Endless Way
ZONA-ZERO
80
Iridio Endless Way
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Standing Stones / SPV
Productor:
Género:
otras tendencias

Tracklist

  • 01. Golden Skies
  • 02. Time To Leave
  • 03. Shadows And Fears
  • 04. Sunrise Dancers
  • 05. Heavenly Spark
  • 06. Enchanting Lights
  • 07. New Stars, New Ways
  • 08. At One With The Universe
  • 09. Stepping Westward
  • 10. My Home
  • 11. La Via Infinita

Miembros

  • Valentina Buroni - voz
  • Franz Zambon - piano y arreglos sonoros

Grupos relacionados

Análisis

por el 21 Feb 2008
1155 lecturas
¿Qué lleva a un grupo italiano a componer melodías Folk de corte Celta? Tal vez esta sea una de las preguntas claves para una entrevista con esta banda, pero lo que no podemos negar es que las armonías no tienen barreras. La música es un arma poderosa que fluye y en cualquier momento el espíritu de un estilo determinado puede tocar tu corazón (o tú mente) y desde entonces no lo puedes abandonar.

Iridio es, por tanto, un grupo insólito dentro del estilo en el que se mueve. La Península Itálica, encumbrada musicalmente por estilos bien diferentes a los que este disco evoca, ha parido a dos amantes del sonido Folk Celta que, tras girar por diferentes estilos y formaciones, crearon esta banda. Así la maravillosa voz de Valentina Buroni se unió al compositor y arreglista Franz Zambon en 2002 para crear un mundo emotivo, ajeno al paso del tiempo y lleno de refinadas texturas sonoras. De esta unión surgió su primer álbum ("Waves Of Life") con el que pudieron realizar una extensa gira dentro y fuera de sus fronteras.

Un enorme reconocimiento por parte de crítica y público les llevó a plantearse un nuevo CD, para su realización se unirían con Daniele Defranchis que completaría los acordes del piano con sonidos de guitarras clásicas, españolas y mandolinas. Esto da una mayor profanidad al sonido y lo embellece aún más para trasladarnos mejor a esos mundos de ensueño que evocan en sus letras. Y es que no hay que olvidar el gran trabajo de la compositora vocal que ha logrado que todas las canciones de este segundo disco cuenten una historia de libertad.

"Endless Way" narra así el viaje de una joven en el siglo 15, una travesía por Europa para liberarse de las invisibles cadenas que pretenden atar su espíritu libre. Una historia soberbiamente cantada que se apoya suavemente en acordes que parecen susurrados, notas al viento capaces de emocionar y evocar perfectamente el contexto de la narración. Elementos celtas que se entremezclan con sonidos propios de música clásica para lograr una eclosión total en la voz de Valentina.

Tal vez escuchando intensamente su disco descubramos que ellos son realmente como el Iridio, un elemento químico parecido al Platino pero más pesado, de un blanco puro y duro a la par que bastante frágil. Y así son ellos: puros, sinceros y conscientes de su buen hacer, lo que les convierte en una referencia musical para el Folk más tradicional.


Lo Mejor: La delicada, relajante y emotiva voz de Valentina, así como la increíble capacidad que posee para modularla.

Lo Peor: Que no se dé mayor importancia a los instrumentos que poseen ya que casi siempre aparecen en un segundo plano.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre