death metal / melodic death metal
 Kataklysm
In the Arms of Devastation
ZONA-ZERO
85
11 VOTOS
82
+
Kataklysm In the Arms of Devastation
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Jean-Francois Dagenais
Género:
metal
Estilos:
death metal, melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Like Angels Weeping (The Dark)
  • 02. Let Them Burn
  • 03. Crippled & Broken
  • 04. To Reign Again
  • 05. It Turns To Rust
  • 06. Open Scars
  • 07. Temptation's Nest
  • 08. In Words Of Desperation
  • 09. The Road To Devastation

Miembros

  • Maurizio Iacono: voz
  • Jean-Francois Dagenais: guitarra
  • Stéphane Barbe: bajo
  • Max Duhamel: batería

Análisis

por el 22 May 2006
1541 lecturas
Después de haber publicado 7 discos de estudio en sus casi 15 años de carrera, los canadienses Kataklysm es difícil que sorprendan a alguien con este nuevo trabajo, sobretodo si se ha seguido sus últimos pasos. Los autoproclamados creadores del “Northern Hyperblast” vuelven con un disco que supone una continuación lógica de su anterior LP, “Serenity In Fire”, cogiendo el sonido de aquel disco y añadiéndole pequeños matices como puede ser algún solo de guitarra en determinados temas, unas voces mejoradas o una batería con un sonido más orgánico y menos artificial durante todo el disco (gracias sobretodo a la vuelta al grupo de Max Duhamel).

Su sonido general, como he comentado, no ha variado demasiado desde ese último disco aunque si se nota bastante diferencia con respecto a primerizos trabajos como "Sorcery" o "Temple of Knowledge", que eran discos de metal más extremo y veloz aunque con menos personalidad. Desde esos discos el grupo ha ido evolucionando hacia un sonido más moderno pero siempre manteniendo intacta su identidad, ahí continúan estando esos riffs sencillos y pesados con partes de medio tiempo mezclados con otras muy rápidas donde podemos escuchar una batería que suena como si fuera una metralleta, todo ejecutado a la perfección. Por su parte Maurizio Iacono está mejor que nunca tanto en su registro gutural como en los gritos más agudos y se convierte en uno de los mejores cantantes que hay ahora mismo en el death metal.

El disco se abre, como viene siendo habitual en el grupo, con una frase extraída de una película, en este caso “Revenge is a meal best served cold” (La venganza es un plato que se sirve mejor en frío) de la que desconozco su procedencia. Tras esa frase enseguida empieza “Like Angels Weeping (The Dark)”, que se basa en un riff de puro death metal, muy rápido y que sorprende gracias a una parte lenta hacia el final que sirve para redondear un gran tema, la siguiente “Let Them Burn” también mantiene la velocidad inicial y es más variada , sobretodo en el apartado vocal. Otras canciones de este estilo puede ser “Open Scars” con ciertas reminiscencias del sonido thrash/death sueco y que incluye un buen solo de guitarra o “To Reing Again” que empieza con un punteo limpio y melódico que sirve de introducción del tema que destaca por sus partes rápidas y un estribillo que, gracias a la melodía de guitarra, suena épico.

Por otro lado hay canciones con más partes lentas y pesadas como “In Words of Desperation” con un sonido muy thraser, “Crippled & Broken”, o “It Turns To Rust” que cuenta con la colaboración de la cantante Morgan Lander de Kittie, colaboración que pasa bastante desapercibida. También me gustaría destacar el tema que han dejado para cerrar el disco, “The Road To Devastation” que dura 7 minutos y es una canción lenta y con bastante melodía, unas voces muy trabajadas y la colaboración de Tim Roth y Rob Doherty de sus paisanos Into Eternity dejando su marca en una canción con un sonido diferente a lo que suele entregar el grupo.

Sin duda este es un disco que va a gustar mucho a los que disfrutaron con su anterior trabajo y donde sin cambiar demasiado han conseguido facturar un disco de death metal que suena fresco y que tiene su punto de accesibilidad pero siempre sin perder sus grandes dosis de brutalidad.


Lo Mejor: La ejecución de los temas y que no haya ninguno que baje el nivel del disco.

Lo Peor: Puede decepcionar si lo que buscas es musica con mucha técnica e innovadora.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 100 Excelente

    MaRKoS9619
    este es un buen trabajo de death metal; sin embargo, Prevail es mucho mejor que este, con mejores canciones y una producionon muy buena.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Me ha dejado muy frío, tenía entendido que con este disco habían mejorado mucho pero no veo más allá de algo pegadizo y entretenido, lo cual me parece bastante poco hablando de Kataklysm.
  • 77 Bueno

    Sir_Cali
    Pese a que lo veo mas accesible este album que otros, me parece bastante trabajado, aunque como en algunos casos tambien, puede ser mucho mas mejorable, no obstante, gran album este último de Kataklysm.
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Es un discazo de death metal variado y, digo yo, muy técnico, por lo k no entiendo lo k pone al final de la crítica de que si buscas técnica no la vas a encontrar. Si esa manera de tocar no es técnica, pos apaga y vámonos. El Epic-The Poetry of War me encantó, y éste se sale, aun siendo diferentes. Unos cracks. Chau peña!! EDITO: Riffs sencillos?que me digas eso de AC/DC..., bateria rápida, pero poco técnica?, ese bateria es de lo mejorcito en coordinar velocidad y técnica, e incluir solos de guitarra conlleva a ser técnico, o más técnicos??, creo que no. Los grupos que nombras si son bastantes técnicos, pero muy diferentes al mismo tiempo, y cada uno en su estilo aporta técnica, y yo creo que Kataklysm lo hacen. Saludos. Y que sepas que la crítica me ha gustado bastante. Chau peña!!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Puse eso porque para mi kataklysm no es un grupo que se caracterice por su técnica precisamente, tienen unos riffs cojonudos pero sencillos y apenas solos y una batería muy rápida pero que tampoco la veo demasiado ténica. Técnicos pueden ser nile, necrophagist o Cryptopsy.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre