy creíble y efectiva. Si nos fijamos en las letras todo sigue el curso de los acontecimientos. Desde el principio, donde el asesino en serie se confiesa (textualmente "Forgive me father...") hasta el final. Pero por supuesto no os lo voy a destripar.

Y ahora las conclusiones. Discazo. Entretenido y musicalmente excepcional. Muy intenso y bruto. Con una ambientación de lujo. Muy trabajada. Desde luego es un disco que no puedes dejar pasar. Espero verlos algún día en directo.


Lo Mejor: El concepto. La producción. Las composiciones.

Lo Peor: Nada destacable
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    me ha gustado muchisimo. tiene un par de temas mas pausados, pero buenos al fin y al cabo, pero lo demas es pura biela, ademas se alejan un poco del sonido mas tipico sueco tirandose al barro con temas que suenan mas a tragedy que otra cosa. brutal.
  • 85 Muy Bueno

    CESAREE
    nada nuevo,sí,pero una bomba,también
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre