Revealed and Worshipped
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
70
+
Insision Revealed and Worshipped
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Earache
Productor:
Mieszko Talaczyk
Género:
metal

Tracklist

  • 01. No Belief
  • 02. Imminent Vision
  • 03. We Did Not Come To Heal
  • 04. Revealed And Worshipped
  • 05. The Unrest
  • 06. Grotesque Plague Mass
  • 07. The Foul Smell Of Humans
  • 08. In The Gallows
  • 09. The Cleansing
  • 10. Havoc
  • 11. Ideas Of Revolution

Análisis

por el 24 Sep 2004
1026 lecturas
Cuando Revealed and Worshipped comienza a sonar en los altavoces, solo una palabra viene a mi cabeza: brutalidad. Y es que el comienzo del segundo LP de Insision evidencia que su sonido es puro y duro brutal death metal. Sin embargo, y como suele ser habitual, una primera impresión deja ver la forma, pero no permite una visión completa del fondo.

Efectivamente, el sonido es endiabladamente rápido, con riffs muy contundentes y una voz tan espesa que bien podría usarse para triturar piedras. Pero debajo de esa capa, encontramos una sección de guitarras (de la mano de Roger Johansson) realmente compleja, que traman múltiples melodías en cada tema y da forma a interesantes solos, una batería (Marcus Jonsson) que comprende una gran cantidad de cambios de ritmo, y un bajo (Daniel Ekroth) que crea una sólida base para los temas. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de Carl Birath, cuya voz, oscura y gutural en un estilo muy similar al del cantante de Nile, se hace monótona y aburrida, disminuyendo la calidad final del disco.

Como ya comentábamos al principio, “No Belief”, tema que abre Revealed and Worshipped se presenta con una contundencia fuera de toda duda. Se trata de uno de los temas más salvajes del disco, y el más caótico de todos. Le sigue “Imminent Vision”, una prueba de esa complejidad estructural a la que hacíamos mención anteriormente. En la sección central del tema encontramos unas guitarras espléndidas con ritmos entrecortados. Precisamente, encontramos riffs con esta característica a lo largo de todo el álbum, otorgándole, con esas paradas, un gran dinamismo a muchas de las composiciones, que hace la escucha bastante amena. A continuación, “We Did not Come to Heal” se muestra uno de los mejores temas del disco. Con un espléndido solo nada más comenzar, y una de las mejores secciones rítmicas del trabajo, no cabe duda de por qué éste ha sido el corte elegido por la banda como single del disco.

Después de ese cañón, Insision nos conceden una pequeña pausa con el tema que da nombre al disco, consistente en un interludio en el que una tétrica voz, respaldada por susurros y una atmósfera de lo más oscura, recita unas frases que, finalmente, acaban dando paso a “The Unrest”, con una impresionante sección de solos al más puro estilo Slayer (de hecho, la batería del final del solo recuerda ligeramente al “Angel of Death”…). A partir de este punto, los temas siguientes siguen la tónica de los anteriores, manteniendo dignamente el nivel, pero no tienen nada que llame especialmente la atención. De esta segunda mitad del disco, destacamos “The Cleansing” y “Havoc”, una vez más por el buen trabajo instrumental, así como “Ideas of Revolution”, que cierra el disco.

En el sonido de este Revealed and Worshipped encontramos la clara influencia de su productor, el cantante de Nasum, quien sin lugar a dudas ha ayudado a Insision a mejorar desde su disco de debut, especialmente en el sonido de la batería. Un trabajo interesante, recomendado sobre todo para los amantes del death metal, que hubiese ganado bastantes enteros con una voz más variada.


Lo Mejor: Los complejos riffs y el sólido trabajo de la batería.

Lo Peor: La voz es muy monótona y empaña el resultado final.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    WolfBodom
    Si cambiasen de cantante,y la batera fuera un poko menos disparada,seria un grupazo de death/thash
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre