3
ZONA-ZERO
75
3 VOTOS
75
+
Jigsaw Band 3
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Arindelle
Productor:
Santi García
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Raindrops
  • 02. Rise Again
  • 03. Eternally
  • 04. Crystal Water
  • 05. Hidden Tales
  • 06. I Feel The Sun
  • 07. Beautiful Smile
  • 08. Stranger
  • 09. Inner Landscapes
  • 10. Three
  • 11. Nine Cats
  • 12. Truck Driver

Grupos relacionados

Análisis

por el 20 Mar 2006
1264 lecturas
Jigsaw Band es un grupo de Sabadell que lleva haciendo música desde el año 2000, aunque sus componentes ya habían compartido grupo con anterioridad. Tras grabar dos maquetas, “Sounds” y “Altruist lands”, Jigsaw Band pasan de ser un quinteto a un trío: Víctor (voz y guitarra), Xavi (batería) y Lluís (bajo). Ya con esa formación presentan en 2005 su disco de debut, titulado “3” y grabado en los estudios Ultramarinos de Santi García.

3” se compone de 12 temas de rock directo y enérgico cantado en inglés. Ya con el primer corte queda claro el estilo de estos catalanes: ritmos rápidos, distorsiones y temas no muy largos (la duración total del disco es de 36 minutos). Dentro de estos patrones bastante prototípicos lo que más llama la atención es la voz, con un timbre grave que resulta muy apropiado para el estilo. Jigsaw Band aprovechan esta característica y dotan a la voz del protagonismo en la mayoría de los temas, que carecen de solos instrumentales excesivamente largos.

El disco se abre con “Raindrops”, en el que el grupo despliega su rock contundente. Se trata de uno de los temas más resultones de un disco que destaca por su coherencia interna. “Rise again” se caracteriza por la batería machacona, los cambios de ritmo y unos coros interesantes en el estribillo. “Eternally" y “Crystal water” empiezan más pausadas, aunque la primera enseguida recupera el ritmo con un estribillo coreado, mientras que la segunda resulta más tranquila y recuerda en algunas partes a grupos como Creed. En “Hidden tales” resulta sorprendente la utilización de una segunda voz que dota al tema de más profundidad.

“I feel the sun” tiene un sonido más “americano”, pero resulta un poco repetitiva. En “Beautiful Smile”, uno de los temas más largos del disco, obtienen más protagonismo la batería y las líneas de bajo, que en los demás temas quedan quizá demasiado a merced de la voz y la guitarra. “Stranger” recupera el guitarreo enérgico y la rapidez casi punk, en oposición a “Inner Landscapes”, un tema acústico que rompe con el tono general del disco. “Three” vuelve a los ritmos contundentes y creo que es uno de los cortes en los que hay más momentos instrumentales. “Nine Cats” y “Truck Driver” siguen el estilo general del grupo y cierran el disco tal y como empezó: con rock directo y guitarrero.

En definitiva, "3" es un disco de rock directo y contundente en el que todos los temas siguen una línea más o menos similar, creando un todo compacto y sin excesivas sorpresas.


Lo Mejor: buen sonido y ejecución impecable.

Lo Peor: nada en su propuesta resulta especialmente original.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre