Primordial Domination
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
69
+
Incantation Primordial Domination
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Listenable Records
Productor:
Bill Korecky
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Primordial Domination
  • 02. The Fallen Priest
  • 03. Dissolute Rule / Begin Apocalypse
  • 04. Hailed Babylon
  • 05. Lead To Desolation
  • 06. Doctrines Of Reproach
  • 07. The Stench Of Crucifixion
  • 08. Extirpated Dominus
  • 09. Conquered God

Miembros

  • John McEntee - Guitarra,Vocalista
  • Joe Lombard - Bajista
  • Kyle Severn - Batería

Análisis

por el 18 Abr 2007
1508 lecturas
A pesar de ser uno de los grupos pioneros de death metal y tener una buena reputación dentro de esa escena, parece que Incantation no han llegado a recibir tanto reconocimiento por parte del público como lo pueden haber hecho otros coetáneos como Obituary o Deicide. Pero eso no les ha hecho tirar la toalla ni mucho menos, su historia se remonta al año 89 que es cuando se formaron como grupo pero no fue hasta el 92 que debutaron con “Onward to Golgotha”, en estos 17 años de carrera han editado 6 discos de estudio más, un par de directos, diversos EP’s y además han ofrecido muchísimos conciertos. El pasado 2006 volvían con su octavo trabajo de estudio bajo el brazo, “Primordial Domination”.

Y por lo que podemos escuchar el grupo sigue fiel al sonido con el que se dieron a conocer y que han ido perfeccionando disco a disco, sin apenas variarlo, cosa que sorprende viendo la cantidad de músicos que han pasado por el grupo durante todo este tiempo. Así “Primordial Domination” suena como si lo hubieran grabado entre finales de los 80 y principios de los 90, death metal old school muy oscuro con bastantes partes pesadas que les acercan al doom y alguna que otra influencia del thrash, todo ello muy bien ejecutado por unos músicos de sobra experimentados y con una producción a cargo de su hombre de confianza, Bill Korecky, que encaja perfectamente con su tipo de sonido.

En el disco encontramos solamente 9 temas que generalmente alternan partes rápidas, sin llegar a las cotas de velocidad de grupos como Suffocation, con otras de medio tiempo bastante más pesadas donde muestran esas influencias doom antes comentadas. Claro ejemplo de esto son canciones como la que da título al disco que también sirve para abrirlo de forma instrumental y prepararnos para lo que nos viene encima, “Dissolute Rule / Begin Apocalypse” que cuenta con uno de los registros más graves del cantante John McEntee, “The Stench Of Crucifixion", que es uno de los temas más completos con una parte final de bajo muy interesante o “Lead To Desolation” donde vuelve a demostrar que el grupo se desenvuelve muy bien tanto en las partes más rápidas como en otras más lentas y de ritmos más marcados. Por último tenemos “Extirpated Dominus”, que destaca por sus solos de guitarra y ya para cerrar “Conquerer God”, un tema con un inicio y un final lento y arrastrado pero que nuevamente combinan muy bien con partes rápidas y un solo de guitarra algo más discreto.

Resumiendo, “Primordial Domination” es un buen disco que va a gustar a los seguidores del death metal old school que no le hagan ascos a ciertas partes con ritmos lentos y pesados y sobretodo en especial a los seguidores del grupo pero seguramente no les sirva para atraer a nuevos oyentes al grupo.


Lo Mejor: Lo bien que suena esa mezcla de partes más lentas de influencia doom con las partes rápidas más típicas del death metal

Lo Peor: Es un disco bastante continuista dentro de su carrera
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre