alternative metal / funk metal / rap metal / nu metal / alternative rock / funk rock
 Incubus
Trust Fall (Side A)
ZONA-ZERO
75
5 VOTOS
61
+
Incubus Trust Fall (Side A)
Publicación:
Marzo 2015
Sello:
Island Records
Productor:
Mike Einziger, Brandon Boyd
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock, experimental rock, funk rock

Tracklist

  • 01. Trust Fall
  • 02. Make Out Party
  • 03. Absolution Calling
  • 04. Dance Like You’re Dumb

Miembros

  • Brandon Boyd: voz, guitarra, percusión
  • Michael Einziger: guitarra, piano, coros
  • Jose Pasillas II: batería
  • Chris Kilmore: piano, teclados
  • Ben Kenney: bajo, coros

Análisis

por el 04 Ago 2015
1582 lecturas
Sin restar ni un ápice de valor a las capacidades vocales de Brandon Boyd en la trayectoria de Incubus, mi humilde opinión es que "If Not Now, When?", el último larga duración de la banda, se centraba demasiado en poner de manifiesto lo excelente cantante que es (que lo es, pese a quien pese) a costa de llevar al extremo del aburrimiento y de la lentitud la línea instrumental del disco, de más que difícil digestión salvo en dosis muy controladas.

La expectación respecto a hacia dónde giraría el sonido de la banda después del acaramelamiento de "If Not Now, When?" no les pilla de sorpresa, ya que Incubus están más que acostumbrados a estar en el ojo del huracán de sus fans por sus cambios de estilo (se hicieron un nombre en 1997 en pleno boom del nu metal gracias a su álbum "S.C.I.E.N.C.E" para luego reconducirse hacia el rock melódico que los hizo famosos en álbumes como "Morning View" y a "A Crow Left of the Murder", los más exitosos de su carrera al menos en términos de copias vendidas).

Y la verdad es que a pesar de que las conclusiones que podamos sacar de esta primera cara de "Trust Fall" (parece que un segundo EP aparecerá más adelante) en la que nos ofrecen únicamente cuatro canciones no puedan ser definitivas, a mí me parece que la cosa no pinta mal. Incubus han vuelto al menos a demostrar que pueden volver a fabricar hits ("Absolution Calling" lo es) y que pueden rockear con emoción en la inicial "Trust Fall", en el que recuperan un sonido muy en línea del, en mi opinión, mejor disco de la banda, "A Crow Left of the Murder".

Lo peor de este EP lo encontramos en "Make Out Party", que sin ser una mala canción el bueno de Boyd nos deja un falsete que quizá podría haberse ahorrado, e incluso se permiten tirar de innovación con el toque góspel de "Dance Like You're Dumb", que cierra el EP sin desentonar en absoluto.

"Trust Fall (side A)" no deja realmente de ser un buen motivo para seguir adorando a Incubus si es que ya se les adoraba antes (canciones con gancho las hay) o para seguir poniéndolos a caer de un guindo en el caso de sus detractores (en cuatro canciones tampoco hay motivos suficientes como para rescatarlos de cualquier causa perdida).

Sin embargo, a mí me parece claramente un puñado de canciones que invitan a la esperanza en comparación con su material inmediatamente anterior al menos en cuanto a la posibilidad de recuperarlos no solo para la hora de dormir o ligar sino también para cuando quieres un poco de marcha controlada y digamos, comercial. Y eso es lo que para mí han sido Incubus, un cúmulo de buenas canciones de rock bailable. Y creo que "Trust Fall (side A)" cumple en ese aspecto. Veremos cómo viene la cara B.


Lo Mejor: Vuelven a rockear.

Lo Peor: Poco material para concluir sobre qué camino va a seguir el sonido de Incubus en el corto plazo.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    dinamita
    Un 75 por 4 temas y solo la mitad valen?...
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    maceto
    Coincido con la crítica, a mi me deja buen sabor de boca pese a ser corto. Suena a ellos y suena bien.
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    No está mal, pero solo cuatro canciones me parece insufiicintes para valorar sin han vuelto a su mejor nivel...
  • 50 Mediocre

    meneillos
    A mí no me gusta demasiado ninguno de los temas, pienso que están dando palos de ciego y que en un formato "rockero" no tienen nada que ofrecer que no hayan ofrecido ya; ya he dicho alguna vez que creo que la trayectoria a seguir podría ser "If not now...", pero sé que no es una opinión demasiado extendida. Además, 4 años para estos 4 temas no son buen síntoma en cuanto a cómo andan de inspiración
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre