Lucky Me
ZONA-ZERO
85
1 VOTO
85
+
Killing The Dream Lucky Me
Publicación:
Noviembre 2010
Sello:
Deathwish Inc.
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Blame The Architects
  • 02. Walking Diseased
  • 03. Testimony
  • 04. Past Of A Saint (We Were Thieves)
  • 05. Part IV (Sinners Future)
  • 06. Hell Can Wait
  • 07. Black

Miembros

  • Chris Chase: bajo
  • Issac Fratini: batería
  • Pat Guild: guitarra
  • Elijah Horner: voz
  • DJ Rogers: guitarra

Grupos relacionados

Análisis

por el 06 Jun 2011
1186 lecturas
Creo que sufro una especie de maldición. Una especie de mal de ojo que me persigue como coyote a correcaminos. Pero no me caen objetos ACME ni tengo que esquivar bombas. Yo no soy el objeto de esta maldición de forma directa, soy un mero espectador. Aunque sufro cual despechada viendo una telenovela. No sé que pasa, pero cada vez que un grupo saca un disco que me encanta, que me pongo a todas horas, que me genera el hype, va el karma y pasa por encima de mí sin piedad. Como una manada de ñus asustados. Y es que inevitablemente, este "Lucky Me" es la última referencia de Killing The Dream por los siglos, de los siglos, satán.Y vaya discazo. Los tíos se quedarían bien a gusto componiendo: 'venga, nos separamos, pero les dejamos con un pepino'. Sin duda este disco es uno de los mejores álbumes de hardcore del pasado 2010.

Sinceramente, este quinteto de Sacramento nunca me había interesado en exceso. Sí, "Fractures" estuvo muy bien, pero tampoco era nada del otro mundo. Bastante similar a grupos del estilo. No tenía ningún elemento diferenciador. Hasta que decidieron dar un pequeño giro a su música y exploraron nuevos territorios. Estos nuevos paisajes de su sonido van desde los violines hasta las voces melódicas, terreno prácticamente virgen para ellos. Este cambio le da un aire mucho más ambiental a su sonido, mejorando en originalidad y en variedad. Las canciones se hacen menos monótonas y eso lleva a más escuchas.

Ya desde el principio, y no sólo porque nos digan que han llegado para destruir, "Blame The Architects" es uno de los mejores temas del disco, por ese violín que crea un gran clímax intermedio, pero sobre todo por cómo compensan mucha carga hardcore con pasajes más envolventes. Esto, en concreto, es algo que se repetirá en el resto de temas, de los que destacan sobre todo, "Walking Deseased" y "Black", con maravillosos juegos de guitarras. Toda una maravilla (casi) de principio a fin. Ese 'casi' tiene que ver sobre todo con la colaboración de Kurt Travis (Dance Gavin Dance), que, aunque empieza genial, hay un momento que parece que nadie se dio cuenta que mientras cantaba Kurt alguien estaba rayando un plato con un tenedor. O por lo menos a mí me lo parece. Y es raro, porque nunca me ha disgustado este tipo, pero menos mal que es algo más que breve. Y si algo saben estos chicos es de brevedad. 19 minutos de disco, incluyendo un interludio. Hombre, yo creo que algún minutillo más había cabido. Que me parece muy bien que tiremos de que si el hardcore es así y que si breve tal y cual. Se hace demasiado corto.

En cuanto a la producción en sí, yo diría que le va al grupo como anillo al dedo. Sucia pero con espacio para florituras como violines o tenedores sobre platos. En eso Pat Hills y Zack Ohren han hecho un trabajo bastante interesante, dotando a la banda de un sonido más fresco, primando la voz por encima del resto de instrumentos, pero sin dejar de lado las guitarras, que tienen un peso brutal en la mezcla y composiciones.

Mención aparte merece el artwork de Jacob Bannon (Converge), que me parece una auténtica maravilla.

Así que, como veis, esta es la historia de cómo sin ser una fan loca, de repente, un grupo me sorprendió y se despidió de mí. No sin antes, eso sí, dejar un regalo en forma de disco breve, pero que muy breve, aunque enorme al fin y al cabo.


Lo Mejor: El nuevo giro en su sonido. Todos los temas son enormes.

Lo Peor: Se hace muy corto. Algún desarreglo hormonal cantando y sorprendentemente grabado.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre