Dirt
ZONA-ZERO
62
Kids In Glass Houses

Dirt

Publicación:
Marzo 2010
Sello:
Roadrunner
Productor:
Jason Perry, Romesh Dodangoda
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Artbreaker I
  • 02. The Best Is Yet to Come
  • 03. Sunshine
  • 04. Matters At All
  • 05. Youngblood (Let It Out)
  • 06. Lilli Rose
  • 07. Giving Up
  • 08. For Better Or Hearse
  • 09. Undercover Lover
  • 10. Maybe Tomorrow
  • 11. The Morning Afterlife
  • 12. Hunt The Haunted
  • 13. Artbreaker II

Miembros

  • Aled Phillips: Voz
  • Joel Fisher: Guitarra
  • Iain Mahanty: Guitarra, Coros
  • Andrew Shay: Bajo
  • Phil Jenkins: Batería

Análisis

por el 01 Jul 2011
1686 lecturas
Una de las medidas que yo uso para valorar cuanto me suele gustar un trabajo discográfico es comprobar, con el tiempo, si ese CD lo sigo escuchando. En 2008 critiqué para Zona-Zero el disco “Smart Casual”, primer largo de estos chicos de Cardiff. Desde entonces no ha dejado de sonar de forma más o menos interrumpida en mi MP3 y eso me llevó hace unas semanas a buscar si tenían nuevo material, lo que resultó en encontrar “Dirt”.

Bajo este título (y una vez más dentro de la discográfica Roadrunner) publicaron en 2010 un conjunto de 13 temas nuevos que sin sorprenderme tanto como su debut nos devuelven a su estilo Pop Punk, lleno de acordes positivos para levantar el ánimo. Tal vez sea por ello que se mantengan en mis oídos y aunque esta reválida no me ha gustado tanto como su largo anterior, he de decir que el estilo y la energía se mantienen, aunque no la frescura. Tal vez su sonido pueda nacer de New Found Glory o Glassjaw, pero esta vez se han quedado excesivamente atrapados en coros (dignos de resonar por fans en auditorios) y riffs sencillos de Lostprophets o Paramore.

El trabajo arranca con energía, “Artbreaker I” demuestra parte de lo que arrastraban del pasado con guitarras energéticas pero ya introducen sonidos excesivamente comerciales que se van reproduciendo a medida que avanzan las pistas. Parte de la culpa de este giro la debe tener Jason Perry, su nuevo productor y co-compositor, un habitual de McFly, Pussycat Dolls o The Blackout (¡vaya referencias!). Sin duda el giro puede hacerles vender más o ser más conocidos, pero la intensidad y la frescura perdidas no valen a mi parecer la pena.

“The Best Is Yet To Come” es un ejemplo claro de este giro, así como “Sunshine” o “Youngblood (Let It Out)”. Coros para alzar a masas con letras sencillas y acordes pre-establecidos que por suerte rehuyen en parte en la segunda mirad del CD para recordar viejos estilos, “Undercover Lower” o “Hunt The Haunted” traen reminiscencias de su debut y hacen que el disco no sea una sucesión de hits radiofónicos y monótonos.

En definitiva un disco de continuación que no merece excesiva mención pero que me lleva a preguntarme como será su tercer trabajo de estudio que saldrá este mismo Agosto. ¿Obviarán lo comercial para tornar a la energía? Pronto lo sabremos.


Lo Mejor: Lo positivo y enérgico, perfecto para mañanas decaídas.

Lo Peor: Que no sean los viejos “KIGH”.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA