Anne Parfect
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
80
+
John Palmoore Anne Parfect
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Underhill Records
Productor:
Santi García, Hans Ananda
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Piano, Piano
  • 02. Dime algo, yo que se...
  • 03. Tres Cigarros
  • 04. Guerra en Cayaro
  • 05. Madame Laly
  • 06. Dominus Parco
  • 07. Rollo en ok corral

Miembros

  • Hans Ananda - Sintetizadores
  • Eduardo Ugarte - Batería, Percusiones
  • Alfonso Segura - Bajo
  • Saioa Aranguren - Proyecciones

Análisis

por el 02 Sep 2004
1114 lecturas
Arriesgada propuesta la llevada a cabo por este cuarteto de Pamplona en su disco de debut "Anne Parfect". Grabado y producido por Santi García (Standstill, The Unfinished Sympathy) en los estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guixols -excepto las partes de las guitarras y el rodhes que fueron grabadas en el estudio de uno de los componentes del grupo- John Palmoore se han sacado de la manga un disco que se aleja de cualquier tendencia actual que esté de moda, y más si tenemos en cuenta lo que se viene desarrollando últimamente por nuestro país. Sin ir más lejos, el apartado vocal es prácticamente inexistente, centrando de esta forma todo el peso en los instrumentos. Las únicas voces -en forma de un pequeño diálogo- las encontramos en el primer tema del disco titulado “Piano, Piano” que, como bien indica su nombre, se trata de un tema donde el principal protagonista -por no decir el único- es el piano, que se encarga de crear un ambiente totalmente distendido y relajado. “Dime algo, yo que se...”, segundo corte del disco, ya muestra un sonido más elaborado y cercano a lo que encontraremos en el resto del disco y en donde son más evidentes sus influencias, escondidas bajo los nombres de Tortoise, Tangerine Dream, Air o Pink Floyd. Siguiendo por este camino se irían sucediendo el resto de canciones que forman parte de "Anne Perfect", interrelacionándose entre si como si fueran parte de un todo y evolucionando hacia una propuesta que recuerda a la de una posible banda sonora de una película inspirada en épocas pasadas.

Por otra parte, el principal defecto que he encontrado en este disco estaría en la falta de claridad de ideas mostradas en algunos desarrollos compositivos. Este fallo cobra una importancia especial en una banda como John Palmoore debido a la ausencia de un vocalista que intente “disimular” este problema. Así, mientas que en algunos momentos si que logran conectar con el oyente, en otros –sobre todo en la segunda parte del disco- se alejan de este propósito, llevando consigo una pérdida de atención. En directo este fallo es mejorado ya que, además de tocar las canciones, las adornan con proyecciones visuales que ayudan a verlo todo más claro. Como muestra, el videoclip que acompaña al disco del tema “Madame Laly”.


Lo Mejor: Lo arriesgado de su propuesta musical

Lo Peor: Pocas canciones. En algunos momentos es difícil mantener la atención.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Prong
    Lo he escuchado y la verdad, me ha dejado un poco descolocado, le doy un ocho por ahora, y la verdad, con más escuchas, no estoy seguro de si lo subiré o lo bajaré.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre