Acoustic
ZONA-ZERO
50
5 VOTOS
63
+
Joey Cape & Tony Sly Acoustic
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Tony Sly, Ryan Greene, The Caper
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. International You Day
  • 02. Not Your Savior
  • 03. Exit
  • 04. Stunt Double
  • 05. Justified Black Eye
  • 06. On The Outside
  • 07. Move The Car
  • 08. Violins
  • 09. Tragic Vision
  • 10. Twenty-Seven
  • 11. Wind In Your Sails
  • 12. Violet

Miembros

  • Tony Sly
  • Joey Cape

Análisis

por el 11 Mar 2006
1385 lecturas
Tony Sly, cantante y guitarrista de No Use For A Name (NUFAN), uno de los grandes grupos del Hard-core melódico de los últimos años, con un trabajo como “Hard rock bottom”, que enseña al mundo que esto no está muerto, y que es un género que todavía puede dar muchas alegrías, sólo que hay que saber hacerlo, y no todos dan la talla como estos. Hay que destacar que de los miembros originales del grupo, es Tony el único que se mantiene al frente de una de las instituciones del estilo.

Joey Cape, cantante de Lagwagon, otro de los grandes del estilo, que prácticamente ha seguido la misma evolución en el tiempo, llegando a sacar su gran disco casi al mismo tiempo, el “Blaze” en este caso en el 2003, elevando al grupo a cotas sorprendentes, devolviendo al grupo a donde se merece, debido a que volvieron a la calidad de los primeros discos.

Y continuando con el paralelismo, ambos grupos, o mejor dicho cantantes, han puesto la gran mancha en su currículo al mismo tiempo, pues este acústico no tiene ni pies ni cabeza. Un Ferrari sin motor es chatarra, y aquí pasa exactamente lo mismo, pues les han quitado a las canciones su alma. Escuchar “Not your savior” en estas condiciones es lamentable. La guitarra acústica le quita la vida a la canción , sin batería, la canción pasa de ser un tema de una intensidad emocionalmente enorme con ese estribillo que te raja en de arriba abajo, a un pastelón de canción. Los coros también pierden toda su fuerza. Bueno, y qué decir de “Exit”, que todavía es más acelerada que al anterior (aunque por lo menos no tiene la carga de los coros que tiene la anterior). “Stunt Double”, es nueva, y no suena mal, con un piano, dos voces en el estribillo, de lo cual se saca un conclusión: si hubiera sido un disco de canciones nuevas en acústico, pues la valoración sería más positiva, pero no ha sido así. “Justified Black eye”, más de lo mismo, otro golpe durísimo a la cara, aunque por lo menos con los arreglos de cuerda han conseguido darle un aire nuevo, viciado pero nuevo.

Con Joey la cosa cambia, quizá mejora un poco. Como muestra “Move your car”, los arreglos de cuerda son más importantes que los de No Use For A Name, que hace parecer que el trabajo que se han tomado ha sido algo mayor. “Violins” duele, por mucho que metan un acordeón y una mandolina. “Tragic Vision”, con una flauta, obtiene algo diferente, siendo la canción más destacable del disco. Todo sigue igual hasta el final, “Twenty-Seven”, “Sail in your winds”, y para acabar “Violets”, que es nueva.

Después de haber criticado de esta manera tan cruda el disco, diré algo positivo sobre el. Si no se es fan de los grupos, pues quizá se le encuentre el gusto al disco, pero si llevas unos cuantos años escuchando estas canciones y te encuentras con esto, no creo que te haga mucha gracia. Otra cosa positiva es que Joey Cape parece que podría ser un buen compositor de canciones que no son punk-rock, pues los arreglos son buenos, pero los temas no son los apropiados. Hubiera preferido que todas las canciones fueran nuevas.


Lo Mejor: La idea es original. Las canciones nuevas tienen buena pinta. Si no has escuchado nunca las canciones originales, podría gustar.

Lo Peor: Que las canciones que han elegido tienen un corazón puramente de Hard-Core melódico, y si se les arranca dicho corazón, no hay nada que el fan pueda apreciar.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 73 Bueno

    taja
    Pues a mí me gusta bastante xD y que no destaques twenty-seven a piano me parece de delito :P ;) "Hay que destacar que de los miembros originales del grupo, es Tony el único que se mantiene al frente de una de las instituciones del estilo." Rory Koff (batería) lleva con él desde el 1er disco Ah, se me olvidaba decir que Joey le da unas cuantas vueltas a Tony en este disco xD
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Spunka
    me gustó, aunque solo por un rato,,,
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre