Lysergic
ZONA-ZERO
80
15 VOTOS
56
+
Karbon 14 Lysergic
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Zero Records
Productor:
Alexander Woltman
Género:
metal

Tracklist

  • 01. What Hell Ive Got In Myself!!!
  • 02. Tragic Romance
  • 03. I Am Bleeding
  • 04. Slapstick (Like My Whole Self)
  • 05. Surly Rag Man
  • 06. Love Me In A Bad Way (Cause I Dont Love Me)
  • 07. I Cant Share This Thing With You
  • 08. Peal Of Laughter
  • 09. Mouse Trap
  • 10. Dead Inside (I Just Feel Nothing)
  • 11. Fish Juice

Grupos relacionados

Análisis

por el 04 Dic 2003
1801 lecturas
Pocas bandas hay en Castilla-León que den la cara como lo están haciendo los leoneses Karbon 14, o pocas son las que tienen la oportunidad de hacerlo. Ya son más de 200 conciertos los que les avalan por toda España desde su formación, en 1999, hasta hoy. Gracias a su primera gira, llamada “Porno Show Tour”, podemos decir que la banda dio el salto necesario para codearse con los grandes, como la mini-gira junto a Hamlet. En la actualidad seguimos destacando su hiperactividad, a la hora de hacer kilómetros y kilómetros de carretera por innumerables pueblos y casi todas las provincias del territorio nacional, con su gira “The Lysergic All Experience Tour”. De todo este incalculable historial de shows, tenemos que subrayar que han compartido cartel con músicos de la talla de Scorpions, Clawfinger, Sepultura, Uria Heep, Steve Vai, etc.

“Just Like Something Bitter” fue su álbum debut. Cosechó grandes éxitos de ventas y fué muy bien recibido por las críticas de la prensa. J. Moly y Luis Tárraga (ambos componentes del grupo madrileño Hamlet) colaboraron en la grabación del álbum, éste último lo produjo y lo mezcló.

Hoy presentamos su segundo trabajo, “Lysergic”, grabado en Los Angeles (California); producido, mezclado y masterizado por Alexander Woltman; y editado por Zero Records.

Los componentes de Karbon 14 provienen de diferentes bandas importantes de León. Lo forman:

- Ivahn Fidalgo (voz, guitarra)
- Rubo V. R. (bajo)
- J.M. Rodríguez (guitarra)
- Chucky (batería)

Un dato significativo de este álbum es que Ivahn grabó todas las pistas de batería del álbum. Los teclados corrieron a cargo de Sugurn, que colaboró en “Tragic Romance”, “Love Me In A Bad Way (Cause I Dont Love Me)” y “Dead Inside (I Just Feel Nothing)”.

El estilo de Karbon 14 podemos decir que es una fusión de nü-metal y post-grunge. Un buen apartado vocal por parte de Ivahn, quién siempre ha reconocido a los desaparecidos Alice In Chains como una de sus principales influencias. Se caracteriza por una voz rasgada, melódica, cargada de ira y derroche sentimental.

El apartado instrumental es dueño de potentes riffs llenos de melodía. Buenísimas composiciones con múltiples altibajos de los típicos que te hacen saltar del sillón y vivirlos como si estuvieses en un concierto o, simplemente cogiendo el palo de la escoba y haciendo como que tocas xD. Todas las piezas de este trabajo contienen una gran parte melódica-envolvente que hace que cuanto más escuchas el disco más te va absorbiendo. Destacar también que el sonido de las guitarras y de algunos efectos son alucinantes...

Sólo encuentro una pega en este disco (o dos según se mire) y es que la mayoría de los temas están plasmados dentro de una misma escala en DO (frigio), por esta sencilla razón el disco puede parecer un poco repetitivo. La otra posible pega está en la duración de las pistas, que aunque este detalle suele ser cuestión de gustos, si lo sumamos a lo anteriormente dicho puede resultar un poco pesado. El disco tiene una media de más de 5 minutos por canción.

Es difícil encontrar otras alternativas para este grupo, os invito a que seáis vosotros mismos los que hagáis las comparaciones.

@Oly@


Lo Mejor: La potencia de sus riffs; el derroche de melodía que desprenden sus canciones; buenas composiciones; excelente apartado vocal; buen sonido.

Lo Peor: Las canciones pueden sonar un poco repetitivas; la duración de los temas
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    korny_vlk
    Esos fourteen
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    malo
  • 90 Muy Bueno

    Xtreme_XK
    El problema de este grupo es el lugar en el que tienen que defender su propuesta, es decir España... Pero me parece una gran banda, con buenas ideas y con cojones para partearse todo el territorio nacional sin un gran apoyo. Espero que su lucha sirva para que se reconozca su trabajo. El disco merece la pena, 'Tragic romance' o 'Mouse trap' me parecen buenísimos temas, quizás es cierto que en general son cacinones largas, pero para mi es de lo mejor que se está haciendo por estos lares
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    Prong
    Pésimo grupo.
  • 30 Malo

    -Cold_999-
    mas malo que pegar a un padre...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    FJ
    Un buen disco, quizas como ya se ha dicho lo malo esque se parecen mucho las canciones y son un poco largas, pero son muy buenos
  • 10 Horrible

    kokonimo
    Todos los temas iguales, esparto meao
  • 50 Mediocre

    erika
    Ni fu ni fa
  • 70 Bueno

    Youandme
    No está del todo mal el disco, pero encuentro que las canciones son demasiado parecidas, y al final el disco acaba resultando pesado.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    Gran disco y gran grupo!!!! RECOMENDADO AL 100% @Oly@
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Este disco es muy bueno. Me sorprendieron gratamente desde el primer día que escuché material suyo en la Rocksound. Este disco es de lo mejorcito del año en España. ¡Seguid así!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre