The Uncanny Valley
ZONA-ZERO
69
3 VOTOS
72
+
Koldborn The Uncanny Valley
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Listenable Records
Productor:
Jacob Bredahl
Género:
metal

Tracklist

  • 01. 28:06:42:12
  • 02. Lords Of Stupidity
  • 03. The Uncanny Valley
  • 04. A Destiny Predicted
  • 05. Below A Crushing Earth
  • 06. Hope Transformed Horizon
  • 07. Disconnected
  • 08. Last Message
  • 09. Repression
  • 10. Neural Bound
  • 11. 2:18
  • 12. Relativity

Análisis

por el 03 Abr 2007
1313 lecturas
Procedentes de Dinamarca llega esta joven formación, un quinteto que, a pesar de haber publicado allá por 2002 un debut que recibió críticas considerablemente buenas por parte de la crítica, ha permanecido prácticamente en el anonimato. Ahora, con su segundo larga duración, “The Uncanny Valley”, tratan de reclamar una posición relevante dentro de un género bastante competitivo últimamente, como es el death/thrash metal.

Entre sus filas, y en el papel de guitarrista de estudio, Koldborn cuentan con Henrik Jacobsen, de Hatesphere, y su influencia está patente a lo largo de todos los cortes del disco. Mezclado con la brutal voz de Lars Bjørn-Hansen y la potente batería de Rasmus Salskov, las melodías al más puro estilo Hatesphere se mezclan con riffs bastante más duros, dando como resultado un trabajo que consigue hacer coexistir ambas tendencias con bastante acierto, en una amalgama de death/thrash con toques melódicos que se podría ubicar como un sonido a medio camino entre Dew-Scented y Malevolent Creation, siendo fundadas también las comparaciones conDarkane.

Repleto de blast-beats y muy mala leche, temas como “Lords Of Stupidity”, "Last Message", "Repression" o "Relativity" hacen gala de un estilo death metalero que por momentos bien podría provenir de la más pura tradición polaca de la vieja escuela de Vader o Decapitated, influenciado en buena parte, por la escena thrasher, dando forma a composiciones que, si bien pueden sonar en ocasiones un tanto estándar, no llegan a cansar o aburrir ni un solo instante. Además, la banda ha encontrado el equilibrio entre intensidad y duración, y los poco más de treinta y cinco minutos de este trabajo dan la sensación de ser el tiempo justo, no dejando al oyente ni con la miel en los labios, ni hastiado del álbum.

Pero, con todo y con eso, el gran problema de este álbum es que realmente no hay nada que destaque, brille con luz propia, y haga de este “The Uncanny Valley” un disco que deba ser tenido muy en consideración, ni como referente de ninguna clase. Sencillamente, es un trabajo bien hecho, con una producción limpia y potente, y con temas cargados de odio y deseos de muerte y destrucción... Justo igual que decenas de discos cada mes. Al igual que con el lanzamiento de su primer álbum, “First Enslavement”, es casi seguro que no se harán un hueco entre las bandas de primera división, hasta que logren dar con la fórmula del éxito y su carrera despegue. Talento, de momento, no les falta.


Lo Mejor: Un trabajo potente, furioso y veloz...

Lo Peor: ... que no destaca sobre sus competidores en ningún momento.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre