InFight
ZONA-ZERO
79
Kragens InFight
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Locomotive
Productor:
Roy Z
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Deaf And Blind
  • 02. Lake Of Fire
  • 03. Angels Among Monsters
  • 04. Tyranny Of God
  • 05. Ten Treasons We Fight
  • 06. The Falling Man
  • 07. Only The Weak Survive
  • 08. Mask Of The Damned
  • 09. Metalize

Miembros

  • Renaud Espeche
  • Cedric Sellier
  • Gilles Giachino
  • Denis Malek
  • Olivier Gavelle

Análisis

por el 14 Feb 2008
729 lecturas
Que el mundo de las discográficas está de capa caída ya lo sabe todo el mundo. Y vistas en semejante tesitura, las discográficas hacen todo lo que pueden para lograr llegar a un máximo número de personas y por lo tanto, facturar cuantos más discos mejor. Algunas optan por el mercado on-line, otras por la promoción y el merchandising… y otras como la española Locomotive, por la internalización.

Una de las bandas extranjeras que han tenido la oportunidad de unirse a las filas de Locomotive han sido los franceses Kragens.

La banda afincada en Niza se formó en el año 2000, para poco después empezar a tocar en todos los escenarios y concursos que se les pusieran por delante. De esta forma, enseguida llamaron la atención y empezaron a editar demos hasta llegar a su primer larga duración: “Seeds of Pain”. Aquí ya mostraron ser un diamante por pulir gracias a su agresivo heavy metal aderezado con frenéticos momentos thrash metal. Pero hasta hoy no hemos tenido la oportunidad de saber si ese proyecto tenía la continuidad deseada o no.

Su segundo disco se titula “InFight“ y sin lugar a dudas es el tipo de disco que los más optimistas esperaban. Kragens siguen fieles al heavy metal más duro y agresivo, absolutamente vibrante y veloz que presentaron en su anterior disco, pero esta vez, han sabido controlar toda esa potencia y añadirle elementos de heavy metal más clásico, algunas orquestaciones más propias del power metal y algunas melodías emotivas que acaban por redondear el resultado final.

El mejor ejemplo de lo que dije en el anterior párrafo lo encontramos precisamente en la primera canción del disco: “Deaf and Blind”. Tras una introducción magnífica a base de un piano en medio tiempo y unos violines emotivos, explotan las guitarras eléctricas con un riff impresionante de corte thrash. La velocidad de las guitarras unidas al poderío vocal del frontman Renaud Espeche acaban por configurar un tema impresionante, de esos que al estar en la línea de salida del disco provocan en el oidor unas ganas palpitantes de seguir escuchando.

Le sigue “Lake of Fire”, donde el inicial riff de guitarras thrash se convierte en una melodía heavy metal de corte más clásico que invita a pensar en grandes nombres del género como Iron Maiden o los más modernos Grave Digger.

Otros temas a destacar serían “Tyranny of God” donde el grupo alcanza unas cotas de velocidad sónica sorprendentes, con especial mención al trabajo del doble bombo del batería Olivier Gavelle o la cara opuesta de la moneda, “Angels Among Monsters”, donde los riffs son pesados, la percusión lenta y el bajo suena tremendamente grave y percutido, en el que es seguramente el tema más oscuro y lento del grupo.

Tal vez el único punto negativo a todo lo dicho es que el acento inglés en el que están cantadas todas las canciones no es el deseable y que la falta de originalidad y modernidad pueden echar atrás a más de uno, pero por lo demás, "InFight“ es un disco excelente y más que recomendable para los fans del heavy metal.


Lo Mejor: La fuerza, velocidad y potencia de la mayor parte de los temas.

Lo Peor: La pronunciación en inglés y la escasa originalidad.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre