alternative rock / post-rock / post-hardcore / emo / rock / indie
 La Parade
Voces del Exilio
ZONA-ZERO
76
8 VOTOS
86
+
La Parade Voces del Exilio
Publicación:
Enero 2014
Sello:
Zegema Beach Records / Maniyax Records / Gato Encerrado Records
Productor:
Raúl Parra
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
post-hardcore, alternative rock, emo, post-rock

Tracklist

  • 01. Nuevos Ídolos
  • 02. Descarne
  • 03. Noveno Romance
  • 04. Diez Mil Rostros
  • 05. Lo Que Fui, Lo Que Soy
  • 06. Ruinas De Infancia
  • 07. Bruma En Mí
  • 08. París Ha Caido
  • 09. Ascuas
  • 10. Requiem

Miembros

  • Serjio Nevado: voz, guitarra
  • Aurelio Ávila: bajo
  • Álvaro Merida: batería
  • Javier Vera: guitarra

Grupos relacionados

Análisis

por el 14 Abr 2014
3066 lecturas
Da gusto ver cómo poco a poco en el Sur de la Península empiezan a cristalizar las influencias más recientes de géneros más bien secundarios. Durante el último año y medio hemos asistido a la evolución del emo rock de los almerienses Elfindelmundo o los arrebatos de puro screamo europeo de los cordobeses Viva Belgrado. Y ahora, desde Granada La Parade confirman las buenas sensaciones que su demo de tres temas dejó el año pasado.

En el caso de "Voces del exilio" tenemos que hablar de un colorido cuadro que exhibe calmas y tempestades a base de pinceladas de screamo y post-rock sobre un difuminado fondo post-hardcore. Los granaínos ponen muchas cosas sobre el lienzo: las melodías y los arpegios conviven en armonía con el intenso groove y los gritos desgarradores. Un sonido que puede recordar tanto a la etapa anglófona de Standstill como al rock alternativo de los madrileños Evohé (¿alguien sabe qué fue de ellos?), especialmente en el apartado vocal

Pero los referentes no son tan evidentes. La Parade consiguen sonar a sí mismos gracias a la inteligente combinación de recursos y estilos, sin miedo a gritar primero y colarte un estribillo pegadizo justo después, sin miedo a ensimismarse en pasajes de belleza auditiva y sin miedo a meter caña cuando les apetece. Sin miedo siquiera a "versionar" a un clásico contemporáneo como Max Richter. Un disco con personalidad, que me recuerda por algún motivo a aquel maravilloso debut de los vascos Krilin.

Y, aunque salvando ciertas diferencias, "Voces del exilio" es igualmente un excelente debut. Cada uno de los temas tiene algo capaz de hacerte recordarlos la segunda vez que los escuchas. Especialmente durante la primera mitad del álbum es difícil despegar los oídos: todo está tan en su sitio, y al mismo tiempo es todo tan inesperado, que obliga que aguardar más sorpresas. Quizá tras el gran inicio el disco pierda fuelle al final, pero merece la pena escucharlo de principio a fin. Bravo.


Lo Mejor: Cómo combinan diferentes registros de manera completamente natural.

Lo Peor: Algunos textos son un galimatías (para un pobre iletrado como yo). Pierde fuerza hacia el final.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 88 Muy Bueno

    screamer
    esto es un discazo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre