A New Bohemia
ZONA-ZERO
80
Lapko A New Bohemia
Publicación:
Noviembre 2010
Sello:
Fullsteam Records
Productor:
D. James Goodwin
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. I Don’t Even Kill 

  • 02. King & Queen
  • 03. I Shot The Sheriff 

  • 04. A New Bohemia 

  • 05. Summer Nights 

  • 06. Horse And Crow 

  • 07. Please Need Me 

  • 08. Grab The Stick 

  • 09. Kiss ‘N’ Cry 

  • 10. Share Today

Miembros

  • Ville Malja – Voz, Guitarra
  • Anssi Nordberg – Bajo
  • Janne Heikkonen – Batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 28 Nov 2010
844 lecturas
En "Zona-Zero" ya hemos hablado otras veces de este grupo finlandés, su calidad y buen hacer nos han llevado a opinar sobre sus dos anteriores discos. En ambas ocasiones nos ha tocado recalcar sus complicadas composiciones, pegadizas y roqueras, con matices que van desde el Punk-Rock de NOFX hasta el Pop Independiente que representaba Placebo. Este 2010 han vuelto a la carga con un disco con el que pretender reinventarse a ellos mismos, "A New Bohemia" nos retrotrae a un Rock Alternativo que merece ser tenido en consideración en un tiempo tan monótono como el que vivimos.

Con lo anterior no quiero decir que estén inventando nada, lo que indico es que siguen modificando su estilo personal y aunque su anterior CD me pareció mejor este no se queda a la zaga y le gana en complejidad. Una complejidad más que plausible (y casi tangible) en el perfecto trabajo de Janne Heikkonen, el batería del combo, que es sencillamente una bestia. Janne cambia continuamente de ritmo, desde acelerones Hardcore a tiempos tranquilos, no en vano es para mi el mejor del trío al ser su instrumento el que más rabia da a las composiciones y el que sujeta toda la estructura creativa con decenas de cambios por tema.

Como ya he comentado este cuarto largo de Lapko introduce nuevos matices a sus viejas guitarras, tonalidades interesantes que complementan y complican las composiciones. "I Don’t Even Kill", "I Shot The Sheriff" o la propia "A New Bohemia" son claros ejemplos de ello, registros con decenas de riffs cambiantes que hacen de cada tema un mundo. Este nuevo carisma aleja meridionalmente a la banda de aquellas que tratan de rehusar un ritmo (o dos) durante los tres minutos de cada pista, ellos se reinventan y no se ven a gusto en la reiteración. Estos continuos cambios, la cada vez más modulable voz de Ville Malja y el ya comentado trabajo de la percusión hacen que el disco suene fresco cada vez.

Intercalados entre esos temas hay todavía grandes canciones de Rock. "King & Queen" tiene un excelente trabajo de las cuatro cuerdas, al igual que "Summer Nights" o "Kiss ‘N’ Cry" que se apoyan en las guitarras. Son estas las que más nos recuerdan a sus anteriores trabajos, aquellos que nos enseñaron a admirarles. Por último comentar el par de medios tiempos como "Please Need Me" y "Share Today" preparados para el deleite de la voz del frontman.

En definitivo decir que es un disco tremendamente complejo, maleable y uno de esos pocos que te permiten descubrir un matiz nuevo en cada escucha. Recomendable para fans de Hard-Rock, del Rock y del Pop de cualquier edad con ganas de descubrir pequeñas formaciones de un sonido perfecto.


Lo Mejor: Lo dicho: lo cambiante de sus composiciones. La genial edición de su disco.

Lo Peor: Que no se pasen por España en ninguna de sus giras.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre