alternative metal / nu metal / acoustic / drum and bass / dubstep / funk metal
 Korn
Take A Look In The Mirror
ZONA-ZERO
70
145 VOTOS
77
+
Korn Take A Look In The Mirror
Publicación:
Noviembre 2003
Sello:
Immortal / Epic
Productor:
Autoproducido
Género:
metal
Estilos:
alternative metal, nu metal

Tracklist

  • 01. Right Now
  • 02. Break Some Off
  • 03. Counting On Me
  • 04. Here It Comes Again
  • 05. Deep Inside
  • 06. Did My Time
  • 07. Everything I've Known
  • 08. Play Me - (featuring Nas)
  • 09. Alive
  • 10. Let's Do This Now
  • 11. I'm Done
  • 12. Ya'll Want A Single
  • 13. When Will This End

Miembros

  • Jonathan Davis: voz, gaita
  • Brian "Head" Welch: guitarra
  • James "Munky" Shaffer: guitarra
  • Reginald "Fieldy" Arvizu: bajo
  • David Silveria: batería

Análisis

por el 23 Abr 2006
6985 lecturas
La adolescencia es una etapa intensa de nuestra vida, una etapa llena de emociones y sabores diversos que nos deberían hacer valorar mucho el hecho de estar vivos. Aunque con esa edad sea un tópico el personaje adolescente con depresiones, discusiones paternales y rebeldía prácticamente inexplicable. Subidas y bajadas constantes y una busqueda constante de personalidad propia. Y adoro esta etapa, vaya que si. Más cuando puede ser un punto de comparación con la trayectoria de este grupo californiano.

Korn personifican una de las mayores revoluciones sonoras de los 90's, enfundados en un traje de rabia funky y metálica, a la vez irrumpieron en una escena falta de nuevos valores y aire fresco, falta de diversidad de colores, matices una escena purista del Rap, la agresividad del Metal de vieja escuela y la decadencia del Grunge. Su debut ("Korn"; Epic/Sony'94) fué bautizado por muchos una auténtica aberración sonora pero tan solo hizo ver lo que sería la punta del iceberg. Mejores discos y una trayectoria bastante regular con una formaciön innamovible (son Jonathan-voz-, Munkie-guitarra-, Head-guitarra-, Fieldy-bajo- y David-bateria) gracias a discos como "Follow the Leader", "Life is Peachy" y sus más irregulares trabajos como son "Issues" (por esa excesiva atención mediatica que ellos también intentaron aprovechar, demasiada MTV de por medio) y la "experimentación" de "Untouchables" (donde a mi juicio Davis intenta hacer lo que no sabe, que es cantar) les han hecho consolidarse a dia de hoy como una de las bandas más fuertes e imponentes de la escena dentro de un estilo funk metal (o nuevo metal para los menos entendidos) que ha sido duplicado hasta la saciedad. Muestras de Slipknot, Linkin Park, 40 Below Summer, Factory 81 u Otep; nuestros Skunk D.F. o Afterfeed-Back sin prueba de ello. Casi una decada de éxitos y una trayectoria envidiable hace que miles de adolescentes (sino es que millones) griten al cielo Korn! pidiendo una actuación esquizofrénica y desgarradora de esos herederos de sonidos afines a los antiguos Bad Brains, Red Hot Chilli Peppers, Metallica y como básica influencia los Faith No More en su etapa más esquizofrénica con el idolatrado Mike Patton a la cabeza.

Pero que es lo que nos esconde este último disco de la banda californiana por excelencia? "Take A Look In The Mirror" (Epic/Sony'03) guarda y sintetiza una carrera llena de ligeros altibajos, pero muy consolidada carrera. Con una nueva imágen donde el frontman pierde cada vez más su imágen juvenil de rastafari por un aspecto cada vez siniestro, con una marca Pony detrás de la ropa de cada uno de los otros componentes que parecen nunca envejecer, es todo un ejemplo de lo que nos podemos esperar de este disco autoproducido. Y será una palabra clave para la extensión de esta reseña del grupo, la cantidad de prevesivilidad del álbum. Son previsibles y nada espontáneos, más que reinventarse hoy es el día en el que rompienso su espíritu que les vió nacer, han dejado de romper esquemas. Vuelven a sus orígenes, sí, pero a costa de qué? de su falta de madurez que impregna cada nota de este disco. Pues sí, lo ratifico una vez más. Salvo excepciones este "échate un vistazo en el espejo" no es más de lo que ya tanto nos han contado a lo largo de su trayectoria el grupo californiano apodado con ese nombre tan efectivo sacado de una algo tan "insignificante"como es el Maiz (está claro que el valor que los antiguos indígenas mexicanos le daban a este producto sacado de la tierra no les llega ni de lejos a Korn).

¿Qué más decir? "Right Now", "Did My Time" (single para Tomb Raider), "Alive" son temas que podrían haber entrado tranquilamente en cualquiera de sus anteriores discos, si lo pienso bien lo que me agrada es saber que produciéndose a si mismos han conseguido un disco de brillante trabajo en un estudio de grabación. Ellos mismos ya saben como quieren sonar, o mejor dicho, saben como quieren los demás que suenen. Y eso a la vez es triste, "Play Me" es una canción de corte Rap Metal pero que carece del brillo de sus antiguas colaboraciones con Fred Durst o Ice Cube. Para los grupos cumbre del género está claro que hacen bien en renegar de ese Rap Metal que les dió el éxito, ni Papa Roach, Limp Bizkit, Adema, Saliva son ya capaces de apostar. Eso los hace estripitosamente evidenciarse como bandas comerciales, y a lo que Korn responde con una "mala" versión. Pero no todo es tan "deprimente" en este "Take A Look In The Mirror", por supuesto que no. Hay canciones que mantiendrán la sonrisa en los fans de toda la vida, y revivarán el fuego ante una esperanzadora visita del grupo en directo. "Counting On Me" es con creces la mejor canción del album, por melodía (su melodía, que quede claro. Por que es melódico y lloriquea a la vez todo el tiempo) y crudeza extrema-incluso death diría yo-. Por que esta es la prueba de que en cierta forma su evolución y progreso han funcionado. "Ya'll Want A Single " o como hacer burla originalmente a las discográficas que solo quieren una canción insignia sonando sin parar en las radios y "Deep Inside" que también recoge un nivel muy alto que puede hacer esperar para próximas ediciones un disco que los catapulte al infinito musical. Sin barreras de estilos o escenas, ellos necesitan relajarse y desarrollar sus inquietudes sin ningún tipo de prejuicios. Y no con un album que a dia de hoy se me hace como una especie de película de mal argumento (las cuales hay a patadas hoy en dia) que nos vienen de los EE.UU., nada más es ver el comienzo saber donde estará el subidón y punto fuerte. Y lo peor, imaginarse cual será el final. Bonita portada, bonito disco (sobre todo si lo consigues con DVD) pero para nada lo que uno se espera con unos ya maduretes miembros de Korn me esperaba una pelicula de culto independiente, por decirlo asi. No otra americanada.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

98 Comentarios

  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Me gusta esa forma de varias canciones en una que tiene. Es como si se entrelazaran todas por un bien común. Es entretenido si se escucha en su momento adecuado.
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    REPEAT
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Falcon
    Algún tema bueno tiene, por lo demás...
  • 90 Muy Bueno

    Linkstein-X
    Jonathan Davis.
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    I like it very moch.
  • 71 Bueno

    camilo999
    muy buen disco lo mejor del disco son los trabajos de guitarra muy buenos pero de resto mas de lo mismo que su 3 primeras obras
  • 99 Excelente

    Pantera
    Un poco aburridillo pero mola!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Emperador
    MENUDA basura de critica XD¿hasta un idiota la hubiera hecho mejor o al menos una critica normal para los que no os gusta Oildale y ni siquiera la habreis escuchado,caso de sepulchaos ,como hace siempre fuck you
  • 89 Muy Bueno

    korny_vlk
    joder como me gusto
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Preparados para la caída
  • 75 Bueno

    Harkness
    Cojonudoo, no es ninguna obra maestra pero aún así es muy recomendable. Recuerdo que la primera vez que lo oí me pareció bestial, pero con las sucesivas escuchas en cuanto te lo aprendes de memoria ya no te dice tanto. Aún así, uno de sus mejores discos.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Dark_Boy
    VAYA RETORNO KE SE MARCARON LOS JEFES DL NU-METAL!!!
  • 62 Bueno

    nxd_007_2_you
    es medio feo pero algunos temas lo mantienen vivo
  • 50 Mediocre

    SolidCure
    se aze aburrido
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    darko
    $ $
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre