Una Bala en tu Alma
ZONA-ZERO
80
Litio Una Bala en tu Alma
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Nunca Yo
  • 03. Tu Velocidad
  • 04. Una Bala en tu Alma

Análisis

por el 02 Sep 2004
1574 lecturas
La más pura esencia del hard rock es lo que Litio, banda madrileña nacida de las cenizas de otras formaciones como Piccasound, Superego o My Criminal Psycholovers, pretende plasmar en cada uno de sus conciertos, y para ello, nada mejor que componer temas con gancho, energía y fuerza guitarrera que puedan ser interpretados íntegramente sobre un escenario. Con esto en mente, Litio presentan “Una Bala En Tú Alma”, una maqueta de cuatro temas de altísima calidad en todos los sentidos, que no recurren en ningún momento a fórmulas de moda o a esperpénticas experimentaciones: guitarreo puro y duro con grandes melodías y una clásica puesta en escena como bandera.

La carta de presentación de la banda madrileña es “Intro”, un tema instrumental repleto de buen gusto en forma de melodía envolvente en los primeros segundos y pasando a ser posteriormente un penetrante conjunto de riffs de guitarra que dan las primeras muestras del sonido de Litio. Tras esta breve toma de contacto, llega el temazo con mayúsculas de la maqueta: “Nunca Yo”, tema que perfectamente podría estar sonando en cualquier emisora de radio. Rock duro y contundente almizclado con melodías y estribillos de lo más pegadizo, todo ello rodeado por un estilo cercano al post-grunge que traen a la mente bandas que van desde Nickelback hasta Godsmack pasando por los consabidos Staind, Flaw o Seether, compartiendo también ciertos aspectos con la banda nacional Sôber como a la hora de encarar los estribillos o con los monstruos (nunca mejor dicho) Monster Magnet, sobretodo en lo que hace referencia a la interpretación vocal.

Habiendo ya escuchado lo mejor de Litio, los dos temas restantes mantienen un buen nivel, como queda patente al escuchar “Tu Velocidad”. Aquí la similitud con Sôber se acrecienta, y aunque musicalmente no alcanza la adicción de “Nunca Yo”, resulta una pieza interesante, en la cual aparecen unos riffs de guitarra directos a la par que sencillos, lo que favorece el que el oyente pueda engancharse a su sonido a las primeras de cambio. El sonido más roquero llega hacia el final con un solo al más puro estilo hard rock que a más de uno le traerá buenos recuerdos. Ya para acabar nos encontramos con “Una Bala En Tu Alma”, tema que da nombre a la maqueta y que comparte estilo con el resto de canciones: buenos y pesados riffs seguidos de melodías abrasivas y pegadizos estribillos.

La buena producción y la calidad del sonido son elementos muy a tener en cuenta, superando en este apartado a buena parte de las maquetas que acostumbran a circular por el panorama underground español. Lástima que a la larga el disco pierda y la originalidad se eche algo en falta. No obstante, Litio han demostrado ser una banda muy a tener en cuenta y que difícilmente tardarán en tener en radios alguno de sus pegadizos y 100% roqueros temas.


Lo Mejor: La calidad de sonido. Hard Rock en estado puro rodeado de buenas melodías.

Lo Peor: Se acaba haciendo monótono.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre