alternative metal / nu metal / acoustic / drum and bass / dubstep / funk metal
 Korn
The Path Of Totality
ZONA-ZERO
60
38 VOTOS
63
+
Korn The Path Of Totality
Publicación:
Diciembre 2011
Sello:
Roadrunner
Productor:
Korn, Skrillex, Feed Me, Kill the Noise, Noisia, Datsik, 12th Planet, Downlink
Género:
metal, otras tendencias
Estilos:
drum and bass, dubstep, alternative metal, nu metal

Tracklist

  • 01. Bleeding Out
  • 02. Chaos Lives In Everything
  • 03. Kill Mercy Within
  • 04. My Wall
  • 05. Narcisstic Cannibal
  • 06. Illuminati
  • 07. Burn The Obedient
  • 08. Sanctuary
  • 09. Let's Go
  • 10. Get Up!
  • 11. Way Too Far

Miembros

  • Jonathan Davis: voz, gaita
  • James "Munky" Shaffer: guitarra
  • Reginald "Fieldy" Arvizu: bajo
  • Ray Luzier: batería, percusión

Análisis

por el 13 Ene 2012
4138 lecturas
Si hay una banda que últimamente se haya especializado en dar golpes de timón en su carrera, esa es sin duda Korn. Me explico: los tres últimos discos de los californianos suponían, en principio, "redefinición" de su música. Está el electrónico "Untitled" (el título deja entrever sus intenciones), después llegaría con "Korn III: Remember Who You Are" un intento de volver (por segunda vez) a sus inicios, grabando sin trucos de estudio; y ahora se vuelven a redefinir y presentarse como el futuro musical con "The Path of Totality".

Lo que en principio iba a ser un EP, el disco se compone de 11 temas en los que colaboran y dan su toque personal diferentes artistas del mundo del afamado 'dubstep'. Pasemos lista: Skrillex, Feed Me, Kill the Noise, Noisia, Datsik, 12th Planet y Downlink.

Y sí, la verdad es que los californianos se pueden anotar el tanto de ser los primeros dentro del mundo del metal en abrazar el mencionado  dubstep, el estilo más 'trendy' hoy en día, y con lo que merecidamente han vuelto a llamar la atención del público, consiguiendo que una nueva audiencia pose sus ojos sobre ellos.

Pero,a juicio de un servidor, y pese a quien sabe si será el estilo de moda en los próximos años, esta nueva obra está muy lejos de ser la tan cacareada revolución sonora de Korn. Al menos si buscamos revolución como la búsqueda de nuevos caminos en la música.

Y es que este "The Path Of Totality" parece una celebración de sí mismos. Celebración rave, eso sí, es el triunfo del continente sobre el contenido.

Porque pese a lo llamativo (por nuevo) de la superficie, del envoltorio del regalo, lo que hay dentro es más de lo mismo que los californianos nos han dado durante toda su carrera; mismos patrones en los temas, mismos breakdowns, mismas melodías y mismas letras usadas una y otra vez. No hay, como sí lo hubo en discos rompedores como "Follow The Leader" o "Korn", un 'leiv motiv', una necesidad de expresar algo profundo que llevó a la banda a nuevos caminos, y daba forma a unos temas más complejos, y con unas interpretaciones más personales. La originalidad de la música era el resultado de expresar algo de dentro, al contrario de lo que le ha ocurrido a la banda últimamente y muy especialmente en este último disco.

"The Path Of Totality" y su sonido electrónico vendría a ser aquella expresión de 'mismo perro con distinto collar'; o 'la misma mierda con distinto olor', que diría Cartman de South Park. Más efectista que efectivo, este nuevo influjo a la música de Korn no es capaz de producir canciones lo suficientemente buenas como para que sean memorables, o al menos que lleguen a la banda a nuevos niveles.

Eso sí, es de valorar en este álbum que la mezcla de ambos mundos se ajusta bien, sin chirriar, lo que en manos de otros podría haber sido un desastre. Incluso suena afilado y potente en dos de las colaboraciones de Skrillex, "Narcissistic Cannibal" y "Get Up!", y con el "Kill Mercy Within" y "Burn The Onedient" junto a Noisia.

Pero no hay mucho más. En esta ocasión, el experimento acaba fallando por la base; las canciones. Sería como lo pasado con los periféricos tipo Kinnect para las videoconsolas, una innovación interesantísima y con futuro, pero que todavía carece de una obra que explote todo el potencial de la idea.


Lo Mejor: La mezcla de los dos mundos encuentra en un sonido nuevo.

Lo Peor: Ese mismo sonido no se ve respaldado por grandes temas.
 


COMENTARIOS

21 Comentarios

  • 67 Bueno

    andresjimenes12
    una buena idea totalmente desperdiciada. si hay 5 temas buenos es mucho el resto del disco aburrido y los 2 temas que vienen en las ediciones especiales eran un relleno, me encanta Korn pero otro disco mas para olvidar de ellos el que le sigue es muy buen regreso creo que debería replantearse si seguir sacando discos que son para el olvido o mejor tomarse un buen tiempo para sacar algo que valga la pena.
  • 65 Bueno

    kokokos
    Al principio les odié por hacer este disco, pero con el tiempo aprendí a apreciarlo, sobretodo temazos como "Narcisstic Cannibal" y "Get Up!"
  • 90 Muy Bueno

    Linkstein-X
    ¿No os quejábais de la falta de originalidad con EL DISCAZO "Korn III: Remember Who You Are"?, pues aquí tenéis algo original, OTRO DISCAZO que encima es 100% diferente.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Mejora los ultimos (nada chungo)
  • 1 Horrible

    MragustinJR
    El peor disco de KoRn, aunque es mi grupo favorito, lo reconozco, el disco es un MIERDA COMO UN CASTILLO.
  • 85 Muy Bueno

    screamer
    es un disco valiente grandes korn
  • 53 Mediocre

    camilo999
    me parece que la critica es correcta fue buena idea mezclar estos sonidos pero creo que korn se dedico a que los djs hicieran todo el trabajo y ademas de eso producirlo que saben ellos de rock? la idea principal de hacer un ep hubiera sido mucho mejor korn perdio su norte solo por un gusto momentanio de su vocalista
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Koreaknifeparty
    No llega ni de lejos a la altura de sus clásicos, xo creo que es un disco decente y atrevido. Tiene mérito que después de tantos años sigan arriesgando, con mejor o peor resultado.
  • 70 Bueno

    manubs
    Mejor que anteriores para mi gusto, por lo menos es diferente
  • 86 Muy Bueno

    NapoleoNXXX
    hijos de puta
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    krowcuervo
    Ha mi me ha gustado el disco porque señores KoRn es un grupo que siempre ha hecho lo que le ha salido de las pelotas y suena bien y diferente ya que en estos dias es dificil de conseguir gracias a los dominios del metal orco aberroncho, por lo menos en la critica se mereceia un 7 pero como esta de moda criticar a Korn y al nu metal, todos a escuchar metal aberroncho, menos mal que nos quedan los grupos de antes.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    MrCalidad
    Buen disco, me gusta la mezcla, de lo mejorcito que han hecho últimamente.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Deberían retirarse un tiempo...
  • 80 Bueno

    gugan
    Buen disco, muy diferente y sorprendente y me gusta por ello. Por otro lado, despues de tantos giros, busca de otros sonidos, etc, etc, creo qe poco mas tienen qe aportar... para mi creo qe es el momento de decir "hasta aqui" y ponerle punto final a esta banda qe sera recordada siempre si no se empeñan en extender mas su final....
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
    Al principio me dejó frio, pero con las escuichas mejora bastante. Tiene unos cuantos temazos, como las canciones en las que colabora Skrillex o "Bleeding Out" (me encanta su inicio con el piano y luego el riff marca de la casa).
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre