Float
ZONA-ZERO
58
4 VOTOS
46
+
Liquido Float
Publicación:
Abril 2005
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Wolle Majer, Tim Eiermann, Wolfgang Scrhöol, Stefan Schulte-Holthaus
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Flip To Play
  • 02. Lay Your Head Down
  • 03. Love Me Love Me
  • 04. Bulletin
  • 05. Mr. Officer
  • 06. Ordinary Life
  • 07. Fake Boys / Girls
  • 08. No Sensitive Healing
  • 09. The Final Strike
  • 10. High Roller
  • 11. Drag Me Down
  • 12. The Standard
  • 13. Jump Off
  • 14. Valentine

Miembros

  • Wolle Majer
  • Tim Eiermann
  • Wolfgang Scrhöol
  • Stefan Schulte-Holthaus

Análisis

por el 14 Abr 2005
1433 lecturas
One Hit Wonder les llaman. Son esos grupos cuyos miembros son capaces de pasar el resto de su vida viviendo de las rentas producidas por un solo tema, un tema de esos que traspasan fronteras, géneros y edades y pasan a engrosar la larga lista de éxitos radiales. Liquido podría entrar en esa descripción de grupo. “Narcotic” fue el tema que les catapultó a la fama y les hizo salir del ostracismo y de su Alemania natal para sentir el aroma del éxito efímero. No obstante, parecen no querer anquilosarse en el papel de one hit wonder y llevan ya varios años trabajando en ello, para como mínimo, pasar a ser “two” hit wonder. El primer intento fue con un álbum titulado “At The Rocks”, el cual era mediocre, tan mediocre que provocó que Liquido no tuviese tan siquiera el apoyo de las grandes televisiones musicales (afincadas en Alemania). Por suerte para ellos, el tiempo, la vida y aventuras paralelas como la de My Early Mustang, han hecho que el grupo se lance de nuevo al ruedo con “Float”, un disco ambicioso y repleto de temas que aspiran a ser números uno.

Lo primero que llama la atención de “Float” no es ni su música ni su portada, sino el sello que ha editado el disco: Nuclear Blast, un sello puntero en lo que se refiere a lanzamientos metal, y si dentro de la amalgama de sonidos que tienen cabida en “Float” hay un género que no aparece, ese es el metal. ¿Por qué Nuclear Blast se habrá aventurado a lanzar un disco de pop-rock? ¿Tal vez esperan abrirse a nuevos mercados? ¿Alguien de Liquido tiene enchufe? La respuesta no la sé, y lo cierto es que tampoco importa demasiado, una simple curiosidad.

Musicalmente, “Float” es un disco de pop-rock alternativo con una gran influencia del brit rock, aunque conforme van pasando las 14 canciones que componen el disco, uno va percatándose de más y más matices que hacen que “Float” cuente con una enorme variedad de sonidos, por desgracia, creo que hay demasiados estilos mezclados. Lo que el cd gana en variedad lo pierde en cohesión, regularidad y consistencia. Encontramos desde temas de pop a secas como “The Final Strike”, piezas de electro-pop como “Love Me Love Me”, “Ordinary Life” o “Fake Boys / Girls”, cortes de ramalazo punk como “Bulletin” y el resto de temas se reparte entre todos los géneros brit rock habidos y por haber, resultando especialmente acertadas las comparaciones con Feeder, pues suenan realmente similares en cortes como “Lay Your Head Down” o “No Sensitive Healing”.

En el primer párrafo, hacía mención al hecho de que Liquido han pasado mucho tiempo buscando un nuevo single rompedor, y parece ser que esta ocasión han acertado a la hora de incluír “Ordinary Life”, un tema con algún que otro riff perdido en medio de una marea de ritmos electrónicas de lo más bailable, muy en la onda de los Kraftwreck menos machacones o del éxito “Boys / Girls” de Blur y con cierto aroma happy hour en plan O-Zone aunque sin llegar al patetismo de los moldavos. Precisamente es esta faceta de banda de pop/rock electrónico la que más llama la atención, pues tanto la ya mencionada “Ordinary Life”, como “Love Me Love Me” o “Fake Boys / Girls” (la cual recuerda en cuanto a forma y estructura a “Space Man” de Babylon Zoo) podrían considerarse los mejores temas del disco.

Por desgracia, el resto de temas tienden a repetirse y aburrir, con casos en los que las canciones entretienen y alcanzan un buen nivel, pero en general, los temas son impersonales, en busca del estribillo facilón y con un regusto brit que suena excesivamente forzado. Puede que con “Ordinary Life” les llegue de nuevo el éxito comercial (aunque con la promoción más limitada de Nuclear Blast difícilmente llegarán al nivel de “Narcotic”), pero este “Float” se antoja excesivamente mediocre como para convencer a un público que busque algo más que 3 singles.


Lo Mejor: El lado electro-pop del grupo es muy interesante. Ordinary Life es un tema muy pegadizo y divertido. Algún que otro buen tema.

Lo Peor: Irregular y excesivamente variado. A veces fuerzan demasiado la búsqueda del estribillo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    masterplan
    No me ha gustado nada este disco
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre