post-hardcore / screamo / emo
 Interlude
A la deriva
ZONA-ZERO
85
12 VOTOS
81
+
Interlude A la deriva
Publicación:
Junio 2012
Sello:
Magofermin
Productor:
Karlos Osinaga
Género:
punk-core
Estilos:
post-hardcore, screamo, emo

Tracklist

  • 01. Entre aires de grandeza
  • 02. Olvido
  • 03. La voz de los sin voz
  • 04. Viernes de Nakba
  • 05. Ecos del norte
  • 06. La senda del esclavo
  • 07. A la deriva
  • 08. Wounded knee 1890

Análisis

por el 23 Sep 2012
3276 lecturas
Auténtico paso de gigante. Así es como se me ocurre, resumiendo, definir este nuevo trabajo de Interlude.

Descubrí a Interlude en su día cuando editaron "Les miserables". Tuve la suerte de verlos en directo en la gira de "10000 ans de vengeance". Su propuesta siempre me pareció muy interesante y fresca. Incluso la mezcla de idiomas, español y francés, era de mi agrado. Sin embargo, desde la primera vez que escuché "A la deriva" me pareció evidente que esto iba mucho más allá.

Todas las virtudes expuestas en sus anteriores trabajos aquí aparecen con aún mayores cotas de inspiración. El disco de la madurez de Interlude. Destacando, por supuesto, la parte positiva de la tan denostada palabra, pues se trata de un trabajo de una belleza lírica y una intensidad pasmosa. Difícil de asimilar, pero cautivador a partes iguales.

En esta ocasión los textos son íntegramente en castellano. Pese a que su anterior planteammiento bilingüe me gustaba, aplaudo este cambio. Hoy por hoy, se me ocurren muy pocas bandas en España con letras más cuidadas y mejores que Interlude. Poder disfrutarlas totalmente, sin perder ningún matiz, y estudiarlas detenidamente, me parece uno de los puntos álgidos del disco.

Las influencias de emo francés, de bandas como Amanda Woodward, en esta ocasión se abren más que nunca, dejando paso a pasajes cercanos al post rock, donde las canciones "caminan" en un carrusel de intensidades impresionante. Un trabajo con temas tan absolutamente redondos como "Olvido" o "La voz de los sinvoz" (que me aspen si no está entre lo mejorcito que se grabó por aquí en mucho tiempo) no puede pasar desapercibido.

En resumen, y en mi opinión, estamos ante una de las grandes alegrías del año (o de los últimos años) salidas de España.

Un disco para escuchar con calma. Recogido en tu habitación. Con los casos y los cinco sentidos alerta. Un disco para disfrutar muchas veces.

"Y que duermas bien en tu castillo, que nunca salgas de esta ensoñación."


Lo Mejor: La gran alegría y satisfacción que produce ver a bandas de por aquí editar trabajos brillantes.

Lo Peor: ¿Hacia dónde y cómo darán su siguiente paso?
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno


    Auténtico discazo. Los descubrí hace unos días gracias a un colega y me han cautivado. Qué grandes!!
  • 90 Muy Bueno

    Caraloco
    Sin duda de lo mejorcito que tenemos actualmente de este estilo a nivel nacional. Sus melodias, su sentiemiento, su potencia para mi lo mejor que he visto en directo desde hace tiempo.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    De lo mejor del estado y del año! Algo más post-rocker que los anteriores pero siguen sonando cojonudos, las letras como siempre de 10.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre