Runaways
ZONA-ZERO
88
5 VOTOS
74
+
Life Long Tragedy Runaways
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Deathwish Inc / Junk Records
Productor:
Roger Tschann
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Call It A Day
  • 02. Collecting Dust
  • 03. Hey Death
  • 04. Andromeda
  • 05. Harm
  • 06. Ignoring Lessons
  • 07. Masquerade
  • 08. The Bottomless Hole
  • 09. Sweet Innocence
  • 10. Youth
  • 11. Liars
  • 12. Runaways

Miembros

  • Scott Phillips – Voz
  • Rj Phillips – Guitarra
  • Cody Sullivan – Bajo
  • Jery Gallegos – Guitarra
  • Jason Woolery- Batería

Análisis

por el 10 Jun 2008
1094 lecturas
Joder! Por fin!! Sí, son dos vocablos que quizás no son adecuados ni correctos para empezar una reseña. Pero al igual que han hecho Life Long Tragedy con su nuevo disco “Runaways”, me voy a saltar todo tipo de formalismos y clichés. Hasta el gorro literalmente estaba de ver nuevas “propuestas” de chicos con modernas zapatillas y cuidados peinados y poses ( sí, soy un prejuicioso para ciertas cosas, lo siento) haciendo más de lo mismo, sin ninguna credibilidad, e intentándose aprovechar del tirón de esto que ahora llaman hardcore, abarca casi todo, tan de moda está de repente y a la vez en ocasiones tan vacío de esencia que ha perdido su contenido. Pero para eso llegan estos chicos, con una media de edad de 21 años: para dar un puñetazo encima de la mesa y hacerme creer que aun en 2008 pueden salir grupos con elementos modernos, variados y compactos en su música pero con la esencia del auténtico hardcore rabioso de los 90; y dejar de lado todas esas combinaciones de gritos , ñoñerías y letras vacías que dentro de poco (y sino tiempo al tiempo) acabarán enterradas en el olvido.

Life Long Tragedy debutaron en 2004 con un disco llamado “Destined For Anything” que no tenía nada de especial ni arriesgado. Un disco de metalcore de género, con riffs previsibles, partes mosh, dobles bombos y demás parafernalia que no despertó mucho mi interés. Pero ahí está el mérito del grupo; reinventarse a sí mismos y dar un giro enorme de calidad. Posteriormente Deathwish, un sello que apuesta por grupos de mucha calidad (Modern Life Is War, This Is Hell, Converge, Integrity, The Hope Conspiracy, Terror, Nine..) les ofrece la posibilidad de editar un Split junto a Final Fight en 2006, hasta consolidarse con este completísimo disco que salió a la venta a principios de 2008 - y publicado en España por Junk Records recientemente - y con el que se están empezando a ganar adeptos y buenísimas críticas en todo el mundo.

Y os preguntaréis....¿qué diferencia a Life Long Tragedy de otros grupos actuales de Hardcore? Pues muchísimas cosas. Desde que suena el primer tema “Call It A Day”, un ejercicio que parte de una base instrumental de intensidad, ambiente y acaba en rabia, sabemos que lo que nos vamos a encontrar no es nada convencional. En primer lugar el disco es una espiral continua de subidas y bajadas de intensidad. Las letras además de ser geniales tienen un plus de sinceridad si escuchamos atentamente como Scott Phillips se desgañita de rabia cada vez que pronuncia una palabra. Por otra parte, a Life Long Tragedy les gusta arriesgarse y ser imprevisibles; cambian de un medio tiempo con tintes rockeros a una parte Sludge y ambiental, de un riff puramente metalero a una parte emotiva y sincera…les da igual jugar con el Metal, con el Hardcore más crudo, hacer guiños al Doom, al Sludge, al Post Hardcore (“Sweet Ceremony”), incluso al Math..…y el resultado es tremendo y ante todo heterogéneo, pero con personalidad y compacto.

Me cuesta destacar temas porque es un discazo en toda regla, pero “Hey Death”, “Masquerade”, “Andrómeda” “Harm” o “The Bottomless Hole” (en estas dos últimas acercándose también al stoner en las guitarras) son geniales títulos para adentrarse en lo que estos chicos nos quieren aportar.

En definitiva, un trabajo muy original y completo que no te dejará indiferente; tanto si eres amante de sonidos modernos de bandas como Modern Life Is War (a los que se asemejan en ocasiones) como si eres de los que flipaban con Unbroken, Integrity, Strife, o demás mitos de los 90. Si eres de los que alucinas con Underoath y cosas del estilo no creo que esto sea lo tuyo.


Lo Mejor: Todo. Un disco que con cada escucha gana y te hace descubrir nuevos matices. Por fin un grupo moderno que me hace recordar la llama de los noventa. Después de oír esto puedo decir que ha sido de los mejores discos que he oído de Hardcore-Metal-Post Hc o como queráis llamarlo parido en EE.UU en lo que llevamos de 2008. Espero mucho de ellos a partir de ahora. Que vengan a España, por favor.

Lo Peor: Nada destacable. Por citar algo el sonido de las guitarras, demasiado cavernoso y apagado, pero por otro lado buscado por la banda probablemente.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me lo acabo de volver a escuchar y es que no me parece para nada un disco bueno, mas bien mediocre.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    Está bien, pero no me parece para tanto
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Caba la verdad es que tenías razón al recomendarmelo, me ha gustado mucho, aún le tengo que dar más esuchas pero de momento le casco un 80.
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    no me ha parecido para tanto, aunque a mi me gustan underoath asi que...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre