Take Another Life
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
70
+
Kill The Romance Take Another Life
Publicación:
Julio 2007
Sello:
Locomotive
Productor:
Kill The Romance, J. Kerminen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. I'm Alive
  • 02. Prey
  • 03. Ghost White Coma
  • 04. Inner Cell
  • 05. Trespasser
  • 06. Friend
  • 07. Pulse Of Negative
  • 08. Breath
  • 09. Worldwide Destruction
  • 10. My Sweetest Enemy
  • 11. Dark Filth Water

Miembros

  • Mika Tanttu - batería
  • Tomi Luoma - guitarra
  • Ville Hovi - voz
  • Antti Kokkonen - guitarra
  • Toni Broman - bajo

Análisis

por el 17 Jul 2007
1327 lecturas
A principios de 2004 nace Kill The Romance. De procedencia finlandesa, sus miembros originales fueron Mika Tanttu, Ville Hovi, Tomi Luoma y Antti Kokkonen. Posteriormente, en 2005, Raimo Posti se une a la formación, sustituido recientemente por Toni Broman. La banda graba su primer mini-cd en julio de 2004, con título homónimo. Cosechando muy buenas críticas en medios de todo el mundo. Al mismo tiempo firman un contrato de un año con el sello RiseStar (Suidakra, Let Me Dream).

En enero de 2005, Kill The Romance fue elegida de entre 150 bandas para participar en la Finnish Metal Expo (importantísimo festival anual en Hellsinki). En junio de ese mismo año editan su EP de cuatro temas "Logical Killing Project" llegando a estar nominada como "demo del mes" en un montón de diferentes publicaciones musicales y webzines. Este EP desemboco en otra gira, destacando sus actuaciones en el Open Air metal festival y el Nummirock metal festival. En 2006, cocinan otro EP, "Cyanide" pero esta vez con mucha mas promoción que sus predecesores. Un poco mas adelante Locomotive se fija en ellos y les hace un contrato por su primer disco. Es entonces cuando se meten de lleno en el estudio para plasmar lo que ocupa estas lineas: "Take Another Life". Una apuesta arriesgada, ya que Finlandia y alrededores son un criadero de grupos de death-metal. Y hacerse un hueco en ese mercado es tarea complicada.

Aunque se les clasifica dentro del death-metal. Yo podría estar discutiendo esto un buen rato. Después de darle algunas vueltas al disco, me parece que se acercan más a productos americanos, con esas melodías tan pegadizas en los estribillos (eso sí, conservando ese deje heavy) y la voz casi casi rozando el metalcore. En definitiva, suena moderno y fresco, pero conservando esa sensación de que estamos escuchando a un grupo del norte de Europa (en su acepción mas común del término). En cuanto a los estribillos que comentaba, la mayoría se acercan a la línea de los Killswitch Engage. Con mucha garra, enganchan. Y lo demás, por momentos huelen a Devildriver, Metallica, Unearth o Arch Enemy. Todo junto y remezcladito con muy buen gusto. De todas maneras os voy a poner aquí, textualmente y extraído de su página web, como se autodefinen: "Pure Aggresive Neckbreaking Metal" (Puro y agresivo metal Rompe-Cuellos)... ¡Toma!.

El debut de este quinteto empieza con "I'm Alive". Si bien es cierto que la sensación que tengo al empezar es "hombre, vale, está bien, pero he escuchado esto más de mil veces en los últimos meses", la verdad es que Kill the Romance tienen algo que engancha. Este primer tema nos introduce en su mundo y sin quererlo ya estamos moviendo la cabeza con los break-down de sus estrofas. Y no podían faltar esos pedazo estribillazos melódicos que tienen tanta chispa. El segundo tema es "Prey", uno de los mejores del CD. Fruncirás el ceño y apretarás el puño al oírlo. Mucha potencia y muy buena producción. Sin duda están bebiendo de bandas como Caliban o Killswitch Engage en su faceta mas metal-core. La calidad de sus músicos queda demostrada con "Ghost Withe coma", riffs enrevesados y ritmos de batería metidos con calzador. Cortes perfectos y una voz que se funde con el resto de instrumentos.

Ahora sí. El death-metal lo encontramos a partir de "Inner Cell". Oscuro y melódico. Todo bañado y suavizado con la harmonía de los estribillos. Y en este palo nos encontramos los tres temas siguientes... "Trespasser", "Friend" y "Pulse of Negative". En cuanto a "Breath", destacarlo también como uno de los temazos de "Take Another Life". Muy heavy, es la parte mas diferente y complicada del álbum.

Conclusiones. 11 temas que no nos contarán nada nuevo. ¿Y qué?. Está bien hecho. Engancha y tiene pegada. Si eres un devorador de grupos del estilo, Kill the Romance no puede faltar en tu estantería.


Lo Mejor: Buena producción. Buenas canciones.

Lo Peor: Ya estamos un poco saturados de este estilo. No aportan nada nuevo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    le di 2/3 escuchas y a pesar de no hacerlo mal, me parecieron muy montoneros.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre