Written in the A.M.
ZONA-ZERO
70
7 VOTOS
73
+
In Reverent Fear Written in the A.M.
Publicación:
Noviembre 2003
Sello:
Anxiety Records
Productor:
Autoproducido
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Bright Eyes Under Blue Night Skies
  • 02. Yearbook Signing Party
  • 03. Santa Ana
  • 04. Madison
  • 05. Fold And Tear
  • 06. The Beggers
  • 07. Stick Figure Makeover
  • 08. It Tastes Like Water
  • 09. 18

Análisis

por el 24 Nov 2003
1198 lecturas
Dentro de la cada vez mayor presencia del metal en el panorama musical internacional, cabe destacar un estilo que está brotando con fuerza, y ese es el hardcore metal. Aunque aparentemente tanto grito y riff arrastrado no hacen pensar en el hardcore como fenómeno de masas, lo cierto es que es una forma de ver la música que poco a poco se está metiendo en sitios donde hace escasos años, parecía imposible que lo hiciese. ¿Un ejemplo? Pues por ejemplo el que una multinacional aficionada a la música facilona como Warner haya fichado y se haya gastado una millonada en producir a Glassjaw.

Otros buenos ejemplos del auge de este estilo es la meteórica carrera de bandas como From Autumn to Ashes, Poison the Well o A Static Lullaby. Precisamente, las bandas anteriormente mencionadas, sirven para que os hagáis una idea del sonido de el grupo y el disco que en esta ocasión nos atañe: In Reverent Fear y su “Written in the A.M.”.

“Written in the A.M.” es un disco independiente producido por Anxiety Records, y aunque el sonido podría calificarse de justito, nadie puede negar la gran labor que ha hecho In a Reverent Fear a la hora de componer el disco. ¿Por qué? Pues porque en mi opinión lo más difícil del hardcore es lograr que las canciones suenen más o menos distintas las unas de las otras y que tengan cierto toque personal.

Canciones como “Bright Eyes ander the Blue Skies” sirven para demostrar que el hardcore tiene aún mucho que demostrar. Gruitarras recargadas y extremadamente pesadas, logran un sorprendente efecto al cambiar y convertirse en agudas y afiladas, mientras que la melodía general pasa de frenética a casi pausada en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no cambia en esta canción y otras como “Yearbood Singing Party” o “It Taste Like Water” es la voz del cantante, que se desgañita gritando y berreando tan rápido y alto como se puede. Pero no en todas las canciones la lírica se relata a base de gritos, ya que en otras canciones, concentradas en el corazón del disco, se muestra una interesante mezcla entre frenesí y melodía. Un buen ejemplo sería la excelente “Fold And Tears”, que tras un inicio rabioso, muestra un largo fragmento instrumental para finalmente intercalar la voz melódica de Jarrod Tylor con sus gritos.

También destacaría canciones como “The Beggers”, en la que los cambios de ritmo son constantes, además de poseer un característico sonido que sobretodo al principio del tema, recuerda a los momentos más cañeros de At the Drive In, o la última “18”, un breve tema instrumental que coloca un final apoteósico al disco.

Un detalle que me ha gustado mucho del disco, es su lírica, ye es que parece mentira que pueda haber tanto sentimiento intimista y tanta poesía en medio de ese consistente muro des espinos formado por los gritos y las guitarras ultrapesadas.

En definitiva, In Reverent Fear, a pesar de ser un disco independiente y un grupo con escasa repercusión internacional, debe empezar a sonarles a todos aquellos amantes del hardcore, porque tienen estilo y formas suficientes para ponerse al nivel de grupos como Killswitch Engage o los ya mencionados From Autumn to Ashes.


Lo Mejor: El disco está repleto de buenos detalles y sorpresas. Sus líricas poéticas.

Lo Peor: Un producción bastante justa. No sorprende.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 60 Mediocre

    Youandme
    No soy precisamente un fan del hardcore, así que no sé si soy del todo objetivo, pero creo que este grupo no aporta nada. Es un disco bastante justito.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    BASCORE
    hardcore hasta la muerte
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre