hip hop / nu metal / hardcore punk / rap metal / rap-rock / hardcore
 Insolence
Revolution
ZONA-ZERO
90
12 VOTOS
71
+
Insolence Revolution
Publicación:
Septiembre 2001
Sello:
Maverick
Productor:
Sylvia Massy Shivy, Insolence
Género:
metal, punk-core, otras tendencias
Estilos:
hip hop, hardcore, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Death Threat
  • 02. Head 2 Head
  • 03. Poison Well
  • 04. Natural High
  • 05. Revolution
  • 06. 1-2, 1-2
  • 07. Lifted
  • 08. Game Over
  • 09. Get Up
  • 10. Mad Science II
  • 11. Detox
  • 12. Sick
  • 13. Breakdown
  • 14. Sativa

Miembros

  • Mark Herman: voz, MC
  • Billy Rosenthal: voz reggae, percusión
  • Michael Rowan: guitarra
  • Clint Westwood: bajo
  • Kevin "The Guch": batería
  • Ichy: mezclas, samples

Análisis

por el 16 May 2003
2316 lecturas
Estoy cabreado. Pero que puta saturación...entre tanto grupo semejante o clonado uno necesita aire puro coño...!Tener la sensación de que los grupos se estancan y dejan un posible pogreso o evolución en el tintero me llena de rabia. Y nombraré grupos (siento si hiero la sensibilidad de algunos): Linkin Park, Saliva, P.O.D., Limp Bizkit (Freddy Durst vuelve!!), Crazy Town, etc.

Personalmente veo en estos grupos la viva imágen grupos vacios que intentan explotar una formula hasta la saciedad. Ya vale! por que no poder encontrar algún grupo que sin faltar a una base Rap Metal, intentase experimentar, tomar aire fresco y reciclar el género...pues señores, hasta ahora solo había encontrado cierta luz en grupos como Aztlan Underground, NdNo (en el panorama nacional), Otep o unos (Hed) P.E. Hasta que llegaron estos tios de San Jose, California me dí cuenta de lo que me queda por descubrir.

Como principal característica del grupo podemos decir que los géneros en los que se mueve esta banda se limitan al Hip Hop o Reggae incluso Hardcore sobre una base metálica que no podría faltar. Y como principal referencia podriamos decir que el grupo se mueve entre unos Dub War (ahora Skindred), Bad Brains, Cypress Hill (bases y actitud Hip Hop), Downset (ese RapCore como influencia se nota mucho) y para referencias más actuales podríamos nombrar a los Limp Bizkit de "Significant Other" (antes de su degeneración).

El sello encargado de darles promoción ha sido Maverick (Deftones, Madonna), siendo esta multinacional ya una garantía de calidad (han editado 4 discos antes que este para una independiente, por lo tanto no son novatos en esto). No por ello de comercialidad, mucho cuidado. En Insolence no escucharemos estribillos pegadizos, sino rap crudo, bajo unas bases que le da mucho flow a cada tema. Partes hardcore que añaden cierta crudeza más aún a los temas. El "sabor" reggae reivindica claramente sus origenes en los que Bad Brains y Bob Marley eran de los pioneros del género (así como no evitan el culto del grupo a la Marihuana) y hace diferenciar el disco respecto a cualquier otro de Raprock común y corriente.

Como podéis ver, apuesto por este disco como oportunidad de refrescar este género tan explotado ya. Siempre tiene que haber grupos o personas capaces de perfeccionar las bases antes establecidas. Una prueba de ello también es ver el talento que se mueve en este disco, la producción ha sido a cargo de Sylvia Massy (Tool, System Of A Down, Powerman 5000) y gracias a colaboraciones como Robert Trujillo (ahora en Metallica), Sen Dog (Cypress Hill), Logan Mader (Soulfly, Medication, Machine Head) y Angelo Moore (Fishbone) lo que le eleva el nivel de expectativas de este disco. Calidad, si señor.

El grupo cuenta con los servicios de 2 Mc's como son Mech 1 y Mark Herman, los cuales como antes dicho emanan flow a raudales y con maestría se mueven en las partes reggae. Excepciones hay con gritos hardcore donde solventan muy bien (aquí no hay gritos esquizofrénicos influencia Korn). El grupo gana mucho gracias al guitarrista Mike Rowan, quien le da mucha carga energética al sonido Insolence que junto a Paul Perry como bajista (muy presente) ofrecen un sonido demoledor y contundente que también gracias a Armando Cardenas en la batería no hacen feos a nada. Desde el sonido más fiestero del reggae hasta estruendos sónicos similares a Chimaira o Fear Factory. Y que decir del DJ Derry Lalalo que con su carga de Scratches y Samplers hace que descubramos también un nuevo talento en este espacio creativo.

Respecto a las canciones me sería casi imposible no destacar alguna. Es un album muy completo donde se aprecia que han sido cuidado todos los detalles, el haber tenido ya las experiencia con otros 4 discos también evidencia la madurez del grupo quienes no tienen nada que envidiar a grupos en boca de todos actualmente (antes nombrados...). Podría destacar desde la instrumental "Mad Science II" donde el DJ se luce de verdad (nada que ver con el tímido Hahn de Linkin Park) y incita al seguir el ritmo con esa base Hip Hop. Y si se me pregunta directamente destacaré (muy a mi pesar) canciones como "Poison Well" (el single), "Game Over" (enganche total...), 1-2, 1-2 (esa rabiosa colaboración de Sen Dog), "Death Threat"(evidencia del cocktail que hacen), entre otras. El mensaje podría resumirse en estas como se consideran a si mismos, Mark: "I think we see insolence as a quality in someone who doesn't go by the rules" ahí queda eso.

Asi pues, si tienes posibilidades de descargarte algo, de comprartelo incluso no pierdas el tiempo. Insolence promete como pocas bandas del género y me atrevería a decir que es lo mejor que he escuchao de Rap Metal en mi vida. Ojalá y puedas compartir mi opinión.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 70 Bueno

    meneillos
    qué míticos, jaja. Dentro de lo que fue el nu-metal me parece un buen disco, con un buen puñado de temas para pegar unos botes y amenizar cualquier evento lúdico-gastronómico; además tiene la ventaja de no tener tanto circo alrededor como los "grandes" del "género"
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ladownset
    Estan bastante bien, buena mezcla, lo q pasa q es un disco d lo mejor d ellos en los discos anteriores
  • 60 Mediocre

    Sevendust
    Me compré el disco cuando vi que andaba Sylvia Massy por ahí... pero al escucharlo me decepcionó bastante... quizás porque me cree falsas expectativas. De todas maneras la producción es cojonuda y las canciones cumplen.
  • 90 Muy Bueno

    -Stigma
    juer...le pones más nota a P.O.D. que a Insolence???no me lo puedo creer...ahi si que no te lo perdono.Juas... Lo de Sik me sorprende... de verdad, la experimentación de este disco...la exploración de atmósferas...ummmm, ojalá Linkin Park o POD hiciesen algún día la mitad que estos Angelinos. Ojalá... venga!
  • 50 Mediocre

    sik
    p.o.d. estancado¿? pero ke dices? no ha habido evolucion desde the fundamental elements of southtown a satellite? a mi p.o.d. me parecen muy superiores a insolence, al igual ke linkin park. el disco de insolence esta bien, pero solo eso.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KoBiDiCk
    Espectaculares Insolence, despiden energia en todas las canciones, y ademas ninguna es "de relleno". Parece mentira que no sean mas conocidos! y la canción Game Over es MUY buena. Buen analisis ;D
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    La canción Poison Well es genial, y el resto del disco no es que sea una composición magistral pero resulta más que entretenido, divertido. Lo mejor sin lugar a dudas la velocidad que se marcan a la hora de rapear. PD: Cojonudo Stigma
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre