Les Philippes & The Empty Characters
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
75
+
Les Philippes Les Philippes & The Empty Characters
Publicación:
Junio 2005
Sello:
BCore
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Mi Alarmante Mediocridad
  • 02. Dada´s Piggy
  • 03. Arati´s Daybreak
  • 04. Arati´s Lullaby
  • 05. Arati
  • 06. La Pieza Exacta
  • 07. A Kiss Doesn´t Mean Anything
  • 08. Magnolia
  • 09. When Hansel Met Gretel
  • 10. Fruit Salad
  • 11. Mi Respuesta
  • 12. Citizen Of Oz
  • 13. Susan Gomez Blues

Grupos relacionados

Análisis

por el 30 Jun 2005
1229 lecturas
Echar mano hoy en día de tus influencias de forma tan directa puede pasarte factura, de todos modos depende mucho de que influencias hablemos. Actualmente la mitad de los grupos que salen tienen influencias de grupos de no hace menos de una década, lo que hace que se eche en falta a veces a grupos que no mamen directamente de los 90. Les Philippes son un grupo compuesto por cuatro parientes (de ahí el nombre de la banda) que lo mismo te cogen un poco de The Beattles que lo mismo de repente te suenan a unos Beach Boys remasterizados. Las influencias del pop rock más folky estadounidense hacen de este disco una pieza un poco destacada y apartada de la línea que ha seguido la escudería Bcore, y no señor, no estamos hablando de Sidonie.

Lo que más choca al principio es esa mezcla de canciones en castellano e inglés, algo que resulta un poco raro hoy en día. Pero no se cortan estos chicos a la hora de meter unos temas en castellano en su disco, que ha sido producido por Mark Wirtz (buen acierto a los controles), porque aunque parece ser que tuvieron poco tiempo para dedicarle a la grabación el sonido es bastante bueno y muy natural. En "Mi Alarmante Mediocridad", tema que abre el disco, podemos gozar de buenas melodías pop cargadas de pianos y guitarras con ese sonido clásico de antaño, eso si en castellano y con letras quizás un poco ñoñas, aunque no sea nada que se salga del estilo que practican. La psicodelia les acompaña también en temas como "Dada´s Piggy" o te pueden llegar a sonar a unos Beach Boys como hacen con "Arati´s Lullaby".

Sin embargo con temas como "Arati" evocan directamente a Bob Dylan, canciones con ese olor folky americano con sus slys, harmónicas y palmas que se agradecen bastante y le dan mucho juego a sus canciones, juego que les da alegría y hace que no entren en la monotonía pop, aunque a lo largo del disco haya bajones como ocurre con temas como "Magnolia", otro tema cantado en castellano y que hace cuestionarte en si prefieres que sigan cantando en inglés antes de que de repente te vengan a la cabeza ciertos atisbos a Pereza salvando, por supuesto, las distancias.

Con " When Hansel Met Gretel" vuelven a la psicodelia y a la alegría, con sus líneas de bajo tan característicamente antiguas, a la vieja usanza. Nostalgia pura en "Fruit Salad" jugando con piano y coros al más puro estilo de los 60´s y 70´s.

Aunque lo mejor sería dejar los complejos e influencias a un lado, a la hora de valorar este disco es algo casi imposible, algo que esta ahí y que no se va de tu cabeza a la hora de disfrutar de sus canciones, algo que quizás les reste personalidad pero que a la vez les puede hacer ir un paso por delante en el panorama del pop estatal... todo se verá, hay tiempo aún. De momento están contando con un gran apoyo a nivel de algunos de los medios más importantes del país a la vez que están en uno de los mejores sellos españoles, algo que debe dar seguridad.


Lo Mejor: Un sonido a la vieja usanza totalmente conseguido.

Lo Peor: Los temas en castellano, creo que sobran, dan más juego en inglés tanto en letras como en melodías.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre