Drama of the Ages
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
69
+
Jacobs Dream Drama of the Ages
Publicación:
Octubre 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Jacobs Dream
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Drama Of The Ages
  • 02. Keeper Of The Crown
  • 03. Spinning Leaf
  • 04. Stand Or Fall
  • 05. Tempest
  • 06. Third Way
  • 07. Forever Winter
  • 08. Drowning Man
  • 09. Deceiver Of The Nations
  • 10. Cutting Words
  • 11. Victory
  • 12. At The Gates

Grupos relacionados

Análisis

por el 29 Oct 2005
1041 lecturas
Uno de los temas de debate más recurrentes y clásicos entre los miembros de la comunidad metalera de todo el mundo trata acerca de si es mejor el metal actual, o acaso tiempos pasados siempre fueron mejores. Bien dice el refrán que para gustos están los colores, y por ello, ambas posiciones son prácticamente irreconciliables. A medida que pasa el tiempo, los géneros van evolucionando, y en la mayoría de las ocasiones, distanciándose de sus raíces, abriendo cada vez más la brecha. Sin embargo, hay determinadas excepciones a esta tónica, que se ocasionan cuando fanáticos del metal de los ochenta deciden rescatar en sus canciones ese regusto clásico de la música de hace dos décadas. En esa lista de grupos encontramos a Jacobs Dream, y su último disco, “Drama of the Ages”.

El quinteto estadounidense es una de las formaciones actuales más famosas del llamado white metal, así denominado por la temática cristiana de sus letras. Para este nuevo álbum han contado con Chaz Bond a la voz, un nuevo cantante de registro más fuerte que David Taylor (vocalista del grupo en sus dos trabajos anteriores), y con Gary Holtzman a la batería, quien regresa tras el paréntesis efectuado en el disco anterior, en el que Billy Queen ocupó su posición. Estas variaciones de formación han favorecido un cierto desarrollo en el estilo de la banda, que a pesar de seguir practicando power metal clásico, con un estilo que recuerda totalmente al de mediados de los ochenta, en esta ocasión ha tomado para sí varios matices progresivos bastante interesantes. Además, la banda no recurre en ningún momento a coros ni adornos por el estilo. Los cortes son ahora algo más oscuros y con más personalidad que en álbumes anteriores, donde Jacobs Dream pecaban un tanto de sonar “genéricos”, sin características propias. Es encomiable, en especial, la labor de John Berry a la guitarra, ofreciendo un despliegue de riffs y solos de muy buena calidad.

Y sin embargo, algo le falta al disco. Temas como “Drama of the Ages”, “Drowning Man” o “Tempest”, la cual no parece querer terminar de arrancar, están bien compuestos, y poseen momentos de calidad, pero carecen en muchas ocasiones de esa “chispa” que hace que un tema pase de ser bueno a secas a convertirse en un clásico. Puede que parte de culpa de ello la tenga la producción, un tanto mala, pero la mayor parte de ello está en las propias canciones en sí, y es algo que la banda deberá aprender a solucionar de cara a próximos lanzamientos si quiere destacar entre los muchos grupos que hoy en dia campan por el mundo. Y ya que estamos, que busquen a un mejor diseñador de portadas. La de este “Drama of the Ages” es, cuanto menos, fea.


Lo Mejor: Un disco de power metal con todo el sabor de los 80. Los nuevos toques progresivos del disco.

Lo Peor: La portada. Una producción algo sucia. Temas que no logran convencer.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    Hombre menos menos mal que de vez en cuando os acordais del power y el progresivo! Este disco tiene mucho de Priest y Dio,está claro que echa la mirada atrás en el tiempo en quizás demasiadas ocasiones para mi gusto pero sigue estando en la línea de calidad del grupo.A mi la producción tampoco me ha acabado de gustar. Ah,lo de crimson glory no lo veo por ningún lado :P
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre