Lek Mun
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
76
+
Lek Mun Lek Mun
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
Sounds In A Coma
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Let The Phone Ring
  • 02. Dark
  • 03. Here To Show My Fears

Miembros

  • Laura – Voz
  • Francesc – Guitarra
  • Ander – Bajo
  • Edu – Teclados
  • Dani– Batería

Análisis

por el 17 Mar 2007
1174 lecturas
Pienso, quizás por experiencia propia, que no suele ser habitual quedarse mirando la portada de un disco, haciendo un ejercicio de psicoanálisis para intentar descifrar a través de ella qué puede depararnos lo que hay dentro. Contado así puede resultar extraño, pero el artwork de este EP de Lek-Mun me llamó la atención lo suficiente como para reflexionar unos segundos. Con motivos florales como protagonistas, destaca por su sobriedad y sencillez, aspectos que lo hacen, igualmente, atractivo. Dejando de lado la parte musical, con la que hay que decir que se identifica, se me ocurrió pensar quién puede ser capaz de necesitar algo tan elegante para presentar tan solo tres canciones, de una duración total de unos diez minutos. Claramente un grupo con mucha confianza.

Hay que decir, en cualquier caso, que Lek-Mun no son unos primerizos. La banda reúne miembros o ex–miembros de formaciones como Maple, La Habitación Roja y Five Mix Colors, aunque lo que hacen en este proyecto es diferente a lo que hacían con los otros.

Como decía, en este EP, hay solo diez minutos de música, pero con ello no se debería caer en el error de pensar que estamos ante una demo, con una calidad de sonido escasa. En otro caso como el de la portada, la producción no se conforma con ser decente, sino que es incluso exquisita, cosa que ayuda en gran medida en esos estilos en los que la instrumentación es especialmente sutil. El sonido que encontramos se puede enmarcar dentro del post-rock, debido al tempo de las canciones y al juego de atmósferas que plantean los instrumentos. Estos juegan con estructuras sencillas, dejando un protagonismo absolutamente merecido a la dulce voz de Laura, que encaja perfectamente, facilitando la escucha y haciendo que las canciones ganen muchos enteros.

La verdad, es complicado juzgar con sólo tres temas, y aunque tengan una calidad innegable son demasiado parecidos y da la sensación de que, en un formato más extendido, el grupo podría resultar repetitivo. Para no caer en ese error deberían probar más ritmos diferentes, así como experimentar un poco con los instrumentos. Eso sí, por ahora el proyecto tiene una pinta fantástica.


Lo Mejor: Lo fácil que entra y la tranquilidad que transmite.

Lo Peor: Se echan en falta un par de temas más.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 65 Bueno

    oswaldo
    suave,sutil y muy bien logrado. pero hacia el final se hace monotomo y aburrido. "let the phone ring" es la bandera del disco
  • 70 Bueno

    Mind_TERRORIST
    Chidisimo, elegante, voraz a la vez que sutil, como una acaricia en mi rostro de ella... Hay muchas referencias de estilo, como las obvias de pop rock femenimo que no has puesto en las comparaciones, un fallo grave.
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Laura tenía que dejar su sello, era una pena que la estela de Maple, para mi uno de los mejores grupos indie-pop de españa, se apagase Larga vida a Lek Mun
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre