punk rock / pop punk / ska punk
 Less Than Jake
Sound The Alarm
ZONA-ZERO
71
2 VOTOS
71
+
Less Than Jake Sound The Alarm
Publicación:
Febrero 2017
Sello:
Pure Noise Records
Productor:
Roger Lima
Género:
punk-core
Estilos:
ska punk, punk rock

Tracklist

  • 01. Call to Arms
  • 02. Whatever the Weather
  • 03. Bomb Drop
  • 04. Welcome to My Life
  • 05. Good Sign
  • 06. Years of Living Dangerously
  • 07. Things Change

Miembros

  • Chris DeMakes: voz, guitarra
  • Roger Lima: voz, bajo
  • Vinnie Fiorello: batería
  • Buddy "Goldfinger" Schaub: trombón
  • Peter "JR" Wasilewski: saxofón

Análisis

por el 08 Mar 2017
318 lecturas
Los que respetamos y disfrutamos de la trayectoria de Less Than Jake estamos de enhorabuena. Uno de los grupos de ska punk por los que mejor ha pasado el tiempo en los últimos quince años llevan desde 2012 con un nivel altísimo de publicación de discos nuevos (un larga duración, dos EP´s y un directo) y de desgaste en la carretera (ya sea en Estados Unidos o en Europa, los tíos están continuamente demostrando que siguen siendo una propuesta casi invencible para bailar una hora sin parar).

Por supuesto que quien quiera pedir a Less Than Jake algo distinto a lo que llevan más de veinte años haciendo, pues va a tener que olvidarse, pero si sólo pides que sigan haciendo canciones disfrutables, coros no aptos para quien odie tatarear y ritmos pegadizos que inviten a bailar, Less Than Jake siguen cumpliendo. Yo desde luego hace tiempo que sé lo que me aporta este grupo, y desde luego estos tíos son para cuando quieres pasar un rato de buen rollo y olvidarte del mundo. Y tampoco esperes que vuelvan a hacer un "Hello Rockville" o un "Borders and boundaries", porque, igual que sucede con todos sus coetáneos de género, los días de gloria ya quedaron atrás. Ni más ni menos.

"Sound the alarm" consta de siete canciones que como no puede ser de otra forma pasan en un visto y no visto y donde la banda nos deja un poco de cada tipo de canción a los que nos tienen acostumbrados: himnos de punk melódico con más adictivos que la cafeína en los que los instrumentos de viento gozan de menos protagonismo (la inicial "Call to arms" destaca sobremanera) o sus canciones ska punk infalibles para hacer el chocapié en los conciertos con una birra en mano (en este apartado "Whatever the weather" quizá se lleve la palma).

Puestos a pedir, con cuatro o cinco canciones ya casi podrían haberse metido en el fregado de un LP, pero está claro que Less Than Jake son muy conscientes del lugar que ocupan en la industria, y que les lleva a mantener un alto nivel y frecuencia en sus conciertos que les permitan fondear el material adicional en formato low cost que van sacando más por diversión y necesidad artística que financiera. Y en esta situación creo que han encontrado un equilibrio que para sus fans y los que les seguimos desde hace años es más que suficiente. Si ellos se divierten y nosotros también, esto aún puede durar veinte años más.


Lo Mejor: Un EP que consigue su objetivo: disfrutar sin más pretensiones.

Lo Peor: Con un poquito más de esfuerzo les podía haber quedado un larga duración más que digno.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Junio