electronic / dance
 LCD Soundsystem
This Is Happening
ZONA-ZERO
90
3 VOTOS
84
+
LCD Soundsystem This Is Happening
Publicación:
Julio 2010
Sello:
DFA
Productor:
The DFA
Género:
otras tendencias
Estilos:
electronic, dance

MEDIA

Tracklist

  • 01. Dance Yrself Clean
  • 02. Drunk Girls
  • 03. One Touch
  • 04. All I Want
  • 05. I Can Change
  • 06. You Wanted a Hit
  • 07. Pow Pow
  • 08. Somebody's Calling Me
  • 09. Home

Miembros

  • James Murphy

Grupos relacionados

Análisis

por el 05 Jul 2010
1417 lecturas
En Mayo de este año se publicaba por fin el tercer trabajo del productor y DJ James Murphy bajo esa máscara de grupo musical que es LCD Soundsystem. Desde aquel lento caminar inicial en 2002 hasta la publicación de su genial disco homónimo en 2005 este multifacético americano se dedicó más a girar tras una mesa con sus platos y a producir bandas del calibre de The DFA, !!! o Hot Chip. Pero por suerte para todos un día decidió formar una banda y producirse un disco a sí mismo englobado dentro del extrañamente denominado Dance-punk.

Sin duda temazos como "Daft Punk Is Playing At My House", "Give It Up" o "Yeah" resultaron ser revienta-pistas cargados de mensajes y energía, lo que permitió que no solo este CD llamara la atención de los aficionados a la electrónica si no que amplió de forma inesperadamente su rango de seguidores. Como continuación en 2007 se puso a la venta "Sound Of Silver", tal vez menos enérgico pero mucho más trabajado. Canciones igual de bailables y melodías que ganaron en calidad con un Murphy que había aprendido a cantar y que lo demostraba en hits como "New York, I Love You But You’re Bringing Me Down".

Ahora en 2010 nos toca escuchar "This Is Happening", largo que consagra a este grupo de variante formación. Además en este álbum James se enfrentaba a un nuevo reto: componer él mismo todos los temas, sin ayuda y sin colaboraciones. Y ha sido un éxito.

Este tercer trabajo tiene una factura perfecta, una vez más combina temas muy bailables con canciones más instrumentales (más de banda, digamos). Se ha potenciado en los temas la percusión pero no podemos negar que la base de todo sonido es la electrónica. "Dance Yrself Clean" es una gran canción que demuestra lo anterior, empieza con una base rítmica y la grabe voz del frontman para descargar una eclosión eléctrica aunque tranquila. Ritmo que rompe "Drunk Girls", segunda pista y primer single de una energía y fuerza que demuestra lo mejor que puede ofrecer LCD.

Sin duda "One Touch" mantendrá a todo el mundo en la pista bailando y sudando, menos guitarrero que la canción anterior su base es capaz de brillar por sí misma sin artificios novedosos. Igual la no novedad pero bien compuesta es la característica primordial del combo, pero es que singles como "All I Want" suena antiguo pero realmente fresco con un tinte de guitarra digital más propia de décadas antiguas, cuerdas que no se desinflan en los más de 6 minutos de duración de este corte. "I Can Change" y "You Wanted A Hit" traen tranquilidad a la mitad del trabajo, un relax que sin duda se agradecerá en cualquier directo.

Pero el final del disco trae más guerra. Al machacante "Pow Pow" le continúa el sonido sexy de "Somebody’s Calling Me", un susurro que terminará en "Home". Canción que retoma el inicio del trabajo con un hit realmente genial, una base electrónica sobre la que se sustenta una banda muy ochentera para mover el esqueleto en viejas pista de baile con bolas de espejo.

Un muy buen trabajo a la altura de su álbum debut pero que en vez de alegrarnos debe entristecernos al pensar que no tendrá continuidad. Posiblemente sea su mejor disco pero al parecer Murphy ha decidido cerrar el proyecto. Esperemos que esto no sea así y vuelva en unos años a mejorar todo lo hecho hasta ahora, ¡te esperamos pronto James!


Lo Mejor: Todo.

Lo Peor: La portada.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 79 Bueno

    KiK
    Por fin puedo volver a comentar cosas fuera del foro! :D Bueno, gran disco joder, dependiendo del momento algun tema se me atraganta pero por su directo le subo casi 10 puntos. Dance Yourself Clean y You Wanted a Hit lo más destaqueibol.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre