rap metal / nu metal / alternative rock / rap-rock
 Limp Bizkit
Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water
ZONA-ZERO
70
112 VOTOS
71
+
Limp Bizkit Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water
Publicación:
Octubre 2000
Sello:
Interscope / Flip
Productor:
DJ Lethal, Terry Date, Scott Weiland, Josh Abraham, Swizz Beatz
Género:
metal
Estilos:
rap metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Hot Dog
  • 03. My Generation
  • 04. Full Nelson
  • 05. My Way
  • 06. Rollin' (Air Raid Vehicle)
  • 07. Livin' It Up
  • 08. One
  • 09. Getcha Groove On
  • 10. Take a Look Around
  • 11. I'll Be OK
  • 12. Boiler
  • 13. Hold On
  • 14. Rollin' (Urban Assault Vehicle)
  • 15. Outro

Miembros

  • Sam Rivers: bajo
  • Fred Durst: voz
  • DJ Lethal: platos, samples, teclados
  • John Otto: batería
  • Wes Borland: guitarra

Análisis

por el 03 Abr 2005
6458 lecturas
Limp Bizkit hasta poco fue la gran banda del nuevo metal, y tan solo les había constado alcanzar el trono dos discos y muy buenos amigos, pero en el 2000 apareció este “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavoured Water” que convenció al público mayoritario con temas muy pegadizos como “Take a Look Around” (de la banda sonora de Mission: Imposible-2) o “Rollin”, pero por otra parte, este disco significó la caída del trono para Limp Bizkit desde el punto de vista de los verdaderos fans del rock / metal.

Este disco apareció en el año 2000, y aun sigue sin sucesor (¿para cuándo el nuevo?), y entre otras cosas fue el último disco de Wes Borland con la banda, después de muchas peleas, desavenencias y demás asuntos turbios dentro de esa relación amor/odio entre Wes Borland y Fred Durst. También tras este disco perdieron a sus importantes e influyentes amigos dentro del mundo de la música, como Eminem, buena parte de los componenetes de Korn… además de empeorar sus relaciones con otras bandas del género como Slipknot o Papa Roach.

Por lo tanto, a la espera de que aparezca su nuevo disco, que hasta que se suspendió hace un par de semanas, tenía el nombre de “Bipolar”, vamos a analizar este disco, a ver si es tan bueno o malo como algunos dicen y sobretodo, a esperar mientras lo leemos a saber si el éxito de Limp Bizkit sigue o por el contrario mueren definitivamente.

El disco empieza como es normal en ellos, con una “Intro”, que es bastante buena, sin ser una canción es inquietante y los arreglos electrónicos están a la altura de esta superproducción a cargo de Terry Date (entre otros). Le sigue la primera canción en serio del disco, titulada “Hot Dog”, que es 100 % Limp Bizkit: guitarras pesadas con un muy buen acompañamiento de las baterías de John Otto que hacen una introducción pegadiza, estrofas rapeadas con una guitarra afilada que aun así no demuestra ni una centésima de lo que Borland sabe hacer y coros agresivos y potentes. Mención especial hay que hacer de este coro, ya que es el mismo que el de la canción “Closer” de Nine Inch Nails. Lo mismo encontramos en los temas “My Generation”, que para tratarse del primer single del disco (sin tener en cuenta “Take a Look Aroud” que apareció meses antes como parte de la BSO de M:I-2) no es ni mucho menos la más comercial, aunque tampoco se trata ni mucho menos de un tema pesado o de experimentación. “Full Nelson” sigue siendo más de lo mismo, aunque en este caso hay un poco más de agresividad. De lo que ha pasado hasta ahora de disco, cabe destacar por supuesto a Wes Borland, pero también al resto de instrumentistas, ya que demuestran saber tocar. DJ Lethal demuestra el por qué de su elección en 1999 como el mejor DJ del mundo (aunque tratándose de metal, tal vez sería de agradecer menos scratch y arreglo electrónico). Pero a pesar del notable para sus instrumentistas, a Fred Durst le daría el suspenso, ya que todas las canciones las canta igual, y por desgracia ya os puedo adelantar que no solo son estas, sino que lo mismo sucede en el resto del disco.

“My Way” es una de las mejores canciones del disco, que tras sus scratch inicial, demuestra contar con una buena composición, una entretenida estructura y unos arreglos y acompañamientos excelentes, a parte de ser el tema con más sentido del disco, el único que tiene una lírica rescatable. Se trata de otro single del disco, y aunque es cierto que suena bien y que fácilmente llegó a todo el mundo, resulta uno de los temas más interesantes del disco, eso sí, tiene cierto “regusto” a “Re-Arranged” de su anterior disco “Significant Other”. En esta canción de nuevo Borland se sale, con unos cambios de ritmo que pocos guitarristas de la actualidad llevarían con tanta soltura, así como a la batería de John Otto.

“Rollin” nos devuelve al estilo de las canciones que introducían este disco, con mucho más rapeo pero también mucho más guitarreo, aunque esta canción resulta la más comercial y bailable del disco. Aun así he de reconocer que me hace gracia el tema. Eso sí, tiene muy poco de musical y mucho de orquestación eléctrica y arreglos de todo tipo. Le sigue “Livin’it Up”, un tema muy rapero con breves fragmentos de metal, en mi opinión, el peor tema del disco. Pero cosas de la vida, la peor canción en general del disco contiene el mejor momento del mismo, y es que entre el minuto 3:23 y el 3:42, hay una explosión de ritmo muy groove al estilo Rage Against the Machine.

Con “The One” empieza lo mejor (musicalmente hablando) del disco, ya que tanto en esta canción como en “Getcha Groove One” y “It’ll Be Ok”, Limp Bizkit recupera las ganas de innovar e investigar, bastante más presentes en sus dos primeros discos. De estos tres temas, cabe destacar lo inspirado de Durst al cantar en la introducción de “Getcha Groove One”. Este fragmento recuerda en particular al “I Would for You” de Jane’s Addiction, una de las canciones favoritas de Durst, la cual tocan bastante a menudo en sus shows. En “The One”, los ritmos son bastante más alternativos, pero de nuevo Durst da el cante, nunca mejor dicho. En “It’ll Be Ok” pasa algo parecido, aunque aquí Durst está más aceptable.

En el orden de canciones, nos habíamos saltado “Take a Look Around”, y es que esta es otra historia, nada que ver con lo antes comentado. Es un tema con una producción de lujo y una composición pegadiza, es más, los arreglos están sacados de una de las bandas sonoras más famosas de la historia de la televisión, en concreto la de la serie de los 70 “Mission: Impossible”. El tema está muy completo, pero no hay nada nuevo.

“Boiler” fue el hasta ahora último single de Limp Bizkit, y la verdad, no tiene nada de bueno esta canción, incluso si me apuran, tienen temas mucho más comerciales de los cuales hacer un video para Mtv. Muchos rapeos y melodías tranquilas, únicamente rotas en momentos por los estribillos algo más guitarreros. “Hold On” es por el contrario, otro de los grandes temas del disco. Aquí, por primera vez, hay que destacar a Durst, eso sí, acompañado a la perfección por Weiland. Es un tema muy volátil y bien logrado, que hace dudar, ya que si son capaces de hacer esto ¿por qué no lo hacen más? Es un tema más experimental a la vez que pegadizo y que puede llegar tanto a los más roqueros como a los rastreadores de modas.

El disco finaliza con una versión de “Rollin’”, titulada “Rollin’ (Urban Assault Vehícle), completamente rap, eso sí, muy bien realizada y con la compañía de lujo de Wu-Tang Clan, inseparables de Limp Bizkit (bueno, de Fred Durst). Si te gusta el rap, un gran tema, si no, no hace falta que lo escuches. Y definitivamente todo se acaba con la despedida “Outro”, que repite la misma fórmula que “Intro”.

En definitiva no es un disco innovador ni que haya revolucionado nada, sino que es un disco hecho para todo el mundo. No se necesita prestarle atención ni fijarse en nada, hay lo que hay y punto. Pero mentiría si os dijese que no me gusta el disco y que no disfruto de vez en cuando catando su sonido. Si juzgásemos simplemente lo musical, no tendría más de un 6, pero como siempre, intento sumarle a lo musical otros aspectos como la producción, el diseño, lo entretenido del disco… y aunque esos aspectos a penas sumen, si que hacen a un disco más o menos interesante.


Lo Mejor: Algunos temazos. Producción excelente.

Lo Peor: Un peligroso camino el que el grupo ha elegido en este disco...
 


COMENTARIOS

68 Comentarios

  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    condemor
    Fuck you and...
  • 65 Bueno

    meneillos
    Un disco muy válido para pegar botes, pero lamentable para escuchar tranquilamente en tu casa. Escandalosamente inferior a Significant Other. Y aún no habían tocado fondo!
  • 100 Excelente

    Eyeless
    Epic
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Odio Rollin.
  • 85 Muy Bueno

    korny_vlk
    la verdad es q dentro del estilo es un gran disco todavia se me pone la piel d gallina con boiler disfruto con temas como my way o take a look y me divierto con rolling o my generation lo malo q el disco se hace largo pa escuxar pero weno sta llenos d cancioncazas el mejor disco d ellos no m gustan muxo pero ay q ser objetivo y cuand un disco es entretenido lo es
  • 93 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
    Hacía casi 3 años que no lo escuchaba, pero esta semana me he puesto con él. Así de primeras, sólo sobra un tema: la horrible y inaguantable "Getcha Groove On". Por le demás, el disco me sigue pareciendo igual de cojonudo que el primer día. Uno de los clásicos del nu-metal, sin ninguna duda. Lástima que este disco marcara la caída de Limp Bizkit.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Tiene algun tema interesante
  • 80 Bueno

    Germo_7
    se puede decir q me crie escuchando este disco... y aunq sea algo irregular para mi tiene mucho significado...
  • 80 Bueno

    nxd_007_2_you
    buen disco,:gancho,poder,letras(mas o menos buenas) y una producion buena...el ultimo gran disco de limp bizkit
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Nowitzki
    Insufribles.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    starfucker
    Edito puntuacion. De no ser por los dos temas raperos y la dichosa outro que alarga el disco inutilmente diria que es el mejor disco de rap-metal que he oido. Esta banda tiene mucho gancho todavia aunque a algunos parece que les jode. Que facil es criticar a Limp Bizkit ahora y no reconocer lo mucho que flipamos cuando escuchamos al grupo por primera vez. Y que conste que sigo opinando que Fred Durst es un payaso aunque no deja de ser un frontman de la ostia..
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Soundstorm-crew
    No hablaré de Fred Durst ( aunque prefiero una patada en mis testiculos antes que verle) pero si diré que es un disco bastante flojo! Salvaria la de "take a look..." y poquito más, los años les han pasado factura....
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    daron
    Com bien habeis dicho, temazos, de principio a fin. Ke tiempos!!
  • 80 Bueno

    Sir_Cali
    En su tiempo me gustaron varias canciones de este disco. Pero con el tiempo me di cuenta hasta que punto llegaba la comercializacion de este album y del grupo en sí. Lo tiene todo para triunfar, pero pierde mucho al ver que es posiblemente el album mas comercial y facilón de la historia del metal.
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    No estoy de acuerdo en nada con la crítica... Creo que sus temas favoritos y los míos son completamente diferentes. Boiler a mí me parece el mejor tema del disco junto con Take A Look Around y Getcha Groove On y The One me parecen los peores, con sólo algunos momentos buenos.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre