folk rock / punk / folk / blues / rock and roll
 La M.O.D.A.
The Shape Of Folk To Come + No Easy Road
ZONA-ZERO
79
8 VOTOS
63
+
La M.O.D.A. The Shape Of Folk To Come + No Easy Road
Publicación:
Septiembre 2012
Sello:
Productor:
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
folk rock

Tracklist

  • 01. Live Young Die Old
  • 02. Gasoline
  • 03. Let It Go
  • 04. No Sleep 'til Glasgow
  • 05. Gipsy Queen
  • 06. Huckelberry Finn
  • 07. A Sad Ballad Trumpet
  • 08. Joselito's Brothers
  • 09. Masters Of The World
  • 10. Just Sing Loud
  • 11. No Easy Road
  • 12. Sinking & Singing
  • 13. Baker St.
  • 14. Underground Blues

Análisis

por el 19 Sep 2012
3952 lecturas
No ha pasado ni tan siquiera un año desde que publicaran su primer EP y La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A.) ya está de vuelta con nuevas canciones. Después de pasarse medio verano recorriendo la piel de toro en todas las fiestas de pueblos que se les han puesto a tiro, los burgaleses nos traen su segunda referencia: “The Shape Of Folk To Come”.

Aunque en un principio, la idea era registrar estas nuevas canciones de manera independiente, finalmente la banda ha optado por reunir en un solo CD tanto los nuevos temas como los incluidos en “No Easy Road”, siendo una ocasión perfecta para meterse de lleno en el material publicado hasta la fecha, pudiéndose descargar desde su bandcamp o adquiriéndolo en sus conciertos a un precio más que asequible. Para finales de año está pensado que salga, esta vez si, una edición especial de “The Shape Of Folk To Come” como EP.

Entrando ya en materia, las nuevas composiciones de este numeroso combo no resultaran demasiado desconocidas para los que ya les controlamos desde sus inicios. Folk con espíritu punk que lo mismo se deja influenciar por los licores americanos (Johnny Cash), irlandeses (Flogging Molly, The Pogues) o incluso de Europa del Este (Gogol Bordello). A semejante mezcla hay que incluir instrumentos como el banjo, el saxo o el acordeón, que ayudan a llenar de colorido y frescura sus canciones.

Abre la solemne “Live Young Die Old” a modo de introducción con piano. En “Gasoline” ya escuchamos el sonido habitual de La M.O.D.A., con una sorpresa: este es su primer tema en castellano y muy bien resuelto, por cierto. Una canción con suficientes posibilidades de llevarles a un público más amplio si tuviesen un poco de suerte, además de contar con un videoclip rodado en su Burgos natal. “No Sleep ‘til Glasgow” y “Gipsy Queen” son los cortes más destacados, donde la formación saca su lado más canalla, ideal para el directo. La vacilona “Huckelberry Finn” con el saxo como protagonista dándole un distinguido toque, también es de uno de los puntos álgidos. Y la parte final de “Joselito’s Brothers” promete ser un auténtico desmadre en concierto.

Como único punto malo, diría que algunos de estos temas recuerdan en bastantes momentos a su anterior EP, “No Easy Road”, trabajo que se incluye a continuación con cortes ya habituales en sus repertorios como la propia canción que le da nombre, “Masters Of The World” y “Undergound Blues”.

No obstante, estamos ante un disco que nos muestra todo el poderío que guardan estos chicos, además de una manera inmejorable de conocerles a fondo si es que aún no lo has hecho. Una de las propuestas más originales y diferentes que tenemos por aquí. Ya solo queda que terminen de dar el do de pecho cuando decidan a grabar su primer LP.


Lo Mejor: Tienen un sonido propio y más que asentado. Siguen escribiendo buenos temas.

Lo Peor: Algunas canciones se parecen a las de su anterior EP.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre