A Manos del Azar
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
73
+
Koolayd A Manos del Azar
Publicación:
Febrero 2009
Sello:
Lengua Armada
Productor:
Carlos Escobedo
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. A Manos del Azar
  • 02. Parte de Ti
  • 03. Una de Más
  • 04. Otra Oportunidad
  • 05. Vuelvo a Nacer
  • 06. Sin Mirar Atrás
  • 07. Lágrimas
  • 08. Vida Nueva
  • 09. Por Dentro
  • 10. Quédate Conmigo

Análisis

por el 25 Feb 2009
939 lecturas
Este país a veces parece un lugar inhóspito y hostil, duro y sórdido para muchas bandas que día a día intentan salir adelante poco a poco, porque la mayoría que lo mejor es tener paciencia y trabajar con energía. Aquí no hay atajos. Sobre todo si vienes de una provincia periférica como es Almería, de esas que cuando se estudian se olvidan como Teruel o Soria. Este es el caso de Koolayd, una formación almeriense que se fundó en 1997 con la formación actual, un punto a su favor, pues eso quiere decir que sus lazos son más fuertes que el paso mismo del tiempo. Pues no es hasta septiembre de 2008 que su primer disco sale a la venta. Nada menos que diez años. Ha tenido que ser el bueno de Carlos Escobedo que los descubrió en una de sus giras con Savia, que los invitó a subirse a los Estudios Cube en Madrid. Y en esta ocasión, porque lo cortés no quita la valiente, ha acertado, porque ha sabido imprimirle un carácter propio a la producción de “A Manos del Azar”. La banda en cuestión practica un rock fresco y melódico, con raíces en el metal, con una vocalista femenina al frente, con un timbre bastante personal, con un deje soul, que los acerca inevitablemente a Skunk Anansie.

El disco comienza directo al grano, pues ya han hecho esperar bastante, en el tema homónimo. Es oscuro y cuenta la historia de diez años de lucha. Muestra también a una vocalista de raza, con un chorro de voz, pero que no cae en el cliché de vocalista femenina gótica. Son destacables también el uso que hacen de los teclados como se puede escuchar en “Una de Mas”. Su lado más contundente se escucha en “Lágrimas”. En “Sin Mirar Atrás” está el otro lado, más melódico y accesible, en la que colabora el guitarrista de Savia Fernando Lamoneda. No podría faltar, con una voz como la de Charo, la balada con piano como “Por Dentro”, en la que colabora Millán Gadella.

Koolayd han tardado lo suyo en sacar su disco debut. La ocasión la han aprovechado notablemente. Han sabido facturar un trabajo compacto y con pocas fisuras, que sigue una línea clara en su sonido, y no llega a ser monótono, porque han sabido parar a tiempo. Con diez temas ha bastado, por ahora. Posiblemente, deberían buscar más elementos para su música, ya que una voz como la de Charo, con tanta fuerza y carácter, necesita, a mi parecer, mucho más todavía. Sería una pena, que a la hora de la verdad el público los confundiese con una especie de Evanescence españoles o algo por el estilo. Esto sería estar sordo. Aquí hay donde rascar.


Lo Mejor: Una vocalista con carácter y energía, con todo un torrente de voz. Una producción apropiada.

Lo Peor: Que hayan tenido que esperar tanto tiempo para sacar un disco. Que se les confunda como otro grupo más con chica al frente.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    IGLE_TRAP
    buen disco y buen grupo que lamentablemente no va a tener la repecusión que se merece. Aquí dejo unos aportes realizados por mi: - Análisis :http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3221 - Entrevista: http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3955
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre