Invocation of Nehek
ZONA-ZERO
46
6 VOTOS
61
+
Invocation of Nehek Invocation of Nehek
Publicación:
Julio 2005
Sello:
Prosthetic Records
Productor:
Ken Susi
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Perfect Role
  • 02. The Decay
  • 03. Sever the Leech
  • 04. Drawing Blood From a Stone
  • 05. My Gift to Liars (Intro)
  • 06. My Gift to Liars
  • 07. Memoirs of a Drowned Angel
  • 08. A Pictures Worth
  • 09. Mona Lisa
  • 10. Porcelain
  • 11. Beauty Everlasting

Análisis

por el 02 Jul 2005
1187 lecturas
No se si otros analistas se verán alguna vez en la situación en la que me encuentro ahora mismo yo, aunque no me extrañaría lo más mínimo. Y es que, a estas alturas, inventar una introducción mínimamente original para la crítica de un disco de metalcore es bastante dificil, porque ya está practicamente todo dicho. Pero aun así, siguen apareciendo, mes tras mes, discos que ya no es que su estilo pueda cuadrarse dentro de los patrones del metalcore, sino que, como es el caso del debut de Invocation of Nehek, se limitan a repetir, incansablemente, lo que otras bandas han hecho ya con anterioridad.

Resulta dificil de creer, y a la vez, frustrante, que a lo largo de once cortes, se desarrollen tan pocas ideas originales. Tema tras tema, como montados sobre las notas, van acudiendo a la cabeza del oyente los nombres de otros grupos a los que Invocation of Nehek recuerda, digamos, más de lo que debería. Heaven Shall Burn, Born From Pain o Bleeding Through son solo algunos ejemplos. En total, once canciones sosas, sin chispa ni carisma, muy predecibles en sus desarrollos, que configuran un disco de debut, a todas luces, decepcionante y por completo prescindible, que coloca directamente a esta joven formación en la lista de grupos de relleno de un estilo que se ha saturado en un espacio de tiempo realmente corto.

Pero seamos justos. Aparte de sus carencias y limitaciones, también existen algunos elementos positivos. El encargado de la producción de este disco ha sido Ken Susi, actual guitarrista de Unearth, y quien tocaría ese mismo instrumento en la primera maqueta de Invocation of Nehek. Con él, el sonido conseguido en el disco es bastante potente y agresivo. Sin lugar a dudas, la intervención de este hombre a favor de esta banda de nombre inspirado en Warhammer ha sido determinante para que ésta saliese adelante y lanzase este disco.

Y así, mientras innumerables bandas de originales y atractivas propuestas luchan incesantemente por hacerse un hueco en el mundo de la música, la industria sigue apostando en exclusiva por los éxitos seguros y el dinero fácil, y los estilos que exprimen se llenan hasta desbordar de discos de usar y tirar, y grupos idénticos entre sí, como un vaso bajo un grifo abierto, repitiendo la jugada hasta que el vaso se llena. ¿Cuanto falta para que el vaso del metalcore reciba la gota que lo colme? Hagan sus apuestas, porque no parece que falte demasiado.


Lo Mejor: Una potente producción a cargo del guitarrista de Unearth.

Lo Peor: Un disco aburrido, predecible y carente de chispa.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Nunca imagine que este disco fuese analizado aqui XDD. Veamos, dudo mucho que Prosthetic Records apueste por grupos para sacar dinero fácil asi como grupos de relleno, y prueba de ello son los recientes fichajes del sello como Light This City, Through The Eyes Of The Dead, Kylesa o The Esoteric. Además de que no son grupos que precisamente recurran a los estribillos fáciles ni partes melódicas, y menos a una potente campaña publicitaria y posteriores ventas (cosa que no puede decir Roadrunner quien precisamente esta haciendo todas estas cosas con el Metalcore y tanto Metal Blade como Lifeforce les siguen de cerca). Creo que como mínimo es un disco curioso. Cortes como Drawning Blood From A Stone, A Pictures Worth o las 2 partes de My Gift To Liars, (que aunque no puede compararse con la versión de la demo anterior porque esta algo sobreproducida), demuestra que el grupo tiene intenciones y de que al igual que varios grupos que siguen en el Underground, tuvieron una oportunidad y intentaron hacerlo de la mejor forma. Puede que no sean un grupo original, y que como la mayoria copien de otras bandas pero de alli a que apuesten por lo facil....puede que lo pasara con grupos como Caliban o Still Remains pero asi no... Eb fin, es una opinión. P.D El trabajo de Ken Susi, notable. Recomiendo a Screams Of Erida, otro descubrimiento del guitarra de Unearth. Edito. Respecto a Chukas, salvo los comentarios hacia el analista XD, estoy bastante deacuerdo en casi todo lo que comentas, especialmente en la definición que haces de los estilos por los que se mueven. Coincido en que yo también he leido muchos comentarios acerca de esta banda fuera del pais y todas buenas aunque al llegar aqui me encuentro con que solo me gustan a mi XD Creo que es un grupo que le pone muchas ganas y espero que el siguiente disco les salga igual de bien o mejor. Aprovecho para subir la nota.
  • 80 Bueno

    chukas
    No se quein sea Enrique Sedano pero al parecer no se maneja adecuadamente en la movida... al jusgar por sus comentarios iniciales.. parece que ya le tiene harto el Metalcore.. por conciguiente no me parese un comentario objetivo, si no te gusta el metalcore, no comentes grupos... El grupo no es de los mejores en la escena metalcore, pero en mi opinion tienen mucho que ofrese a la escena.. y a mi me parese que este grupo tiene su estylo diferente.. rrecordando a grupos como hatebreed, mas bien a mi pareser este grupo que hace un hardcore new school y no metalcore... pero alcabo se manejan ambos generos en la misma esena. Por cierto los grupos con los que comparaste ni a lo mucho tienen suficiente similitud.. pero bueno cada quien sus gusto.. He leido muchos comentarios sobre esta banda.. todos en ingles y muy buenos comentarios.. lastima que el primer comentario que leo en español sea un cometario malo.. esto habla de lo poco tolerantes de la cultura hacia el genero.. y razon por la cual no sobresalen bandas de este estylo en español...
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    Este disco padece el mal de muchos de los de su estilo:buena técnica,gran sonido y producción,pero poco alma y sentimiento;me suenan muy bien,pero vacíos,no sé si me explico :)
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    lo siento por archetype que se que le molan, pero me parecen un horror. ya no es el hecho de que no inventen nada, si no que lo hacen mal directamente. eso si la produccion cañon.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre