Bad News
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
50
+
Ligeia Bad News
Publicación:
Enero 2009
Sello:
Ferret Music
Productor:
Ken Susi
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Bad News
  • 02. Johnny Cash
  • 03. I've Been Drinkin'
  • 04. Hot Mess
  • 05. One Night Stand
  • 06. Teenage Wasteland
  • 07. Interlude
  • 08. Bombshell
  • 09. Heroin Diaries
  • 10. Thanks For Nothing
  • 11. Hoodrat

Miembros

  • Keith Holuk - Voz
  • Ryan Ober - Guitarra
  • Brandon Whipple - Bajo
  • Phil Fonseca - bateria

Grupos relacionados

Análisis

por el 26 Ene 2009
1015 lecturas
"Ligeia" es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe allá por el 1838. Trataba temas como el amor, la frustración y el homicidio. Por otro lado, Ligeia es una banda de Massachusetts (USA) que vienen practicando entretenido metalcore desde 2003. Apoyados en sus dos trabajos discográficos por Ferret Music, pretenden enseñarnos su lado más divertido e irónico en este ultimo trabajo titulado "Bad News".

Su anterior referencia, "Your Ghost is a Gift", puso el listón realmente alto, presentando un debut muy jugoso. Con un planteamiento en la onda de Killswitch Engage o As I Lay Dying, duros y rabiosos a lo largo y ancho de los temas pero con sus estribillos épico-melódicos en medio. Este disco fue producido por Ken Susi (Unearth) y presentado en Marzo de 2006.
Después de estos dos años y con numerosos shows a sus espaldas, vuelven a la carga, pero con un repertorio de canciones con diferente esencia. Mucho más dinámico y sorprendente. En el cúal podemos presenciar el ir y venir de estilos unidos de manera exquisita.

Se trata de un trabajo muy fácil de escuchar. No aburre. Y aun encima, es potente. Las palabras de su frontman, Keith Holuk, dejan bien claro el sabor de "Bad News": "Esta es la historia de nuestras vidas desde hace unos años. Viajando sin parar, con problemas entre nosotros, el ir y venir de varios miembros... en definitiva, como nos sentimos. Actualmente nos estamos divirtiendo con todo esto y esperamos que los chicos que nos escuchan también lo hagan". Las canciones hablan sobre drogas ("Heroin Diaries"), alcohol ("I’ve Been Drinkin"), adicciones varias ("Jonnhy Cash") y problemas que ellos mismos han sufrido. Dichos problemas han quedado atrás, según ellos dicen, y ahora los quieren enterrar con sarcasmo. Mostrándoles a los chavales el camino que no deben seguir si no quieren hacer el ridículo en sus vidas. De todas formas, en ocasiones, las letras son un tanto efímeras en la forma y no en el fondo. Por ejemplo, "Ladies Ladies don't be shy/ you wanna be my girl tonight?/ HELL YEAH/ we're so fucking out of control/", extraído del tema "Teenage Wasteland".
Para su producción vuelven a contar con el mismo cerebro que la vez anterior. De hecho sus dos referencias no se diferencian mucho en cuanto a sonido. Pero es importante decir, que se trata de dos discos bastante diferentes entre sí. Seguramente sobraba la explicidad de esa portada, a lo "glam" ochentero, que capta miradas, pero que, desde mi punto de vista, no tiene arte ninguno. Espero pensar que lo han hecho para darle el toque irónico a la maquetación.

Seguro que si has escuchado este disco pensarás que existen un buen puñado de grupos que se les parecen, pero ninguno en concreto. Quizás eso es lo que los hace un poquito especiales. Aunque el estilo ya empieza a aburrir de tanto que se ha recurrido, pienso que es un disco que podemos tener perfectamente dentro de nuestra colección. Aunque no lo incluiría en los mejores del año. Podría destacar dos temas que mas me han llamado la atención: "Bad News" el tema homónimo del álbum, que es una muestra perfecta de lo que hacen en el resto de temas. Y "Heroin Diaries", que con solamente guitarra y voz, se han hecho una balada creíble y buena, y que creo que le da un contrapunto que se agradece.

Conclusiones. "Bad News" es un disco muy fácil de escuchar. Resultón, entretenido y divertido. Todo está en su sitio y suena muy bien. Pero así como viene, se va. Espero que en el siguiente nos ofrezcan algo más, ya que tienen toda la calidad y técnica para hacer algo mucho mejor. Si soy totalmente sincero, me quedo con "Your Ghost is a Gift" y el momento en el que salió.


Lo Mejor: Fácil de escuchar, resultón y entretenido. Potente.

Lo Peor: Las letras.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre