Between Darkness and Light
ZONA-ZERO
89
2 VOTOS
80
+
J.R. Blackmore Between Darkness and Light
Publicación:
Septiembre 2005
Sello:
Musikerei
Productor:
J.R. Blackmore
Género:
metal, pop-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Between Darkness and Light (Part 1)
  • 02. Nine Lives
  • 03. Time Travelling
  • 04. Recall the Past
  • 05. Dreams
  • 06. Invisible Touch
  • 07. Sheet Lightning
  • 08. Tears of the Dragons
  • 09. Total Eclipse
  • 10. Between Darkness and Light (Part 2)

Miembros

  • J. R. Blackmore
  • Malte Rathke

Análisis

por el 13 Jun 2006
2054 lecturas
Hay ocasiones en las que un buen apellido ayuda mucho a la hora de emprender una carrera. Es algo que sucede en todos los campos de la vida, y como no iba a ser de otra forma, también sucede en el mundo de la música. El problema es que muchas veces lo que se vende es un nombre y no el talento. ¿Cuántos ejemplos podrías enumerar de hijos de famosos que han aprovechado el tirón comercial de sus progenitores para jugar a ser músicos sin importar el talento? Y es que en esta vida, todos heredamos el apellido, pero pocos son los que heredan el talento y la creatividad. Muchos menos son los que consiguen poder presumir de talento y apellido. Ese sería el caso de Jürgen Blackmore.

Hijo de uno de los guitarristas más prestigiosos de la historia del rock, Jürgen no se ha servido de esta circunstancia para escalar peldaños sin esfuerzo, tan siquiera cuando él puede decir con la cabeza bien alta que tiene tanto talento como su progenitor.

J.R. Blackmore, quien ya dio señales de vida hace poco más de un año con un EP titulado “Recall the Past“, vuelve esta vez con un LP que cumple sobradamente con las expectativas creadas a razón de su última y breve referencia discográfica.

Lo suyo es el metal clásico cargado de solos de guitarra imposibles para buena parte del resto de los mortales. Temas largos, progresivos y repletos de virtuosismo que a pesar de no contar con interpretación lírica, son capaces de enganchar. Además, en esta ocasión, las diez piezas que componen este “Between Darkness And Light“, son mucho más variadas.

En “Between Darkness And LightJ.R. Blackmore toca todos los palos posibles dentro del heavy metal. Ofrece algunas píldoras de hard rock, power metal e incluso metal gótico y épico.

Es precisamente esa faceta épica la que abre el disco con “Between Darkness and Light (Part 1)”. Excelente producción, apocalípticos coros operísticos de acompañamiento y una frenética y poderosa base rítmica que se basta para narrar la historia que pretende evocar, siempre aderezada con magníficos solos de guitarra. Dentro del mismo contexto también encontramos “Between Darkness and Light (Part 2)”, último tema del disco, que cierra a modo de círculo esta epopeya musical con la guitarra eléctrica y el virtuosismo como eje central.

Entre medio, encontramos otros temas igualmente poderosos e impactantes. “Nine Lives” por ejemplo, deja entrever un lado más heavy metal con una buena dosis de sintetizadores que ayudan a crear la atmósfera adecuada junto a la correcta base ritmica y la ya mencionada guitarra eléctrica que J. R. Blackmore domina como pocos. Algo similar sucede con “Time Travelling>” o “Total Eclipse” (esta última realmente sensacional), mientras que la mayor parte de los temas centrales, tales como “Recall the Past” (rescatada de su anterior trabajo), “Dreams” o “Tears of the Dragon” dejan entrever el lado más emotivo del músico alemán.

Los amantes del heavy, del metal progresivo, de los grandes discos instrumentales y de la épica metal en general, tienen en “Between Darkness And Light“ un disco imprescindible, que a bien seguro acabará entre los preferidos de muchos de esos fans que se aventuren a comprobar como el legado de los Blackmore sigue muy vivo.


Lo Mejor: El virtuosismo y la épica de los temas.

Lo Peor: La falta de lírica puede echar atrás a más de uno.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre