La Oruga
ZONA-ZERO
60
6 VOTOS
81
+
Inordem La Oruga
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Sonia Robles, Alberto Seara
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Regresión
  • 02. Con Dar Un Paso
  • 03. No Es Verdad
  • 04. Raquel
  • 05. Culpable
  • 06. Tu Calor
  • 07. Amo Del Mundo
  • 08. El Estigma del Vicio
  • 09. Nadie Hablará
  • 10. Liderais

Grupos relacionados

Análisis

por el 11 Jun 2005
3175 lecturas
A los madrileños Inoderm les costó lo suyo llegar a editar este disco, desde 1997 persiguieron el deseo de cualquier artista de poder llevar su arte a el mayor número de personas. No es hasta el 2002 que con la ayuda de Sonia Robles en los estudios Eurosonic se graba la mayor parte de “La Oruga”, teniendo que esperar hasta este año para mezclar, masterizar en los estudios Cube, también en Madrid. Un proceso realmente exhaustivo para un grupo que mueve sus sonoridades entre unos Saratoga, Mägo de Oz y Sôber. Por sorprendente que parezca.

Las referencias de ser deudores del legado de Iron Maiden o Judas Priest son innegables con unos punteos a cargo de la colaboración de Carlos Raya. Carlos Cabrera tras la bateria, Sergio Basanta con la guitarra solista, Raúl P.G. con la guitarra rítmica/ voz y J.F. Torres al bajo completan la formación original. Las melodías que Raúl realiza no son el arma más destacable, para los amantes del género verán en las guitarras de los 2 componentes del grupo su mayor baza para disfrutar de su sonoridad bien aventurada que les ha llevado a tocar con Not For Us o Skunk D.F.

Canciones como “Amo Del Mundo” con sus 6 min y medio, y comienzo con “Regresión” representa perfectamente lo que nos ofrecen estos jóvenes metaleros. Los efectos de voz salvan las minusvalías vocales de Raúl, dobles bombos que suben la rítmica y hacen que muevas la melena. “El Estigma Del Vicio” fuerza un poco más el estilo practicado, con cambios de ritmo y una voz que me recuerda multitud de vocalistas de la escena estatal de rock. La canción acústica de rigor es “Nadie Hablará”, no exenta de tópicos, en sus 7 minutos que dura, como si de unos Gun’s españoles se tratara. Un estilo del cual en Zona-Zero no nos hemos mostrado francamente muy afines pero que no significa que con Inoderm no podría ser un buen comienzo, dentro de la simpleza y obviedad de su propuesta, sin un mensaje ni orientación clara me haya calado hondo. Quizás tu tengas una opinión distinta.


Lo Mejor: Las guitarras heavyes tan características.

Lo Peor: En estructuras y concepto, la simpleza creativa que tienen.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 100 Excelente

    alonmattor
    bufff simpleza creativa...ahi man matao...subjetivamente al disco se le puede alegar cualquier cosa menos eso...por dios, una de sus mayores caracteristicas es la No Simpleza, los temas no tienen estructuras simples la mayoria de las canciones no tienen un patron q se repite a lo largo de la cancion ademas la presencia y calidad de esos solos muestran ya por si solos esa creatividad del grupo q se ve redondeada con canciones como Amo del Mundo,Raquel,Culpable...uno de los grupos mas creativos de españa en cuanto a estructuras,sonido...y por cierto gran voz en todos los registros. Y lo de Mago de Oz...bfff...menos mal q no se parecen en na pq yo ya me asuste al ver eso antes de oir el disco...
  • 100 Excelente

    KoRn7strings
    Impresionante disco tiene un poco de todo, simpleza... me parece que tu no has escuchado suficiente. Son todo autenticos temazos ninguna canción aburre y encima cantan en castellano otro punto a favor, y esas alternativas, no se parece a ninguna si acaso a hamlet pero con una voz mas suave , lo de mago de Oz... no flipes ni de coña se parece a esos paganos tristes. Punto fuerte los solos de las canciones estan muy entretenidos pero que muy mucho. Nada mas dadle una escucha que estan pero que muy bien.
  • 100 Excelente

    Xtreme_XK
    No estoy para nada de acuerdo con el análisis, este grupo no tiene nada que ver con Mago de Oz o Saratoga, yo diría que tiene reminiscencias de grupos como Metallica o Megadeth, con un toque moderno más en la onda de Hamlet y Sôber, eso si.. Tampoco creo que la simpleza en las composiciones sea una característica, los temas están bien estructurados y con una originalidad que ya quisieran otros. Desde luego a mi me parece un gran disco de debut de un grupo que tiene mucho que aportar al panorama nacional. Quizás descoloca un poco la variedad entre las canciones, pero para mi eso es otro punto a favor. ‘Amo del mundo’, ‘Con dar un paso’, ‘Raquel’, ‘Lideráis’, el disco tiene verdaderos temazos. Para gustos los colores y las cosas por su nombre
  • 60 Mediocre

    -Stigma
    un poco sosos...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre